Anulador de sonido

Software de reducción de ruido de audio

El control activo del ruido (ANC), también conocido como cancelación del ruido (NC) o reducción activa del ruido (ANR), es un método para reducir el sonido no deseado mediante la adición de un segundo sonido diseñado específicamente para cancelar el primero. El concepto se desarrolló por primera vez a finales de la década de 1930; los trabajos de desarrollo posteriores, que comenzaron en la década de 1950, acabaron por dar lugar a los auriculares de las aerolíneas comerciales, cuya tecnología estuvo disponible a finales de la década de 1980. La tecnología también se utiliza en los vehículos de carretera y en los teléfonos móviles.

El sonido es una onda de presión, que consiste en periodos alternos de compresión y rarefacción. Un altavoz con cancelación de ruido emite una onda sonora con la misma amplitud pero con fase invertida (también conocida como antifase) respecto al sonido original. Las ondas se combinan para formar una nueva onda, en un proceso llamado interferencia, y se anulan mutuamente, un efecto que se denomina interferencia destructiva.

El control activo del ruido moderno se consigue generalmente mediante el uso de circuitos analógicos o el procesamiento digital de la señal. Los algoritmos adaptativos están diseñados para analizar la forma de onda del ruido de fondo aural o no aural y, a continuación, basándose en el algoritmo específico, generar una señal que desplace la fase o invierta la polaridad de la señal original. Esta señal invertida (en antifase) se amplifica y un transductor crea una onda sonora directamente proporcional a la amplitud de la forma de onda original, creando una interferencia destructiva. Esto reduce eficazmente el volumen del ruido perceptible.

LEER  Anular cita sae prestaciones

Sono” – cancelación de ruido

Breve manual ¿Qué es la cancelación activa del ruido? La cancelación activa del ruido (ANC) utiliza altavoces con cancelación de ruido para reducir el ruido de fondo no deseado.Manual breve de ANCALa cancelación activa del ruido (ANC) utiliza un sistema de cancelación del ruido para reducir el ruido de fondo no deseado. El sistema se basa en unos micrófonos que “escuchan” los sonidos del exterior y del interior del auricular, un chipset ANC que invierte las ondas sonoras y un altavoz en el interior del auricular que cancela el sonido exterior mediante las ondas sonoras neutralizadoras. Un poco como tomar +2 en el exterior y sumar -2 en el interior para hacer cero.

Burbuja silenciosa de Silentium

Becky es la editora de Hi-Fi y Audio de What Hi-Fi? y, desde su reciente traslado a Melbourne, Australia, también es la editora de la revista Australian Hi-Fi. Durante sus ocho años en la industria de la alta fidelidad, ha tenido la suerte de viajar por todo el mundo para informar sobre las marcas más grandes y emocionantes de la alta fidelidad y la tecnología de consumo (y ha tenido el jetlag y las resacas para recordarlos). En su tiempo libre, Becky suele correr, ver el Liverpool FC y películas de terror, y buscar pasteles sin gluten.

Aplicación de cancelación de ruido

Cuando existen riesgos laborales u otras condiciones de alto nivel de ruido, es importante que los trabajadores y otras personas que se encuentran en las inmediaciones tomen las medidas adecuadas para proteger su audición. En muchos casos, esto incluye el uso de auriculares u orejeras de protección auditiva (HPD). Muchos de estos dispositivos han reducido históricamente el ruido que llega al oído mediante la tecnología de cancelación de ruido. En el pasado, esto consistía en unos auriculares tipo orejera, que se ajustaban estrechamente a la oreja, reduciendo básicamente los niveles de ruido gracias a su construcción aislante y ajustada.

LEER  Como anular una preinscripcion universitaria

A medida que la tecnología fue abordando el problema de la protección auditiva, se desarrolló la supresión activa del ruido, que ofrecía una solución más eficaz. Esta tecnología analógica funciona detectando el sonido que entra en los auriculares y generando señales que están fuera de fase con las señales ofensivas, cancelándolas. De este modo, los sonidos generados dentro de los auriculares se entienden mejor (música, comunicaciones por radio, etc.). Desgraciadamente, estos mismos atributos de cancelación de ruido también aíslan al usuario de los sonidos que le harían consciente de las condiciones peligrosas de su entorno. Con la tecnología SENS® (supresión del ruido para mejorar el habla), el usuario dispone de una protección eficaz, sin aislarse de su entorno.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad