Saltar al contenido

¿qué es el ahorro de la luz?

¿qué es el ahorro de la luz?

cómo afecta el horario de verano a nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro mundo

El horario de verano (DST), también conocido como horario de verano, es la práctica de adelantar los relojes durante parte del año, normalmente una hora en primavera y verano, para que la luz del día termine más tarde. A partir de 2022 [actualización], el horario de verano se observa en la mayor parte de Europa, la mayor parte de América del Norte y partes de Asia durante el verano del hemisferio norte, y en partes de América del Sur y Oceanía durante el verano del hemisferio sur. Anteriormente también se observaba en otras zonas.

Bahamas Bermudas Canadá, excepto Yukón, la mayor parte de Saskatchewan y partes de la Columbia Británica (noreste), Nunavut (isla de Southampton), Ontario (Atikokan) y Quebec (Le Golfe-du-Saint-Laurent) Groenlandia Base aérea de Thule, Haití

México: Baja California y los municipios situados a menos de 20 km (12 millas) de la frontera con EE.UU., excepto en Sonora San Pedro y Miquelón Islas Turcas y Caicos Estados Unidos, excepto Arizona (sin la Nación Navajo), Hawái y los territorios de EE.UU.

Unión Europea, excepto Ultramar Francia[a] Akrotiri y Dhekelia Albania Andorra Bosnia y Herzegovina Islas Feroe Gibraltar Groenlandia, excepto Danmarkshavn y la base aérea de Thule Guernsey Isla de Man Jersey Kosovo

arreglar el horario de verano es así de fácil

El horario de verano en las Américas es el acuerdo en el que los relojes se adelantan una hora en primavera y se retrasan en otoño, para aprovechar al máximo la luz del día estacional. Esta práctica está muy extendida en América del Norte, con la participación de la mayor parte de Canadá, México y los Estados Unidos de América, pero mucho menos en América del Sur.

LEER  ¿cómo tener bixby?

Canadá y los Estados Unidos de América utilizan el horario de verano a gran escala, y sólo unos pocos estados/provincias y partes de los mismos optan por no aplicar esta práctica o la adoptan durante todo el año sin el cambio de horario dos veces al año.

Los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes permanecen en el horario estándar del Atlántico (AST) durante todo el año, lo que significa que los relojes de estas regiones coinciden con los de la ciudad de Nueva York durante el verano y con los de las Bermudas en invierno.

México utiliza ampliamente el horario de verano (DST), y los relojes de la mayor parte del país cambian el primer domingo de abril y el último domingo de octubre. Algunas zonas (incluido el estado de Baja California) cambian el segundo domingo de marzo y el primer domingo de noviembre, coincidiendo con el horario de la mayor parte de EE UU. Otras, como Quintana Roo y Sonora, no observan el horario de verano.

explicación del horario de verano

El periodo durante el cual se observa el horario de verano se denomina horario de ahorro de luz diurna o horario de ahorro de luz diurna (tanto ahorro de luz diurna como ahorro de luz diurna pueden utilizarse como formas abreviadas de estos términos). Todos estos términos también pueden referirse al modo específico de tiempo que se utiliza durante un período determinado, en contraposición a la hora estándar.

La gente suele utilizar el sencillo mnemotécnico spring forward, fall back para recordar que hay que adelantar los relojes una hora (por ejemplo, de las 2 a.m. a las 3 a.m.) en primavera y retrasarlos una hora (por ejemplo, de las 2 a.m. a la 1 a.m.) en otoño. A menudo se considera que esto supone una hora menos de sueño el día que se ajustan los relojes en primavera y una hora más cuando se cambian en otoño.

LEER  ¿cómo desbloquear el modo avión en windows 10?

El horario de verano está muy extendido, pero no se practica en todas partes ni de la misma manera en todos los lugares. En Estados Unidos, por ejemplo, los estados de Arizona y Hawai no respetan el horario de verano.

Más información y contexto sobre el ahorro de luz diurnaLos primeros registros del término ahorro de luz diurna provienen de principios del siglo XX. Se cree que la práctica fue propuesta por primera vez por el estadista y científico estadounidense Benjamin Franklin en el siglo XVIII. La idea cobró fuerza a finales del siglo XIX y fue adoptada oficialmente por primera vez por Alemania en 1916, seguida poco después por otros países, incluido Estados Unidos en 1918. El ahorro de luz diurna se promulgó en esta época en parte como una forma de ahorrar costes energéticos durante la Primera Guerra Mundial, y lo mismo se hizo durante la Segunda Guerra Mundial. En 1973 se estableció de forma permanente un periodo anual de ahorro de luz diurna en gran parte de los Estados Unidos.

el horario de verano para los niños

Jeanna es la redactora jefe de Live Science. Anteriormente, fue editora adjunta de la revista Science World de Scholastic. Jeanna es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Salisbury, tiene un máster en biogeoquímica y ciencias ambientales por la Universidad de Maryland y un postgrado en periodismo científico por la Universidad de Nueva York. Ha trabajado como bióloga en Florida, donde supervisó humedales y realizó estudios de campo sobre especies en peligro de extinción. También recibió una beca de periodismo sobre ciencias oceánicas de la Institución Oceanográfica de Woods Hole.

LEER  ¿cómo desactivar el modo oscuro en android?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad