Saltar al contenido

¿cómo reportar una transferencia bancaria?

¿cómo reportar una transferencia bancaria?

fraudes en las transferencias bancarias

Western Union, Moneygram y otras empresas similares le permiten enviar dinero rápidamente. Sus servicios son útiles para transmitir fondos a amigos, familiares y otras personas que usted conoce bien. Pero los estafadores a menudo intentan aprovecharse de las víctimas convenciéndolas de que envíen dinero a un extraño, a menudo alguien en un país extranjero.

Si cree que ha sido víctima de un fraude por transferencia bancaria, presente una denuncia ante la Oficina de Instituciones Financieras (DFI).    La DFI autoriza a los transmisores de dinero, como Western Union y MoneyGram.    También puede ponerse en contacto con DFI llamando al (360) 902-8703 o al 1-877-RING DFI (1-877-746-4334).

western union

Los estafadores te presionan para que les envíes dinero porque es fácil tomar tu dinero y desaparecer. Transferir dinero es como enviar dinero en efectivo: una vez que se ha ido, probablemente no podrás recuperarlo. Nunca envíes dinero a un desconocido, sin importar la razón que te den.

Si necesitas enviar dinero a alguien que conoces y en quien confías, transferir dinero a través de empresas como Western Union y MoneyGram puede ser una forma útil de hacer llegar el dinero rápidamente. Pero los estafadores también encuentran útiles las transferencias electrónicas.

Alguien le envía un cheque y le dice que lo deposite. Le dicen que les devuelva una parte o la totalidad del dinero, o a otra persona. El dinero aparece en su cuenta bancaria, así que lo hace. Pero el cheque es falso. El banco puede tardar semanas en darse cuenta, pero cuando lo haga, querrá que le devuelva el dinero que retiró.

LEER  ¿cómo cancelar la cuenta de amazon prime?

Recibes una llamada inesperada de alguien que se hace pasar por un amigo o familiar. Dicen que necesitan dinero en efectivo para una emergencia y le ruegan que envíe el dinero de inmediato. Pueden decir que necesitan tu ayuda para salir de la cárcel, pagar una factura del hospital o salir de un país extranjero. A menudo le piden que no se lo diga a nadie de su familia. Su objetivo es engañarle para que envíe dinero antes de que se dé cuenta de que es una estafa.

responsabilidad bancaria por transferencia

Nos comprometemos a ayudarle en su éxito financiero. Aquí encontrará una amplia gama de información útil, herramientas interactivas, estrategias prácticas y mucho más, todo ello diseñado para ayudarle a aumentar sus conocimientos financieros y alcanzar sus objetivos financieros. Mi Guía Financiera

Además de la comisión por transferencia, Wells Fargo gana dinero cuando convierte una moneda a otra para usted. El tipo de cambio que se le proporciona lo establece Wells Fargo a su entera discreción, e incluye un recargo. Para obtener información adicional relacionada con las transferencias electrónicas y la moneda extranjera, consulte los Términos y Condiciones de las transferencias electrónicas de Wells Fargo.

correo electrónico de transferencia falsa

Tiene 180 días a partir de la fecha en que el dinero debía estar disponible para ponerse en contacto con el proveedor e informar del error. Esta fecha de disponibilidad está impresa en su recibo de transferencia de dinero. Pero no se demore. Cuanto antes inicie el proceso, antes se podrá arreglar.

El proveedor de transferencias de dinero tendrá 90 días para investigar su queja. En ciertos tipos de errores, como por ejemplo si el dinero no llega nunca, es posible que puedas obtener un reembolso o que la transferencia se envíe de nuevo.

LEER  ¿cuánto tardan en devolver el dinero en amazon?

Por favor, no comparta ninguna información personal identificable (PII), incluyendo, pero no limitado a: su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, número de la Seguridad Social, información de la cuenta, o cualquier otra información de carácter sensible.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad