Precio de eliminación de Adblue
Contenidos
La industria renueva su llamamiento a la prohibición de los tramposos del AdBluePor Richard SimpsonCategorías: NoticiasPublicado el: viernes, 3 de marzo de 2017Los fabricantes de camiones han pedido que se prohíban en toda Europa los dispositivos destinados a eludir los sistemas de control de emisiones diésel de reducción catalítica selectiva (SCR), después de que saliera a la luz que se habían desarrollado los llamados dispositivos emuladores de AdBlue para sabotear los controles de emisiones incluso en camiones Euro 6.
“La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) condena enérgicamente la publicidad, la venta y el uso de cualquier dispositivo posventa que pueda ser utilizado por los operadores de camiones para desactivar los sistemas de control de emisiones”, declaró el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert.
El uso de estos dispositivos ahorra a los operadores de camiones el coste del líquido AdBlue, que litro a litro suele costar aproximadamente la mitad que el gasóleo, dependiendo de las cantidades compradas, pero permite que el camión produzca cantidades no reguladas de óxidos de nitrógeno (NOx).
Los camiones Euro 6 consumen AdBlue en una proporción que oscila entre el tres y el seis por ciento del gasóleo utilizado, dependiendo de si el propio motor utiliza sólo SCR para controlar los NOx, o una combinación de SCR y recirculación de gases de escape (EGR).
Ventajas de la eliminación de Adblue
AdBlue Emulator Box diseñado para desactivar el sistema AdBlue utilizado en camiones, autobuses y otros vehículos pesados con índices de emisión de gases de escape EURO 4/5 fabricados por Mercedes-Benz, MAN, Scania, Iveco, DAF, Volvo y Renault. La caja emuladora de AdBlue anula el módulo electrónico del sistema Adblue en el vehículo.
Este dispositivo funciona sin interferir con el trabajo de otros sistemas electrónicos del vehículo. AdBlue Emulator Box tiene una amplia gama de modelos de vehículos soportados y sólo hay una versión del emulador para todos los camiones soportados, sólo tiene que cargar el programa necesario en el AdBlue Emulator Box y puede instalarlo en cualquier camión soportado.
Problemas de Adblue
El problema básico es que las leyes sobre emisiones son cada vez más estrictas, y los diésel tienen muchas dificultades para cumplir estos requisitos cada vez más estrictos. Hay muchas normas en todo el mundo sobre las emisiones de los vehículos, pero la más conocida es la norma Euro, que también se aplica (más o menos) en Australia.
Estas normas Euro se refieren a los óxidos de nitrógeno (NOx), un término que designa a los gases que contienen nitrógeno y oxígeno, formados cuando el combustible se quema a altas temperaturas, como en el motor de un coche. Los gases NOx son contaminantes, y los diésel los producen en gran cantidad. La norma Euro 3 del año 2000 para los turismos diésel permitía 500 mg de NOx por kilómetro, la Euro 4 de 2005 era de 250 mg, la Euro 5a/b de 2009/2011 era de 180 mg, y la Euro 6 de 2014 la reduce a 80 mg.
Los diésel están en el punto de mira porque producen algo desagradable llamado partículas (PM), que son diminutas partículas de hollín que quedan en el aire tras la combustión. Las partículas son cancerígenas, es decir, causan cáncer: la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica las partículas como carcinógeno del Grupo 1.
Bypass de adblue de Mercedes
Desde finales de los años 80, los fabricantes de motores para camiones de todo el mundo han ido depurando sus emisiones. Aunque los sucesivos gobiernos federales australianos no han adoptado la legislación más avanzada en materia de reducción de emisiones, el resto del mundo desarrollado sí lo ha hecho. Mientras que Australia sigue con la norma Euro 5 y sus equivalentes internacionales, Europa, EE.UU. y muchos otros gobiernos han adoptado la norma Euro 6 y sus equivalentes.Una parte absolutamente crítica del cumplimiento de la norma Euro 6 es la reducción de los óxidos de nitrógeno (NOx) mediante el uso de un postratamiento de los gases de escape en forma de reducción catalítica selectiva (SCR).
Los dispositivos más engañosos conservan todo el hardware del fabricante y pasan la inspección de cumplimiento casual: Las válvulas EGR se dejan en su sitio, pero están borradas; los DPF se conservan, pero no tienen “tripas” -literalmente- y el hardware de AdBlue parece intacto, pero esconde un módulo que anula su funcionamiento.Los métodos para “engañar” a los ordenadores del vehículo haciéndoles creer que todo funciona con normalidad son fundamentales para estos servicios de “ajuste” de la SCR. El nombre común para algunos de ellos es “emulador”, lo que indica que imitan el funcionamiento del sistema SCR, sin hacerlo realmente.Aquí está una cita del sitio web de uno de estos servicios de ajuste: “El sistema AdBlue y SCR es un sistema relativamente complejo con una serie de sensores electrónicos, módulos y bombas que pueden fallar y cuyo mantenimiento puede ser costoso.