Como anular los sentimientos

Cómo regular las emociones

La inteligencia emocional (IE) es un factor clave para predecir la salud mental. Nuestra Inteligencia Emocional se refiere a nuestra capacidad para ser conscientes de nuestras emociones, regularlas y expresarlas, así como para comprender las emociones de los demás y responder a ellas con habilidad. Regular las emociones, especialmente las grandes y difíciles, requiere cuidado y práctica. La Inteligencia Emocional no es algo que todo el mundo tenga de forma natural, pero puede aprenderse y alimentarse con estrategias respaldadas por la investigación, muchas de las cuales incluyen un elemento de atención plena.

La supresión de emociones, por ejemplo, consiste en “inhibir los signos externos de tus sentimientos internos”. A los profesionales que desempeñan trabajos muy estresantes (médicos, policías, militares) se les suele enseñar que la supresión emocional es una estrategia eficaz para la regulación emocional, a pesar de que numerosas investigaciones sugieren lo contrario. Los estudios han demostrado que la supresión de las emociones en realidad pone en peligro la salud y el bienestar, tanto física como psicológicamente. La supresión emocional (tener el labio superior rígido o “aguantarse”) puede disminuir las expresiones externas de la emoción, pero no la experiencia emocional interna. En otras palabras, la supresión no hace que la emoción desaparezca, sino que se queda dentro de ti causando más dolor.

Gestión de las emociones

En la reciente encuesta de Mental Health America sobre el bienestar mental de los trabajadores sanitarios durante la pandemia, el 98% de los encuestados respondieron que experimentaban múltiples sentimientos diferentes con regularidad y el 82% informó de un aumento del agotamiento emocional en los últimos meses. La sobrecarga emocional suele deberse a la existencia de sentimientos contradictorios, a la existencia de demasiados sentimientos a la vez o a la incapacidad de actuar en función de las intuiciones.

LEER  Anular cita dni burgos

Tenemos emociones por una razón: están ahí para decirnos algo. Ignorar esos sentimientos no hace que desaparezcan. En algún momento saldrán a la superficie y, si esperas demasiado tiempo antes de abordarlas, es probable que te encuentres con una avalancha repentina de emociones. Al procesarlas a medida que surgen, o empezar ahora, puedes mantener una mentalidad más saludable y mantener a raya esa sensación de agobio que todo lo consume.

El 93% de los trabajadores sanitarios encuestados por MHA declararon haber sentido un aumento del estrés durante los tres meses anteriores. Tanto si cree que el estrés contribuye a que se sienta abrumado en este momento como si no, merece la pena vigilarlo de cerca. El estrés dificulta la regulación de las emociones. Si integra algunas técnicas de reducción del estrés en su rutina diaria (o semanal), probablemente podrá calmar algunos de sus pensamientos acelerados y reconocer mejor qué otras cosas están contribuyendo a su sobrecarga emocional.

Estallido emocional

Pensar con lógica en el mundo actual puede parecer prácticamente imposible en medio de sentimientos de ira, ansiedad o tristeza evocados por los titulares de las noticias o las redes sociales.    A menudo es difícil tomar conciencia de estos sentimientos y pensar en ellos antes de decir o hacer algo irracional.    Sin embargo, es importante, tanto en situaciones personales como profesionales, desarrollar la capacidad de pensar racionalmente, incluso cuando las emociones nos dicen lo contrario.    Los siguientes consejos le ayudarán a reconocer la diferencia entre el pensamiento emocional y el racional.

Reconozca que lo que siente es una respuesta a sus propios pensamientos sobre lo que le ocurre o le rodea. Aunque tu comprensión inicial de algo puede ser correcta, hay veces en las que puedes haber escuchado o entendido mal. Es importante hacer una pausa y darse tiempo para comprender una situación antes de reaccionar.

LEER  Si hago una transferencia la puedo anular

A veces, la ira o la ansiedad pueden ser tan abrumadoras que no eres capaz de hacer una pausa y respirar para pensar racionalmente en lo que está sucediendo.    Aunque tus sentimientos pueden estar justificados, es importante reconocer que es el momento adecuado para apartarte de la situación.    Al retirarte, puedes tomarte tiempo para evaluar tu respuesta emocional y pensar en las circunstancias.    Determina si hay otras formas de ver lo que está sucediendo, si estás haciendo alguna suposición o si puedes haber interpretado mal la situación.

Emociones no deseadas

Eyal Winter no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Llevo mucho tiempo intentando hacer cambios radicales en mi vida, como dejar un lugar de trabajo tóxico y perder peso. Sin embargo, nunca llego a hacerlo. Me da miedo dejar el trabajo y me entristece el sobrepeso, y como cuando me siento así. ¿Hasta qué punto el ser humano se deja llevar por el miedo y las emociones? ¿Qué sentido tiene el pensamiento racional si sigue siendo anulado por las emociones? Ed, 42 años, Londres.

Una de las lesiones cerebrales más famosas registradas en la historia fue la que sufrió Phineas Gage. Tras recibir una gran barra de hierro que le atravesó la cabeza, Gage perdió una parte importante de su córtex prefrontal, que entre otras cosas facilita la interacción entre el razonamiento y las emociones. Gage sobrevivió a su lesión y mantuvo la mayoría de sus funciones cognitivas. Podía hacer cuentas, pero no podía tomar casi ninguna decisión, especialmente las que implicaban interacciones sociales.

LEER  Anular egr mercedes 270 cdi

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad