Carta de no retorno de la excedencia
Contenidos
Si, por razones válidas, no puede continuar debidamente sus estudios, normalmente tiene derecho a una excedencia de hasta dos semestres. Tenga en cuenta que, si bien no puede pedir una excedencia en el primer semestre de una asignatura de un programa de grado, sí puede pedirla en su primer semestre como estudiante de máster.
Presente una declaración de un médico que confirme que padece una enfermedad que le incapacita para proseguir debidamente sus estudios en el semestre en cuestión o que le incapacita para completar con éxito el semestre en cuestión.
La participación en un programa de profesor asistente se considera un periodo de prácticas. Sin embargo, dado que los programas suelen durar un año, el periodo de excedencia que se concederá será de dos semestres.
De acuerdo con las disposiciones de la Ley Federal de Subsidios y Permisos Parentales (BEEG), se conceden permisos por embarazo y crianza de los hijos por un periodo total de hasta seis semestres por hijo, siempre que el periodo total de permiso por embarazo/crianza no se prolongue más allá de los tres años de edad del hijo.
Carta de vacaciones agotadas del empresario
La clave para predecir cómo puede resultar una reclamación por desempleo u otro tipo de acción laboral es la capacidad de entender las circunstancias en las que un empleado deja la empresa. La naturaleza de la separación del trabajo determina en gran medida cómo se tramitará una reclamación o una demanda. El propósito de este breve artículo es resumir las formas más importantes en que la TWC analiza las separaciones laborales, pero se mencionarán otras leyes cuando sea apropiado. Puede encontrar información adicional sobre este tema en la siguiente sección de este libro, “Problemas posteriores al empleo”, en los artículos que tratan específicamente de las reclamaciones por desempleo.
Lo primero que hay que hacer es determinar si la separación del trabajo es voluntaria o involuntaria. Esto es importante no sólo porque la TWC aplica normas diferentes a las separaciones de trabajo voluntarias e involuntarias, sino porque los planes de prestaciones de muchas empresas ofrecen resultados diferentes según las circunstancias en las que un empleado deja el empleo.
Una separación laboral es voluntaria si la inicia el empleado. Un empleado inicia la separación laboral si básicamente pone en marcha la bola para una separación laboral. En una separación laboral verdaderamente voluntaria, el empleado tiene más control que el empresario sobre el hecho y el momento de dejar el trabajo. Esto puede ocurrir de varias maneras:
Dejar exhausto el significado
Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y ha sido una experta en este campo durante más de 20 años.
Es posible que en algún momento tenga que solicitar una excedencia laboral. Puede ser por uno de los muchos motivos: problemas de salud personales o familiares, el nacimiento o la adopción de un hijo, el alivio del excesivo estrés laboral, la pérdida de un ser querido o el deseo de viajar o dedicarse a una afición.
Dependiendo de la organización, es posible que simplemente puedas pedir una excedencia en el trabajo. O puede haber un proceso formal que deba seguir para que le aprueben una excedencia. En la mayoría de los casos, una excedencia es un acuerdo entre el empleado y el empresario. Dependiendo del tipo de excedencia que tome, sus prestaciones pueden continuar o no.
Aparte de los permisos cubiertos por la Ley de Permisos Médicos y Familiares (FMLA), el servicio militar, el servicio de jurado y algunas otras circunstancias particulares, la ley federal no requiere que su empleador apruebe su solicitud, ni está obligado a proporcionarle un permiso personal pagado.
Carta de despido por excedencia
En el marco del Programa de Transferencia Voluntaria de Vacaciones (VLTP), un empleado cubierto puede donar directamente sus vacaciones anuales a otro empleado que tenga una emergencia médica personal o familiar y que haya agotado sus vacaciones pagadas disponibles. Cada organismo debe administrar un programa de transferencia voluntaria de vacaciones para sus empleados. No hay límite en la cantidad de vacaciones anuales donadas que el receptor de las mismas puede recibir del donante o donantes. Sin embargo, cualquier licencia donada no utilizada debe ser devuelta al donante(s) de la licencia cuando termine la emergencia médica. Un empleado puede participar simultáneamente en el VLTP y en el Programa de Banco de Permisos Voluntarios, si está disponible.
Una emergencia médica es una condición médica del empleado o de un miembro de su familia (ver más abajo) que probablemente requiera que el empleado se ausente del trabajo por un período prolongado y que resulte en una pérdida sustancial de ingresos debido a la falta de permiso remunerado disponible para el empleado.
Nota: El umbral de “pérdida sustancial de ingresos” es la ausencia (o la previsión de ausencia) del trabajo sin permiso retribuido disponible durante al menos 24 horas de trabajo para un empleado a tiempo completo. (Véase Aprobación o desaprobación de la solicitud para ser beneficiario de un permiso)