Saltar al contenido

Anular baja seguridad social

Anular baja seguridad social

¿Puedo retirar dinero de mi seguridad social antes de los 62 años?

Al solicitar la PFML, tiene que informar de cualquier otro tipo de permiso remunerado y no remunerado (por cualquier motivo que reúna los requisitos) que haya tomado en los 12 meses anteriores al inicio de su permiso actual. Otros tipos de permisos son los programas federales como la Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA) y los permisos independientes ofrecidos por su empresa. Las prestaciones de estos programas de excedencia pueden reducir la cuantía de su prestación de excedencia pagada y/o la cantidad total de excedencia a la que tiene derecho.

Marta tuvo que operarse de la rodilla y se tomó 20 semanas de baja médica en enero. Está previsto que tenga un bebé en noviembre. Al estar dentro del mismo año de prestación, le quedan 6 semanas de baja familiar en su año de prestación para establecer un vínculo con su bebé.

Además, pueden producirse reducciones después de que se apruebe su baja si no informó con exactitud de otras bajas o prestaciones o si está recibiendo pagos/tiempo libre de otros programas al mismo tiempo que la PFML.

Las prestaciones de indemnización por accidente de trabajo reducirán el importe de su prestación por licencia retribuida.  Sin embargo, si usted tiene una incapacidad parcial permanente que ocurrió antes de su solicitud de PFML, usted puede ser capaz de recibir tanto la compensación de los trabajadores y los beneficios de licencia pagada al mismo tiempo.

LEER  Como anular un cargo en la tarjeta de debito

 

Retirar la solicitud de seguridad social

Los 34 «secretos» originales de la Seguridad Social de Larry Kotlikoff, sus secretos adicionales, sus «errores» de la Seguridad Social y sus trampas de la Seguridad Social han hecho que muchos de ustedes escriban que ahora presentamos «Pregúntale a Larry» todos los lunes. Aquí encontrará una lista completa de sus columnas. Estamos decididos a continuar con ella hasta que cesen las consultas o hasta que repasemos los problemas particulares de los 78 millones de Baby Boomers, lo que ocurra primero. Háganos llegar sus preguntas sobre la Seguridad Social. El programa de jubilación de última generación de Kotlikoff está disponible aquí, de forma gratuita, en su versión «básica».

Antes de responder a las preguntas de esta semana, quiero alertarles sobre una nueva y estupenda columna que Phil Moeller, uno de los principales columnistas de finanzas personales de nuestro país, escribe ahora sobre Medicare para la página Making $ense de Paul Solman. Phil es coautor, junto con Paul, de un libro de próxima aparición titulado «Get What’s Yours – The Secrets to Maxing Out Your Social Security Benefits», que se publicará en febrero en Simon & Schuster.

Pero la Seguridad Social es sólo una de las grandes cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de afrontar la jubilación. Medicare es otro de los grandes temas. Phil le ayudará a decidir cuándo inscribirse en determinadas partes de Medicare, cómo decidir qué aseguradora de medicamentos recetados de la Parte D utilizar, el coste que supone para algunas personas no inscribirse con antelación en la Parte B de Medicare, la forma disparatada en que las primas de la Parte B de Medicare aumentan en función de sus ingresos, el nuevo impuesto de Medicare sobre los ingresos patrimoniales de las personas con altos ingresos brutos ajustados, y mucho más…

LEER  Preguntas anuladas mir

Calculadora de retirada de la seguridad social

El sistema francés de seguro de enfermedad cubre los gastos de salud (reembolso de los gastos de asistencia sanitaria) de los asegurados y de los menores a su cargo, así como las prestaciones económicas (prestaciones de baja médica diaria por incapacidad laboral temporal) de los asegurados.

La carte Vitale es una tarjeta con un microchip incorporado que certifica el derecho al seguro de enfermedad. Se expide a todas las personas mayores de 16 años y contiene toda la información administrativa que necesita la caja de enfermedad del paciente para reembolsar sus gastos sanitarios. Dependiendo de las circunstancias personales, también contiene la información necesaria para utilizar el sistema de pago por terceros (lo que significa que el paciente no paga cantidades por adelantado que luego serán reembolsadas por el sistema de seguro de enfermedad o por su seguro complementario, que se activa una vez que el paciente ha sido reembolsado por el sistema nacional).

Los gastos sanitarios cubren los gastos médicos y paramédicos, así como los medicamentos, los aparatos ortopédicos y los gastos de hospitalización. Los asegurados tienen derecho a estas prestaciones sanitarias tanto para ellos como para los beneficiarios que no están cubiertos por ningún régimen de seguridad social por derecho propio.

Cómo suspender las prestaciones de la Seguridad Social tras el fallecimiento

En la mayoría de los casos, si usted recibe las prestaciones del Seguro de Invalidez de la Seguridad Social (SSDI) en virtud de su propio historial laboral, podrá recibir sus prestaciones de forma habitual durante al menos seis meses después de mudarse fuera de los Estados Unidos, a menos que se traslade a un país prohibido.

LEER  Telefono bankia anular tarjeta

Hay otros factores que pueden afectar a sus prestaciones. Para saber exactamente qué efecto puede tener su mudanza en sus pagos por incapacidad, debe ponerse en contacto con la SSA en el 1-800-772-1213 y discutir la situación con ellos antes de tomar una decisión final sobre su mudanza. Sin embargo, la siguiente información también puede ayudarle a decidir cómo proceder:

Las normas que rigen los pagos internacionales de la Seguridad Social pueden ser complicadas y difíciles de entender por usted mismo. Considere la posibilidad de revisar la información con su defensor de la Seguridad Social, su abogado o su asesor en materia de discapacidad antes de finalizar sus planes de mudanza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad