Saltar al contenido

¿cómo desactivar talkback en samsung j7 con teclas?

¿cómo desactivar talkback en samsung j7 con teclas?

Wikipedia

¿Acabas de coger tu teléfono y empieza a hablarte? ¿Como si te leyera en voz alta lo que hay en tu pantalla? Bueno, puede que te lo preguntes al principio, pero no hace falta. Es la función TalkBack de Android. Y aquí te diremos cómo desactivar TalkBack en Android si no lo necesitas.

TalkBack es un servicio de accesibilidad desarrollado para ayudar a las personas ciegas y con problemas de visión a utilizar los dispositivos Android al máximo. Actúa como lector de pantalla y controlador cuando se activa. Con ello, los discapacitados visuales, los ciegos o cualquier persona que decida activarlo puede tener un control sin ojos de su dispositivo. Es decir, podrá controlar su dispositivo sin mirar la pantalla.

TalkBack ha seguido siendo una función beneficiosa en Android. Por supuesto, permite disfrutar al máximo de Android a cualquier persona viva. Sin embargo, si tus ojos funcionan claramente y no te da pereza, despertarte para ver que tu teléfono te habla puede ser preocupante. Y no sólo eso, usar TalkBack por primera vez puede ser agotador, al menos si estás acostumbrado a controlar tu dispositivo con un solo toque.

Cómo activar el asistente de voz en la pantalla de bloqueo

¿Cómo activar el asistente de voz en el SAMSUNG Galaxy J7 Nxt? ¿Cómo desactivar el asistente de voz en el SAMSUNG Galaxy J7 Nxt? ¿Cómo activar el asistente de voz en el SAMSUNG Galaxy J7 Nxt? ¿Cómo desactivar el asistente de voz en el SAMSUNG Galaxy J7 Nxt? ¿Cómo activar el asistente de voz en el SAMSUNG Galaxy J7 Nxt? ¿Cómo desactivar el asistente de voz en el SAMSUNG Galaxy J7 Nxt?

LEER  ¿cómo sacarle el zoom a whatsapp?

Hoy te mostraré cómo llegar a la opción del Asistente de Voz, cómo Activarlo y Desactivarlo. Si tienes algún problema con él, hoy lo resolveremos. El Asistente de Voz es una función muy útil especialmente para las personas mayores o con problemas de visión. Empecemos.

Cómo desactivar el talkback sin ajustes samsung

En primer lugar, si hay algo que no te gusta del funcionamiento de tu dispositivo, desde el explorador de archivos hasta el marcador telefónico, pasando por el motor de reconocimiento de voz, el navegador o cualquier otro aspecto de la interfaz o el funcionamiento de tu dispositivo, es probable que puedas cambiarlo.

Una vez instalado, no podrás tener los dos funcionando al mismo tiempo. Al activar el Talkback, se desactivará automáticamente la asistencia por voz. Para realizar el cambio, tendrá que hacer lo siguiente:

Para familiarizarte con los gestos, debes practicar el tutorial yendo a ajustes, luego deslizar y tocar dos veces en accesibilidad, luego deslizar y tocar dos veces en talkback, luego deslizar y tocar dos veces en ajustes, luego deslizar y tocar dos veces en Iniciar el tutorial de Explorar con el tacto

(es decir, toque la superficie de la pantalla y dibuje rápidamente una línea hacia abajo, luego continúe hacia la derecha y levante el dedo) para abrir el menú global para acceder a los comandos de lectura como leer todo, leer desde el último elemento tocado, deletrear el último enunciado, los comandos quicknav y también hay algunos botones para comandos globales como desactivar el talkback temporalmente y los ajustes del talkback.

Cómo desactivar el talkback en samsung con botones

¿Has oído hablar alguna vez de la función u opción TalkBack en algunos dispositivos móviles actuales? Pues lo cierto es que muchas personas solo llegan a reconocerla cuando la activan por error, y es entonces cuando esta función comienza a molestarles en su día a día, ya que la mayoría realmente no la queremos porque es algo invasiva a decir verdad.

LEER  ¿cómo cambiar el teclado de voz a teclado normal?

Y lo cierto es que la función TalkBack se descargó previamente desde la Play Store en su última versión, ahora es una de las que más fabricantes han añadido en los últimos tiempos, en tanto que se trata de ofrecer mensajes desde la voz para usuarios con ciertas discapacidades visuales o motoras.

Aunque no queramos admitirlo, lo cierto es que gracias a la función TalkBack, aquellas personas que tienen problemas para ver correctamente la pantalla de sus smartphones o para manipularla, cuentan con la ayuda de un sistema que funciona como un gran aliado, ya que permite más que nada, escuchar mensajes y notificaciones en lugar de tener que hacer un gran esfuerzo para ir accediendo a ellos de manera convencional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad