Anular bomba de aire secundario bmw e46

Sistema de inyección de aire secundario del Bmw 745i

Trabajando en la parte delantera derecha de la culata, utilizando un destornillador de cabeza plana, afloje la abrazadera de la manguera de aire secundario. Si se sustituye la bomba, aflojar las abrazaderas de cada extremo de la manguera, en la bomba y en la válvula (flecha verde).

Limpie la superficie de sellado de la válvula en la culata y elimine todos los restos de la antigua junta. Tenga cuidado de no dejar caer ningún residuo en la abertura de la válvula en la culata. Instale la nueva válvula de aire secundario con la nueva junta y apriete los tornillos. A continuación, instale la bomba de aire secundario y la manguera. Apriete las abrazaderas de la manguera. Compruebe el funcionamiento de los componentes del aire secundario y borre los códigos de avería del DME con una herramienta de escaneo de BMW.

Intentaré primero abrir la bomba de aire y reemplazar el rodamiento, ¡es ruidoso! y necesito reemplazar la válvula de retención defectuosa… No sólo para ahorrar $ y ganar experiencia, sino para hacer “Mind-Meld” con los ingenieros de Alemania Occidental cuando había una Alemania Occidental. Cualquier información sobre ‘borrar’ sería interesante para mí.

He aislado mis códigos P0491-2 a un solenoide defectuoso. Todas las líneas de vacío han sido reemplazadas ya. ¿Es posible quitar el solenoide del 325i 2002 SIN quitar el maldito colector de admisión entero? Puedo poner la mano sobre él y moverlo, pero no sé cómo quitar el clip. Gracias.

LEER  Sello anulado png

Diagrama de la línea de vacío de la bomba de aire secundaria de Bmw e46

La inducción de aire primaria es el aire que pasa por la válvula de mariposa, se mezcla con el combustible y es aspirado a la cámara de combustión. Nunca nos referimos a esto como “inducción de aire primario”, pero esto explica por qué estamos hablando de un sistema “secundario”.

En el motor de un coche, la mayoría de las veces se ve una bomba de aire eléctrica que se activa durante los primeros 30 segundos después de arrancar el motor, y luego se apaga. Esta ráfaga de aire en el escape durante la fase de calentamiento del motor ayudará al convertidor de gato a alcanzar su temperatura de funcionamiento mucho más rápido, para reducir la contaminación durante la fase de calentamiento.

En una motocicleta, normalmente no hay espacio para la bomba de aire, que es bastante grande, por lo que el sistema de inyección de aire secundario funciona principalmente según el principio de la bomba de impulsos, en el que el vacío de la admisión se utiliza para bombear aire fresco al escape.

El diafragma en la configuración de la bomba de pulso sólo se moverá cuando el vacío está en su nivel más alto – en el acelerador cerrado o aberturas muy bajas del acelerador. Esta posición del acelerador es el típico modo de bucle abierto donde la lectura del sensor Lambda (O2) se ignora de todos modos, por lo que el aire adicional que se inyecta en el escape no afectará a las lecturas del sensor Lambda.

1996 bmw 328i bomba de aire secundaria

Otro propósito destacable de la bomba de aire secundario es evitar que se dañe el sistema de escape soplando el vapor de agua acumulado que podría congelar el sistema. Esta función es necesaria cuando el sistema detecta que el aire ambiente es inferior a -10 grados C (-14 grados F).

LEER  Reloj de sol anular

Inmediatamente después de un arranque en frío del motor (40 grados C (104 grados F) o menos), la inyección de aire ambiental del compartimento del motor se dirige a cada colector de escape a través de una válvula unidireccional. Debido a esta ráfaga de aire, los hidrocarburos se oxidan rápidamente hasta que el catalizador se calienta.    Esto dará lugar a unas emisiones más limpias en los arranques en frío, donde los vehículos suelen funcionar con mucho combustible debido a la falta de combustión.

El objetivo principal de la válvula unidireccional es asegurar que el aire fresco sólo entre en los colectores de escape.    Un posible petardeo podría entrar por los tubos sin la válvula y dañar potencialmente la bomba de aire cuando no hay vacío.

Una vez que la válvula de ventilación de vacío se energiza, se aplica un vacío a la válvula antirretorno que permite inyectar aire en el colector de escape a través de la bomba. Se mantiene un vacío en las líneas, mediante el uso de una válvula de retención, para permitir que la válvula antirretorno se active inmediatamente al arrancar el motor en frío. Si la válvula de vacío/ventilación está inactiva, se elimina el vacío a la válvula antirretorno y se ventila a la atmósfera.

Bomba de aire secundario Bmw

El sistema de aire secundario reduce los componentes nocivos de los gases de escape durante la fase de arranque en frío. En esta página puede averiguar cómo funciona exactamente. Aquí también puede leer cómo se notan las averías en el sistema de aire secundario y cómo se pueden localizar con precisión durante la localización de averías.

LEER  Anular inmovilizador bomba inyectora bosch

El sistema de aire secundario activo suele estar compuesto por una bomba eléctrica (ver figura), el relé de control, una válvula de control neumática y una válvula combinada. El sistema está controlado por la unidad de control del motor.     Mientras el sistema está en funcionamiento, la bomba eléctrica es encendida por la unidad de control del motor a través del relé de control. Al mismo tiempo se acciona la válvula de control neumática. La válvula se abre y el vacío del tubo de admisión acciona la válvula combinada.     El vacío hace que se abra la válvula combinada y el aire adicional transportado por la bomba se bombea al tubo de escape detrás de las válvulas de escape. En cuanto se activa la regulación Lambda, se desactiva el sistema de aire secundario. La unidad de control del motor desactiva la bomba eléctrica y la válvula de control neumática. También se cierra la válvula combinada, lo que impide que las emisiones de gases de escape calientes lleguen a la bomba eléctrica y la dañen.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad