Saltar al contenido

¿cómo encontrar un programa espía en mi celular?

¿cómo encontrar un programa espía en mi celular?

detección y eliminación de spyware en teléfonos móviles android

El spyware es un tipo de malware peligroso porque puede grabar su voz y acceder a su cámara, información bancaria y otros datos sensibles. Algunos programas espía registran todo lo que escribes. Con este nivel de vigilancia, los creadores de spyware pueden robar tus datos e identidad e infectar los dispositivos de tus amigos con spyware también.

El software espía en los teléfonos Android se ha convertido en un problema creciente a lo largo de los años. Es posible que hayas descargado una aplicación de espionaje sin siquiera saberlo. Si se te dispara la alarma -y te preguntas si hay software espía en mi teléfono- sigue leyendo para aprender a detectar el software espía de Android y obtener instrucciones para eliminarlo.

Mira las calificaciones y consulta las reseñas para ver lo que otros han dicho sobre una aplicación. Las reseñas pueden ayudarte a evitar la descarga accidental de un software de registro de teclas que registra todo lo que escribes, incluidos los datos de la tarjeta de crédito y los mensajes privados. Si quieres estar seguro de que tus mensajes son privados, utiliza una aplicación de mensajería cifrada.

Cuando instalas una aplicación, ésta te pedirá permisos para acceder a partes de tu teléfono. Comprueba que los permisos solicitados por la aplicación de Android tienen sentido para lo que hace. Los permisos pueden dar acceso a tus contraseñas, a los números de teléfono de tu lista de contactos, a tu historial de navegación e incluso a tus mensajes de texto.

LEER  ¿qué número marcar para saber si me espian?

cómo comprobar si tu teléfono está vigilado

El software espía es astuto, y es muy bueno para esconderse. Por lo general, lo hace adhiriéndose a su sistema operativo y ejecutándose en segundo plano como un programa residente en la memoria. A veces, incluso se disfraza como un archivo inocente y una parte vital de su sistema operativo.

El spyware puede incluso llegar adjunto a programas aparentemente legítimos. Si te fijas bien, es probable que se mencione en la letra pequeña. Es más probable que llegue adjunto a descargas dudosas o a través de un ataque de phishing.

El software espía puede instalarse en cualquier dispositivo: un PC o un portátil, una tableta, un iPhone o un smartphone Android. Los ordenadores eran el objetivo original de los creadores de software espía, pero ahora se puede encontrar software espía aprovechando las vulnerabilidades de los teléfonos Android, iPhones y tabletas, también.

En este artículo describiremos los tipos de software espía a los que debes prestar atención, te diremos cómo detectarlos en tu ordenador o smartphone y te mostraremos cómo erradicarlos. También te daremos algunos consejos sobre cómo detectar el software espía tanto en teléfonos Android como en iPhones, para que, sea cual sea el tipo de dispositivo móvil que tengas, estés cubierto. Esto debería darte todo lo que necesitas saber para proteger tu privacidad.

cómo encontrar software espía en el iphone

Captura de pantalla: David Nield vía MicrosoftSi quieres hacer algo de tu propia investigación, abre el Administrador de tareas en Windows (búscalo en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas) o el Monitor de actividad en macOS (búscalo en Spotlight mediante Cmd+Espacio) para ver todo lo que se está ejecutando en tu ordenador. Ten en cuenta que el software espía no suele aparecer con su nombre real, y puede intentar hacerse pasar por una aplicación del sistema o utilizar un nombre corto que probablemente pases por alto.Comprueba todas las pestañas que aparecen en el diálogo en pantalla. Si ves algo que no reconoces, o algo que no coincide con los programas que sabes que tienes instalados, o que simplemente parece sospechoso en su comportamiento (tal vez un uso excesivo del disco), entonces una rápida búsqueda en la web del nombre de la aplicación o del proceso suele ser suficiente para revelar a qué te enfrentas.También deberías comprobar si hay aplicaciones y procesos que se inician al mismo tiempo que tu sistema operativo, ya que la mayoría de las herramientas de vigilancia necesitarán hacer esto. En Windows, encontrarás esta lista de software en la pestaña Inicio del Administrador de Tareas; en macOS, abre las Preferencias del Sistema y selecciona Usuarios y Grupos y Elementos de Inicio de Sesión. Una vez más, realiza una búsqueda en la web de cualquier aplicación de la que no estés seguro.El Monitor de Actividad de macOS te indica lo que está ocurriendo en tu sistema.

LEER  ¿cómo desactivar asistente de voz samsung a32?

¿hay software espía en mi iphone?

El spyware es un software de espionaje malicioso que se adentra en tu dispositivo Android. Tener spyware en tu Android significa que podrías estar enviando tu nombre de usuario, contraseña e información de la tarjeta de crédito directamente a los ciberdelincuentes. Aprenda a detectar y eliminar manualmente el software espía en Android u obtenga una protección completa para su dispositivo con nuestra herramienta de software de seguridad para móviles.

El spyware es un tipo de malware especialmente peligroso porque se esconde dentro de su dispositivo y accede a su información personal sin su conocimiento o consentimiento. Cuando el spyware se utiliza de forma maliciosa, es una amenaza grave, porque es difícil de detectar y puede robar datos privados sensibles, como nombres de usuario, contraseñas, detalles bancarios, información de tarjetas de crédito y datos de localización. Los ciberdelincuentes utilizan software de espionaje malintencionado para acceder a datos privados y rastrear su comportamiento. Los hackers pueden utilizar fácilmente los datos descubiertos con el software espía para cometer robos de identidad, fraudes y otros delitos.

Los espías suelen grabar a sus sujetos, y el software espía no es una excepción. Dependiendo del tipo de software espía en su Android, puede ser capaz de grabar audio o vídeo a través de su dispositivo o rastrear su historial de navegación o ubicación física. Algunas formas especiales de software espía, llamadas keyloggers, pueden incluso grabar todo lo que usted escribe.

LEER  ¿cómo desactivar las notificaciones de google chrome en laptop?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad