Anular adblue peugeot

Depósito de adblue peugeot partner

Hasta ahora, los motores diésel estaban reservados a los camiones y a las máquinas más grandes y pesadas. Sin embargo, debido a la alta eficiencia del combustible diésel, hoy en día es mucho más común en los turismos más pequeños. Esta alta eficiencia se debe a que el gasóleo tiene intrínsecamente más energía potencial almacenada en su interior que la gasolina normal. Además de la energía extra, los motores diésel tienen una mayor relación de compresión, lo que les permite extraer más energía total del combustible que un motor de gasolina normal.

Sin embargo, esta alta eficiencia tiene un precio en forma de algunas emisiones de escape adicionales. Para ayudar al catalizador a descomponer los gases nocivos, se inyecta lentamente líquido de escape diesel en el tubo de escape. El líquido se vaporiza y, una vez en el catalizador, los óxidos de nitrógeno se descomponen en agua y nitrógeno, que son inofensivos. Uno de los sistemas de escape diésel más utilizados es el AdBlue, que se puede encontrar en coches americanos, europeos y japoneses.

El sistema AdBlue tiene una bomba que inyecta una pequeña cantidad de líquido de escape diésel en función de las condiciones de funcionamiento del motor. Un pequeño depósito con un sensor de nivel de líquido almacena el líquido para que no sea necesario rellenarlo con frecuencia.

 

Peugeot traveller adblue nachfüllen

AdBlue® es una marca registrada para DEF (Diesel Exhaust Fluid) – una solución utilizada dentro del sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) en los motores diesel modernos. AdBlue®, una mezcla altamente purificada de agua y urea, pasa por el sistema SCR durante su funcionamiento y convierte las emisiones de NOx potencialmente dañinas de los gases de escape en una mezcla de vapor de agua y nitrógeno.    Este sistema se ha desarrollado para ayudar a reducir la contaminación atmosférica creada por los vehículos modernos y para cumplir la legislación sobre emisiones Euro VI.

LEER  Anular valvula egr

Al definir una serie de objetivos de emisiones para todos los vehículos nuevos vendidos en la UE, la legislación ha obligado a los fabricantes de equipos originales (OEM) a buscar nuevas formas de filtrar y reducir las emisiones nocivas. Los sistemas de postratamiento de los gases de escape han sido uno de los tipos de solución más destacados que se han adoptado.

Se han desarrollado tres sistemas principales de postratamiento. Los tres sistemas funcionan de forma diferente para reducir las emisiones, y cada uno de ellos tiene un impacto diferente en el rendimiento y los requisitos de mantenimiento de su flota.

P20e8 peugeot

Mi tema de hoy es sobre mi -15 placa T9 308 GT BlueHDi (180bhp). Lo compré hace dos años y en las primeras vacaciones se me encendió la luz de Urea después de unas semanas de alegría (por supuesto en vacaciones..). En esa ocasión simplemente añadí AdBlue y seguí borrando los fallos lo que me dio kilometraje para terminar mis vacaciones de 2500 kilómetro. Al final de las vacaciones la luz de urea se desvaneció y permaneció fuera de la vista hasta diciembre del año pasado. En ese momento supe que la unidad de bombeo de los depósitos debía estar al final de su ciclo de vida y conduje al trabajo y a casa durante dos meses haciendo sólo la reinicialización en Diagbox v7.59. Debo haberlo hecho unas 8 veces.o así una vez que finalmente no funcionó más.

Desinstalé el sistema y abrí la unidad de bombeo en el depósito. Usé una batería de 9V para probar las bombas de las unidades, los solenoides y demás. Todo parecía funcionar y pude bombear agua de una botella con la batería de 9V conectada a la bomba y a la válvula solenoide (para que se mantuviera abierta). Las únicas partes que no pude comprobar fueron el sensor de presión y la unidad de membrana de mantenimiento de la presión real. Después de haber desmontado todas las partes, hice correr agua caliente a través de todo el sistema hasta que el agua de la entrada a la unidad de la bomba comenzó a sentirse caliente también. (El depósito se había congelado, ya que había 32 grados bajo cero en el exterior). Llené el depósito con 15 litros de Adblue.

LEER  Anular vuelo volotea

Peugeot 3008 adblue reset

La guía definitiva del AdBlue – 20 cosas que debes saber en 2022Publicado el 1 de abril de 2021 por Drew HickmanLos conductores de diésel deben conocer el AdBlue. No sólo juega un papel importante para mantener las emisiones de escape bajo control, sino que su coche no irá a ninguna parte sin él.

El AdBlue es el líquido de escape diésel (DEF) más utilizado. Contiene agua desionizada y urea de automoción y sirve para reducir las emisiones nocivas de los gases de escape en los coches diésel. Se hizo obligatorio en 2015 cuando la UE introdujo la norma de emisiones Euro 6. Su coche necesita AdBlue tanto como el combustible, por lo que no funcionará sin él.

Verás una luz de aviso en el salpicadero cuando te queden unos 1.500 kilómetros de líquido en el depósito. Esto le da tiempo suficiente para llevar su coche a un surtidor de una estación de servicio de autopista o a un taller, o para comprar un recipiente y llenarlo usted mismo. Si ignoras la luz de advertencia y dejas que el depósito se agote, tu coche entrará en modo “limp home” y no podrás volver a arrancar el motor una vez que lo apagues.

LEER  Anular egr electronicamente

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad