Como saber si la egr esta anulada

Sonido de la válvula egr malo

La válvula EGR desempeña un papel fundamental en la regulación de las emisiones de gases de escape y es un componente necesario en países y ciudades con estrictas normativas sobre emisiones. Pero, ¿qué es y qué ocurre cuando no funciona correctamente? Nuestro último artículo explica por qué la válvula EGR es tan importante y explica los síntomas más comunes de una válvula EGR defectuosa.

Para que se produzca la combustión en tu coche, es necesario aspirar el aire (que es aproximadamente un 80% de nitrógeno y un 20% de oxígeno) desde el exterior del vehículo. El aire se combina con el combustible y se enciende en la cámara de combustión, donde las temperaturas alcanzan más de 1370°C.

A esta alta temperatura, el nitrógeno inerte presente de forma natural en el aire se quema creando óxidos de nitrógeno (NOx). Los NOx son uno de los principales contaminantes de los coches y se sabe que causan problemas de salud humana, como problemas respiratorios.

Para reducir la cantidad de contaminantes NOx emitidos por su vehículo, los gases de escape deben ser enfriados antes de ser emitidos por su vehículo. Para conseguirlo, se introducen de nuevo en la cámara de combustión a través de la válvula de recirculación de los gases de escape (EGR); esto reduce la temperatura y, por tanto, inhibe la producción de emisiones de NOx.

Cómo prevenir el fallo de la válvula egr

La válvula de recirculación de gases de escape, o más comúnmente conocida como válvula EGR, controla la emisión de óxido nitroso o Nox de los motores. Ayuda a sus vehículos a quemar eficientemente el combustible no utilizado, recirculando una parte de sus gases de escape a través del proceso de nuevo. De esta manera, se reduce la cantidad de gases nocivos que produciría su vehículo.

LEER  Banco sabadell telefono anular tarjeta

Hay un número de diferentes maneras en que una válvula EGR puede fallar, y muchos factores que pueden causar que fallen. Vamos a ir a través de la causa más común de los fracasos de una EGR puede enfrentar y lo que puede causar:

No se preocupe, UK Diesel Parts tiene en stock una amplia gama de válvulas de recirculación de gases de escape de repuesto que le permitirán a usted y a su coche volver a la carretera en poco tiempo. Disponemos de versiones OEM y Aftermarket en nuestra gama, lo que significa que tenemos la pieza para todos. Tenemos una válvula de recirculación de gases de escape para todos los presupuestos y necesidades.

Síntomas de bloqueo de la válvula egr

La válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape) es un dispositivo de control de emisiones diseñado para reducir las emisiones de NOx para ayudar a las cada vez más estrictas regulaciones de emisiones Euro. El software Celtic Tuning EGR Delete y EGR bypass está diseñado para eliminar la funcionalidad de la válvula EGR para asegurar que se eliminan los problemas de funcionamiento asociados a estos dispositivos.

Como la válvula EGR está trabajando constantemente con los gases de escape quemados, naturalmente tienen un alto contenido de hollín. Este hollín en los gases provoca una acumulación de depósitos de carbono alrededor de la zona de funcionamiento de la válvula que, a su vez, hace que la válvula tenga tendencia a atascarse en varias posiciones. Para que el motor funcione a pleno rendimiento, la válvula EGR está cerrada, lo que crea un entorno de circuito cerrado para el sistema turbo que le permite presurizarse. ¡Una EGR problemática puede crear un entorno de bucle abierto para el turbo, ya que proporciona una retroalimentación directamente al colector de admisión y, como resultado, puede causar problemas de impulso, junto con enormes reducciones en la potencia y también la economía de combustible!

LEER  Anulador de microfonos y grabadoras

Echa un vistazo a la tabla del dinamómetro, es para un Peugeot 308 1.6 HDI 110bhp Euro 4 variante. La carrera 1 es antes de la placa ciega se instaló y la carrera 2 es después de la instalación y sólo la EGR apagado por lo que no hay luces MIL aparecerá en el tablero.  Se puede ver que las cifras máximas han aumentado en 13bhp y 25lbft que es una gran pérdida de rendimiento. Si miras a 3.000rpm puedes ver las pérdidas en su punto más alto de aproximadamente 22bhp y 40lbft.

Cómo arreglar una válvula egr defectuosa

En los motores de combustión interna, la recirculación de los gases de escape (EGR) es una técnica de reducción de emisiones que recircula parte de los gases del motor de vuelta a los cilindros del mismo. Como resultado, el aire entrante se diluye y los gases actúan como absorbentes del calor de la combustión para reducir las temperaturas máximas en el cilindro. Así que, para resumir, la EGR está ahí para reducir las emisiones de su vehículo. La presencia de una EGR hace que un camión sea más respetuoso con el medio ambiente.

Si su válvula EGR está defectuosa o rota, tiene un verdadero problema. Como una de las partes más importantes de su camión, mantenerla en buenas condiciones es crucial, si quiere que su nuevo camión siga funcionando sin problemas.

Por suerte, arreglar la válvula EGR es bastante fácil. Las válvulas EGR se atascan o bien en la posición abierta o bien en la posición cerrada, así que una vez que hayas averiguado cuál es el problema que aqueja a tu camión, puedes seguir con el resto.

LEER  Anulador de sonido

Posición abierta: El ralentí áspero y los problemas de aceleración son los dos indicadores más comunes de que la válvula EGR está atascada en posición abierta. El camión también puede calarse excesivamente. Cuando la válvula EGR está atascada abierta, todos los gases de escape vuelven a la cámara, lo que significa que no hay suficiente oxígeno para que se produzca la combustión.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad