Como anular puja ebay

Lista de postores bloqueados de Ebay

Los vendedores de eBay a veces necesitan cancelar pujas, anular ventas o incluso bloquear compradores. eBay permite todas estas acciones, pero pueden perjudicar tu calificación de vendedor. Asegúrate de entender el proceso y las consecuencias antes de tomar medidas.

Los vendedores pueden querer cancelar las pujas de los compradores potenciales por varios motivos. Aunque los vendedores no pueden dejar opiniones negativas a los compradores, pueden presentar casos de artículos impagados (UPI) que pasan a formar parte de los registros de los compradores. Si un comprador tiene demasiados UPIs, los vendedores pueden no querer venderle por miedo a que no pague los artículos.

Los artículos impagados son una gran molestia para los vendedores, ya que hay que archivar los casos y luego deben pasar cuatro días más antes de poder cerrarlos. Un vendedor puede perder hasta una semana esperando a que se resuelva un caso de UPI, todo ello mientras su artículo está fuera del mercado.

Pero si un artículo está dañado o agotado y el vendedor debe cancelarlo porque no puede enviarlo, la cancelación cuenta en contra del vendedor.  Los vendedores siempre deben estar informados de las acciones que causan “defectos en las transacciones”, porque los defectos pueden dar lugar a límites de venta, suspensión o eliminación permanente de una cuenta de eBay.

Contacto con el vendedor en Ebay

eBay es un mercado en línea fantástico, sobre todo cuando se coleccionan artículos antiguos, difíciles de encontrar o, simplemente, no tan abundantes como uno quisiera en su localidad.  El sitio permite a los usuarios vender de todo, desde instrumentos musicales hasta ropa o coches, lo que hace posible encontrar incluso los artículos más oscuros con sólo unos pocos clics. Si eres el mejor postor, estos artículos pueden ser tuyos.  Pero, ¿qué ocurre si quieres cancelar una puja que has hecho?  Aunque, por lo general, las pujas en eBay son vinculantes y tendrás que pagar el artículo en cuestión si lo ganas, hay casos en los que eBay te permite retirar una puja que hayas hecho.  Por ejemplo, puede que hayas introducido una puja máxima de 100 $ en lugar de 10 $, o que la descripción del artículo haya cambiado considerablemente y ya no te interese. También puedes cancelar una puja si no has podido ponerte en contacto con el vendedor por teléfono o si un correo electrónico te ha sido devuelto por no haber sido entregado.  Además de las razones anteriores, también puedes cancelar una puja por un artículo si faltan 12 horas o más para que finalice el anuncio. Sin embargo, si el anuncio finaliza en menos de 12 horas, sólo puedes cancelar la puja más reciente realizada en la última hora.  Si tu puja cumple estos requisitos, aquí tienes cómo cancelarla.

LEER  Anular venta wallapop

Ebay cancela la puja como comprador

682619249352e330af5d-b041-462d-b66b-4bd4f9e92c1a:1816ea7211d19997 Ir al contenido principal Introduzca las palabras clave que desea pedir ayudaSe abrirá un cuadro de diálogo mientras escribe sus términos de búsquedaIntroduzca su término de búsqueda para mostrar los resultados de la búsqueda en vivo. Utiliza la tecla TAB para navegar por los resultados.Como vendedor, hay algunas situaciones en las que puedes cancelar las pujas que se han realizado en tus anuncios de estilo subasta. Sin embargo, una vez cancelada, la puja no se puede restablecer.

Para ayudar a que tus anuncios se vendan al mayor precio posible, normalmente querrás que haya el mayor número posible de pujadores. Sin embargo, puedes establecer los requisitos de los compradores para controlar a quién envías los artículos y si aceptas las pujas de los compradores con mala puntuación.

En casos muy raros, también puede querer evitar a determinados pujadores que tienen un historial de impagos, o que han sido agresivos o amenazantes en sus comunicaciones. Para ello, añada un comprador a su lista de compradores bloqueados.

Cómo funciona ebay

EBay disuade a los usuarios de cancelar las pujas, y en la mayoría de las subastas, salvo las de coches e inmuebles, una puja representa un acuerdo contractual para comprar el artículo en caso de ganarlo. En algunos casos, como el de la puja errónea, el sitio permite retractarse. Fuera de estas situaciones, la única forma legítima de retirar una puja es ponerse en contacto con el vendedor y pedirle que cancele su puja. Retirar una puja sin una razón cualificada puede llevar a la suspensión de la cuenta.

LEER  Anular localizador gps coche empresa

EBay sólo permite retirar las pujas en tres situaciones. El primer caso cubre las pujas accidentales, como por ejemplo si pujas 100 dólares en lugar de 10. El segundo caso te permite cancelar si el vendedor realiza cambios significativos en un artículo después de que hayas pujado, como que el estado del artículo pase de “nuevo” a “usado”. Por último, puedes cancelar una puja si intentas ponerte en contacto con el vendedor por teléfono o correo electrónico y descubres que el número o la dirección no funcionan.

Si a una subasta le quedan más de 12 horas, al retirar tu puja se anulan todas las pujas que hayas hecho por el artículo. Si quedan menos de 12 horas, puedes retractarte de las pujas realizadas sólo en la última hora, y la retractación sólo retira la última puja que hiciste. En el caso de las subastas en vivo, puedes retractarte de las pujas en ausencia realizadas con antelación, pero no puedes retractarte de las pujas realizadas en vivo.

LEER  Como anular un pago con tarjeta por internet

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad