Saltar al contenido

¿qué es play protect?

¿qué es play protect?

Google play protege la red de seguridad

En mayo de 2020 evaluamos 16 productos de seguridad móvil para Android utilizando su configuración por defecto. Al realizar nuestras pruebas, siempre utilizamos la versión más actual de todos los productos. Los productos podían actualizarse en cualquier momento y consultar sus servicios en la nube. Nos centramos en la detección de malware y la facilidad de uso, incluyendo el rendimiento y los falsos positivos. Los productos tuvieron que demostrar sus capacidades utilizando todos los componentes y capas de protección.Play ProtectVersión20.1PlataformaAndroid 8.0.0Informe202208FechaMayo/2020Sitio web ‘ Archivo ‘

Desactivar google play protect de forma programada

Por supuesto, si no te gusta este sistema, tienes la opción de desactivarlo. Y es un proceso totalmente reversible, por lo que puedes volver a activarlo en caso de que te arrepientas. Por tanto, lo que vamos a hacer en este artículo es explicar cómo podemos activar y desactivar este modo. Es un proceso muy sencillo pero poco intuitivo, por lo que es interesante saber cómo hacerlo paso a paso.

Play Protect está activado por defecto, pero puedes desactivarlo en cualquier momento siguiendo estos pasos. Primero, en tu smartphone, ve a la Play Store. En la parte superior derecha, toca el icono con tu foto de perfil.

Si después de desactivar este sistema de protección te arrepientes, el proceso para reactivarlo es muy similar al anterior. Tendrás que seguir los mismos pasos, pero en los ajustes de Play Protect, verás que ambas pestañas están desactivadas. Vuelve a deslizar el dedo sobre ellas para activarlas de nuevo.

LEER  ¿qué hacer cuando el modo avión no se desactiva?

Análisis de google play protect

Play Protect ahora te advierte sobre variaciones de malware conocido directamente en el dispositivo. Las protecciones en el dispositivo advierten a los usuarios sobre las aplicaciones potencialmente dañinas (PHA) en el momento de la instalación para una respuesta más rápida. Desde octubre de 2019, Play Protect emitió 380.000 advertencias por intentos de instalación mediante este sistema.

En 2019, mejoramos esta estrategia con avisos al usuario. Play Protect ahora notifica a los usuarios cuando instalan una app que está diseñada para versiones obsoletas. El usuario puede entonces tomar una decisión informada para proceder con la instalación o detener la app para que pueda buscar una alternativa que apunte a la versión más actual de Android.

Jugar a proteger desactivar

Pierluigi Paganini es miembro del Grupo de Partes Interesadas en el Panorama de las Amenazas de ENISA (Agencia de la Unión Europea para la Seguridad de las Redes y de la Información) y del Grupo Cibernético G7, también es un evangelista de la seguridad, analista de seguridad y escritor independiente.

Redactor jefe de la revista «Cyber Defense Magazine», Pierluigi es un experto en ciberseguridad con más de 20 años de experiencia en este campo, y está certificado como Ethical Hacker por el EC Council de Londres. Su pasión por la escritura y su firme convicción de que la seguridad se basa en el intercambio y la concienciación llevaron a Pierluigi a fundar el blog de seguridad «Security Affairs», recientemente nombrado uno de los principales recursos de seguridad nacional de Estados Unidos.

Pierluigi es miembro del equipo de «The Hacker News» y escribe para algunas de las principales publicaciones del sector, como Cyber War Zone, ICTTF, Infosec Island, Infosec Institute, The Hacker News Magazine y para muchas otras revistas de seguridad.

LEER  ¿cómo puedo apagar las noticias?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad