Saltar al contenido

¿cómo saber si hay un programa espia en mi celular?

¿cómo saber si hay un programa espia en mi celular?

cómo comprobar si tu teléfono está vigilado

El software espía es astuto, y es muy bueno para esconderse. Por lo general, lo hace adhiriéndose a su sistema operativo y ejecutándose en segundo plano como un programa residente en la memoria. A veces, incluso se disfraza como un archivo inocente y una parte vital de su sistema operativo.

El spyware puede incluso llegar adjunto a programas aparentemente legítimos. Si te fijas bien, es probable que se mencione en la letra pequeña. Es más probable que llegue adjunto a descargas dudosas o a través de un ataque de phishing.

El software espía puede instalarse en cualquier dispositivo: un PC o un portátil, una tableta, un iPhone o un smartphone Android. Los ordenadores eran el objetivo original de los creadores de software espía, pero ahora se puede encontrar software espía aprovechando las vulnerabilidades de los teléfonos Android, iPhones y tabletas, también.

En este artículo describiremos los tipos de software espía a los que debes prestar atención, te diremos cómo detectarlos en tu ordenador o smartphone y te mostraremos cómo erradicarlos. También te daremos algunos consejos sobre cómo detectar el software espía tanto en teléfonos Android como en iPhones, para que, sea cual sea el tipo de dispositivo móvil que tengas, estés cubierto. Esto debería darte todo lo que necesitas saber para proteger tu privacidad.

LEER  ¿cómo poner todas las aplicaciones en modo oscuro?

cómo detectar el software espía en el teléfono androide

El spyware es un software malicioso diseñado para supervisar las actividades del ordenador. Una vez instalado, obtiene acceso a la cámara, el micrófono y el navegador, lo que le permite rastrear y grabar conversaciones y transacciones en línea.

Como el spyware puede situarse entre el servidor y el navegador web, puede ver los detalles de las búsquedas en línea, lo que le permite robar contraseñas y otra información personal. Al manipular el micrófono y la cámara, puede vigilar a la víctima y escuchar las conversaciones sin ser descubierto. Por eso es importante comprobar si hay programas espía en el ordenador.

El spyware está diseñado para no causar fallos en el ordenador, por lo que puede pasar desapercibido durante mucho tiempo porque no suele haber ninguna señal de advertencia de una infección. La víctima nunca tendrá conocimiento de que el spyware está al acecho en el ordenador hasta que los datos personales se utilicen para transacciones no autorizadas.

El spyware transmite la información recogida al hacker. El hacker puede entonces utilizar la información para retirar dinero del banco, realizar transacciones en línea, ¡y mucho más! Si sospecha que un programa espía se esconde en el ordenador, aquí tiene algunas formas de comprobar si hay un programa espía.

cómo saber si su teléfono móvil está siendo rastreado, intervenido o vigilado por un software espía

Hoy en día, los teléfonos móviles son tan esenciales como las llaves del coche o la cartera. Llevamos nuestros teléfonos a todas partes. Los dispositivos inteligentes son como diarios o agendas que guardan detalles sobre nuestra vida personal. La gente que nos rodea siempre tiene curiosidad por conocer nuestras vidas. Algunos pueden preguntar sobre sus actividades rutinarias y otros intentan inmiscuirse en su vida utilizando software espía.

LEER  ¿qué pasa si pongo modo avión y wifi?

Una herramienta de software espía es un software que, cuando se instala en el dispositivo de destino, permite a las personas supervisar las actividades digitales del teléfono o la tableta de destino. Con la aplicación de software espía, la gente puede ver de forma remota todas las pantallas del móvil y la tableta sin ninguna sospecha.

El acceso físico al teléfono puede convertirse en una oportunidad de oro para que alguien instale un software espía en él. Solemos entregar nuestro teléfono mientras realizamos una multitarea o vamos al baño, sin saber que esa persona en particular puede husmear en nuestro dispositivo. Las aplicaciones de software espía para móviles se instalan al instante en el dispositivo de destino.

Las aplicaciones de espionaje de teléfonos móviles se ejecutan en el fondo del dispositivo de destino, por lo que consumen más batería de lo habitual. La mayoría de los programas espía para teléfonos móviles registran todas sus actividades digitales y las envían a un panel de control basado en la web. Como resultado, la batería del teléfono se agota.

¿cómo puedo saber si mi teléfono está vinculado a otro dispositivo?

Si notas que tu teléfono responde con lentitud o que recibes llamadas o mensajes de texto extraños, es posible que haya un programa espía en tu teléfono. Comprueba el menú de aplicaciones de tu teléfono o conéctalo a tu ordenador para ver si hay alguna aplicación no deseada. Sin embargo, algunas aplicaciones maliciosas están ocultas y puede ser necesario un software antivirus. Muchas empresas de antivirus ofrecen una versión móvil de su software.

Presta atención al comportamiento de tu teléfono cuando no lo estés utilizando. Alguien que utilice un programa espía puede tomar el control de tu teléfono y controlar su comportamiento, provocando ruidos extraños, haciendo que la pantalla se encienda y apague o incluso reiniciando el teléfono. Por otra parte, un teléfono lento o un apagado retardado mientras se usa puede ser indicativo de una aplicación de software espía.

LEER  ¿cómo puedo apagar las noticias?

Android tiene más opciones de software antivirus que el iPhone. AVG Antivirus para móviles es un software gratuito que escanea y protege tu teléfono de virus conocidos. Avast Mobile Security and Antivirus también es un software gratuito que escanea y protege tu teléfono Android. También puedes utilizar Norton Security and Antivirus.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad