Saltar al contenido

¿cómo desactivar el modo oscuro en android?

¿cómo desactivar el modo oscuro en android?

Desactivar el modo oscuro de android stackoverflow

Al igual que varias aplicaciones y sitios web, Android tiene un modo oscuro – o un «tema oscuro» como lo llama – que puede ser fácilmente activado y desactivado, así como programado para ciertos momentos. La razón por la que los usuarios pueden querer controlar el modo oscuro en los ajustes de un sistema operativo en lugar de a nivel de aplicación es que se puede aplicar a todas las aplicaciones compatibles. Esto significa que los usuarios no tienen que activar o desactivar el modo oscuro en cada aplicación por separado.

Hay varias formas de activar el tema oscuro en Android, pero la más sencilla es abrir la aplicación de Ajustes y navegar hasta la opción de menú «Pantalla». Tocando aquí aparecerá una variedad de opciones de configuración como el brillo y la luz nocturna. El tema oscuro también aparece aquí y puede activarse o desactivarse directamente desde este menú o pulsar para acceder a los ajustes de programación. Los usuarios pueden programar el tema oscuro de Android para que se encienda y se apague a horas específicas o elegir que se encienda y se apague automáticamente al atardecer y al amanecer, respectivamente.

También es posible activar el tema oscuro en Android accediendo a la opción de menú «Accesibilidad» de la aplicación de Ajustes. Los usuarios sólo tienen que desplazarse hasta la sección «Pantalla», donde encontrarán la opción del tema oscuro que puede activarse y desactivarse, aunque no es posible programar cuándo debe activarse y desactivarse desde aquí. Hay otras opciones, como el tamaño de la fuente, el tamaño de la pantalla, la ampliación y la activación de un cursor de ratón grande.

LEER  ¿cómo desactivar el asistente de google en samsung j2 prime?

Modo oscuro de android

¿Sufres dolores de cabeza o dificultades para dormir por la noche? La luz azul de tu teléfono y otros dispositivos electrónicos puede ser la culpable. Afortunadamente, el modo oscuro puede ayudar a eliminar esta luz azul al tiempo que te ayuda a conservar la preciosa vida de la batería de tu teléfono.

Si tienes Android 9.0 Pie, podrás probar el modo oscuro, pero ten en cuenta que la mayoría de las cosas siguen teniendo fondos blancos. El modo oscuro solo parece afectar a la sombra de notificaciones y al cajón de aplicaciones. Para darle a tus miradas un verdadero placer, necesitas actualizar a Android 10, pero actualmente solo un grupo selecto de teléfonos es elegible.

El tema oscuro va a ser una parte estándar del modo de ahorro de batería debido a este potencial ahorro de energía. Si no puedes instalar Android 10 ahora mismo, estate atento a nuestra guía para saber cuándo tu teléfono recibirá Android 10.

Android desactivar el modo oscuro en la aplicación

El problema es que cuando miro la vista previa en el software todo está bien, pero cuando ejecuto la aplicación en mi teléfono en todas partes se utiliza el color blanco se vuelven oscuras (drawables y fondos). No he utilizado un alfa en los dibujables, sólo android:color=»@color/white».

He comprobado las respuestas sobre ¿Cómo desactivar el modo nocturno en mi aplicación, incluso si el modo nocturno está habilitado en android 9.0 (pie)? y Tema oscuro en android 9.0 cambia mis diseños de aplicaciones feas e hizo la carpeta de valores-noche, pero no resolvió el problema.

LEER  ¿cómo desactivar talkback con botones?

Ahora bien, aunque tu teléfono esté configurado en modo oscuro, como no existen valores para la noche y estás heredando la versión clara de cualquier Material Theme que elijas, el tema de tu aplicación debería seguir siendo el mismo.

Cómo cambiar el modo nocturno en android de forma programada

Android 10 introdujo una nueva e interesante característica para el usuario: El tema oscuro. Si bien el soporte para el tema oscuro no es nuevo en Android, Android 10 introdujo un conmutador a nivel de sistema que cambia entre los temas oscuros y claros. Esto significa que el tema se aplica también a la interfaz de usuario del sistema, no sólo a aplicaciones específicas.

Ahora que tus usuarios tienen un interruptor de tema oscuro a nivel de sistema, esperarán que tu aplicación lo soporte. La elección depende de ti, pero no soportarlo puede hacer que los usuarios se enfaden. A menos que el diseño de tu aplicación ya sea oscuro, es una buena idea seguir adelante y añadirlo.

Nota: Este tutorial asume que tienes un sólido conocimiento del desarrollo de Android. Si eres completamente nuevo en el tema, por favor revisa primero nuestra serie Beginning Android Development with Kotlin.

La aplicación de ejemplo también utiliza Koin para la inyección de dependencias. Entender Koin no es necesario para este tutorial, pero si quieres aprender más sobre él, echa un vistazo a nuestro screencast de Inyección de Dependencias con Koin.

En este tutorial, añadirás soporte para temas oscuros a la aplicación PdfFever, que te permite leer archivos en formato PDF. Es común que las aplicaciones de lectura tengan temas claros y oscuros para proporcionar la mejor experiencia de lectura en diversas condiciones y entornos.

LEER  ¿cómo desactivar talkback en samsung j7 2016?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad