Calcificacion anular mitral

Causas de la calcificación del anillo mitral

ResumenPropósito de la revisiónEsta revisión resume la fisiopatología de la calcificación anular mitral (MAC) con los hallazgos recientes y las estrategias actuales para el diagnóstico y el tratamiento.Hallazgos recientesLos principales factores en el desarrollo de la MAC parecen ser la tensión de cizallamiento del flujo que pasa por la válvula mitral, la inflamación local y la desregulación en los reguladores del metabolismo mineral. La MAC en sí misma plantea enormes desafíos técnicos. El implante de una válvula sobre la barra de calcio puede provocar una fuga paravalvular (LPV) que tiene menos posibilidades de cicatrizar. La descalcificación anular permite un mejor asentamiento de la válvula y, potencialmente, una mejor cicatrización y una menor FPV. Sin embargo, esto conlleva el riesgo de una alteración catastrófica del surco auriculoventricular. La MAC se puede disecar de forma brusca con el bisturí; el anillo se puede reconstruir con el pericardio autólogo. La sustitución transcatéter de la válvula mitral es un enfoque prometedor en el tratamiento de los pacientes considerados candidatos quirúrgicos de alto riesgo con MAC grave.ResumenLa MAC es una enfermedad multifactorial que tiene algunos puntos en común con la aterosclerosis, principalmente en lo que respecta a la acumulación de lípidos y el depósito de calcio. Es de gran importancia clínica, siendo un marcador de riesgo de eventos cardiovasculares (incluyendo la muerte súbita) y, con su progresión, puede tener un impacto negativo en la vida de los pacientes.

Clasificación de la calcificación del anillo mitral

Antecedentes: Los mecanismos heterogéneos pueden contribuir a la aparición de la calcificación anular mitral (MAC), sin embargo, se sabe poco sobre las diferencias de sexo en la MAC y las implicaciones clínicas de estas diferencias. Este estudio tiene como objetivo investigar las diferencias clínicas y de imagen de la MAC según el sexo.

LEER  Como anular una compra por paypal

Métodos: En total, se identificaron 537 pacientes (221 hombres) con MAC mediante ecocardiografía transtorácica en un único centro desde enero de 2012 hasta junio de 2016. La MAC de moderada a grave se definió como una extensión de calcificación ≥120° del anillo mitral. La estenosis mitral (EM) funcional significativa se definió como un gradiente de presión diastólica media transmitral ≥5 mmHg.

Resultados: Las mujeres presentaban con mayor frecuencia que los hombres una MAC de moderada a grave y regurgitación mitral concomitante; sin embargo, la EM funcional significativa era comparable entre sexos. En el análisis de regresión logística, la edad avanzada, la hipertensión no controlada, la enfermedad renal terminal (ERT) y la miocardiopatía hipertrófica obstructiva se asociaron significativamente con la MAC de moderada a grave en las mujeres, mientras que la ERT y la estenosis aórtica de moderada a grave lo hicieron en los hombres. En el análisis de regresión de Cox, el SM funcional significativo se asoció con la muerte por todas las causas en ambos sexos, aunque sólo se encontró una asociación independiente en las mujeres.

Calcificación anular mitral icd-10

La cirugía de la válvula mitral es una operación para reparar o sustituir la válvula mitral del corazón. A continuación, la sangre fluye hacia la última cámara de bombeo del corazón, denominada ventrículo izquierdo. La válvula mitral se encuentra entre estas dos cámaras. La válvula mitral se encuentra entre estas dos cámaras y se encarga de que la sangre siga avanzando por el corazón. Otro tipo de operación, la cirugía abierta de la válvula mitral, requiere un corte más grande.Descripción

LEER  Anular gps patinete electrico

Antes de la intervención, se le administrará anestesia general y estará dormido y sin dolor.Hay varias formas diferentes de realizar la cirugía de la válvula mitral mínimamente invasiva.Necesitará una máquina de circulación extracorpórea para estos tipos de cirugía. Se le conectará a este dispositivo a través de pequeños cortes en la ingle o en el pecho.Si su cirujano puede reparar su válvula mitral, puede tener:Necesitará una nueva válvula si hay demasiado daño en su válvula mitral. Esto se denomina cirugía de sustitución. El cirujano puede extraer una parte o la totalidad de la válvula mitral y coser una nueva en su lugar. Hay dos tipos principales de válvulas nuevas:La intervención puede durar de 2 a 4 horas.Esta cirugía puede realizarse a veces a través de una arteria inguinal, sin cortes en el pecho. El médico envía un catéter (tubo flexible) con un globo en el extremo. El globo se infla para estirar la apertura de la válvula. Este procedimiento se denomina valvuloplastia percutánea y se realiza para una válvula mitral obstruida.Un nuevo procedimiento consiste en colocar un catéter a través de una arteria de la ingle y recortar la válvula para evitar que se filtre.Por qué se realiza el procedimiento

Síntomas de la calcificación del anillo mitral

PARÍS, Francia – Los resultados del Registro Global de Calcificación Anular Mitral (MAC) sugieren que si los pacientes pueden sobrevivir a la compleja intervención inicial y a sus secuelas, tienen buenas posibilidades de sobrevivir con una mejora sostenida de los síntomas hasta un año.

Ahora, al presentar los resultados a un año de los pacientes que sobrevivieron más allá de los 30 días, Mayra Guerrero, MD (NorthShore University Health System, IL), autora principal del estudio, habló en EuroPCR 2017 con optimismo y orgullo sobre la disminución de los riesgos y los crecientes logros observados con el procedimiento.

LEER  Anular mariposas de admision mercedes

“Los pacientes que sobreviven al periodo de 30 días del procedimiento presentan una mejora sostenida de los síntomas al año”, dijo. “La tasa de reintervención después de 30 días es baja, el rendimiento de la válvula se mantiene a 1 año y la mayoría de las muertes después de 30 días no son cardíacas”.

Los resultados a 1 año incluyen los resultados entre los 77 pacientes de la cohorte original que sobrevivieron más allá de los primeros 30 días. En ese primer mes, como se informó anteriormente, los operadores se enfrentaron a altas tasas de fallos catastróficos agudos y complicaciones mortales: 29 de 116 pacientes murieron. De los 87 que sobrevivieron al primer mes, 29 murieron antes de cumplir el primer año y 10 no habían llegado a los 12 meses, lo que dejó un total de 48 pacientes vivos al año que estaban disponibles para un análisis detallado.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad