Saltar al contenido

Cual es el dedo anular derecho

Cual es el dedo anular derecho

Anillo de la mano derecha

Normalmente, los anillos de compromiso y de boda se llevan en el dedo anular, pero ¿conoce el significado de llevar diferentes tipos de anillos en cada dedo? En esta completa guía, analizamos el significado de cada dedo para llevar anillos.

A lo largo de la historia, se cree que la elección de los dedos para los anillos tiene un significado espiritual o místico. En la quiromancia, las manos y los dedos se asocian con los atributos de los dioses griegos, y se cree que llevar piedras preciosas específicas en un determinado dedo puede traer buena suerte. El simbolismo y el significado de cada dedo para llevar anillos puede influir en la forma de llevarlos.

El dedo anular simboliza el amor eterno, la creatividad y la belleza. Se cree que está asociado con el dios griego Apolo, y las piedras preciosas complementarias para este dedo son el jade, la amatista, la piedra lunar, el zafiro y la turquesa.

El dedo corazón representa la responsabilidad, el equilibrio y la búsqueda del alma, y sus piedras preciosas asociadas son el coral, la aguamarina y el cuarzo rosa, que tienen propiedades calmantes.

Significado de la posición del anillo

Además de admirar sus bonitas joyas, la gente puede fijarse en cómo lleva sus anillos y hacer deducciones sobre su personalidad, su estado sentimental y otros factores. Estas suposiciones se basan en la historia, las creencias culturales y el dedo que eliges para tu anillo. Antes de ponerse los anillos, es útil entender lo que cada dedo dice sobre usted y su estilo de vida.

LEER  Anular denuncia ora

Desde tu estado civil hasta tu profesión, tus anillos dicen mucho de ti. Algunos dedos tienen un significado especial, mientras que otros no significan nada en absoluto. Ten en cuenta estas asociaciones cuando decidas dónde llevarás tus joyas.

En muchas culturas, el dedo anular izquierdo se reserva para las alianzas y las joyas de compromiso, aunque algunas personas optan por llevar un anillo de compromiso en este dedo. Un anillo que se lleva en el dedo anular izquierdo puede simbolizar:

Un anillo que se lleva en el dedo corazón izquierdo no representa necesariamente nada. Sin embargo, dado que el dedo corazón es el centro de la mano y es el más largo, un anillo en este dedo puede simbolizar poder y responsabilidad, si así lo desea. Este dedo también es una buena opción si quieres lucir un anillo sin hacer una declaración sobre tu vida.

Anillo en el dedo corazón

El dedo anular es el cuarto dígito de la mano humana. Está situado entre el meñique y el dedo corazón. Se llama así por su asociación tradicional con los anillos de boda en muchas sociedades, aunque no todas utilizan este dígito como dedo anular. Tradicionalmente, el anillo de boda lo llevaba sólo la novia/esposa, pero en los últimos tiempos cada vez más hombres llevan también un anillo de boda. También es costumbre en algunas sociedades llevar un anillo de compromiso en el dedo anular. En anatomía, el dedo anular se denomina digitus medicinalis, cuarto dedo, digitus annularis, digitus quartus o digitus IV. En latín, la palabra anulus significa «anillo», digitus significa «dígito» y quartus significa «cuarto».

LEER  Anular pedido aliexpress

Antes de que la ciencia médica descubriera el funcionamiento del sistema circulatorio, la gente creía que una vena iba directamente desde el cuarto dígito de la mano izquierda hasta el corazón[3]. Debido a la conexión mano-corazón, eligieron el nombre descriptivo vena amoris, vena del amor en latín, para esta vena en particular[4].

Basándose en este nombre, sus contemporáneos, supuestos expertos en el campo de la etiqueta matrimonial, escribieron que lo más apropiado sería que el anillo de boda se llevara en este dígito[cita requerida] Al llevar el anillo en el cuarto dígito de la mano izquierda, una pareja casada declara simbólicamente su amor eterno por el otro.

Comentarios

Con el reciente lanzamiento de nuestros anillos para mujeres y nuestra próxima colección de anillos para hombres (¡mira este espacio!), hemos tenido muchas conversaciones en el estudio y con nuestros clientes sobre «en qué dedos llevar los anillos». ¿Llevas otros anillos en el dedo de la boda? ¿Llevas varios anillos en una mano, apilados e incluso mezclando materiales de oro rosa, oro y plata? ¿Qué significado tienen los anillos en los distintos dedos para hombres y mujeres? Después de un poco de debate, hemos elaborado esta guía rápida de estilo para ayudarte a colocar tus anillos como accesorios, tanto de día como de noche.

Una de las primeras grandes preguntas es si hay que llevar los anillos en la mano izquierda o en la derecha. Dejando a un lado el simbolismo cultural, en Alice Made This pensamos que esto es puramente una cuestión de preferencia personal. La mano izquierda suele considerarse la mano «mental», reservada para el pensamiento y la creatividad, mientras que la mano derecha se considera la mano «física», utilizada para las habilidades más prácticas. Si realizas tareas manuales y pones tus manos a trabajar, entonces tu mano menos dominante podría ser la más adecuada, pero creemos que una mezcla de ambas manos puede resultar refinada y contemporánea.

LEER  Anular cita prestaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad