Saltar al contenido

Anulabilidad de contrato

Anulabilidad de contrato

Incumplimiento de contrato cisg

Se debe citar como: Dictamen CISG-AC nº 9, Consecuencias de la resolución del contrato, Ponente: Profesor Michael Bridge, London School of Economics, Londres, Reino Unido. Adoptado por la CISG-AC tras su 12ª reunión en Tokio, Japón, el 15 de noviembre de 2008.

a) Naturaleza de la relación de restitución

b) Exactitud de la restitución

c) Restitución parcial

d) Restitución concurrente

e) Lugar de la restitución

f) Costes de la restitución

g) Tiempo de la restitución

h) Riesgo previo a la restitución

a) Generalidades

b) Separación de los artículos 81 y 84

c) Concurrencia

d) Cuestiones de compensación

e) Inicio de los intereses

f) Tipo de interés

g) Moneda de los intereses

h) Cese de los intereses

i) Beneficios derivados de los bienes

1.1 Los derechos a los daños y perjuicios por incumplimiento contra una parte no exenta de responsabilidad en virtud del Artículo 79 sobreviven a la resolución del contrato, tanto si se han devengado antes de la resolución como si se derivan de un incumplimiento futuro.

2.2 La restitución de las mercancías tiene lugar en los locales del comprador o en el lugar de entrega acordado o en el lugar donde el comprador actuando razonablemente haya almacenado las mercancías, según el caso.

 

Incumplimiento de contrato

(1) Una parte sólo puede anular el contrato por error si, al momento de celebrarlo, el error era de tal importancia que una persona razonable en la misma situación que la parte que cometió el error sólo habría celebrado el contrato en términos materialmente diferentes o no lo habría celebrado en absoluto si hubiera conocido el verdadero estado de las cosas, y

LEER  Anular tarifa promo renfe

(a) la otra parte cometió el mismo error, o provocó el error, o conocía o debería haber conocido el error y era contrario a las normas comerciales razonables de lealtad comercial dejar a la parte equivocada en el error; o

Este artículo establece las condiciones necesarias para que un error sea relevante con vistas a la anulación del contrato. La parte introductoria del apartado (1) determina las condiciones en las que un error es suficientemente grave para ser tenido en cuenta; los subapartados (a) y (b) del apartado (1) añaden las condiciones relativas a la parte distinta de la parte equivocada; el apartado (2) trata de las condiciones relativas a la parte equivocada.

Contrato evitado

Autor(es): Chengwei LiuCuento de páginas:  14 páginasDescripción del medio:  1 PDF de «Remedios en las ventas internacionales «Publicado:  Junio, 2007Detalle del autor:  Acerca del autor:Chengwei Liu ha ejercido como abogado de la RPC en comercio internacional y arbitraje, IED, M & A y OPI desde su graduación en la Universidad Renmin de China. Ha contribuido a un libro de revisión comparativa de la CIM publicado por Cambridge University Press y ha sido autor de más de diez artículos de revistas que han aparecido en Pace Review of the CISG, China Law & Practice, etc. Acerca de la editora:Marie Stefanini Newman es la directora de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Pace y profesora asociada de Derecho. También es gestora de la base de datos del sitio web de Pace dedicado a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

Anulación del contrato en virtud de la cisg

Autor(es): Chengwei LiuCuento de páginas:  18 páginasDescripción de los medios:  1 PDF de «Remedios en las ventas internacionales «Publicado:  Junio, 2007Detalle del autor:  Acerca del autor:Chengwei Liu ha ejercido como abogado de la RPC en comercio internacional y arbitraje, IED, M & A y OPI desde su graduación en la Universidad Renmin de China. Ha contribuido a un libro de revisión comparativa de la CIM publicado por Cambridge University Press y ha sido autor de más de diez artículos de revistas que han aparecido en Pace Review of the CISG, China Law & Practice, etc. Acerca de la editora:Marie Stefanini Newman es la directora de la Biblioteca de la Facultad de Derecho de la Universidad Pace y profesora asociada de Derecho. También es gestora de la base de datos del sitio web de Pace dedicado a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

LEER  Anular suscripción hbo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad