Indice y anular

Baja relación 2d:4d

El autor, el escritor científico Mitch Leslie, nos da la sorprendente cifra de que en los últimos 20 años se han publicado más de 1400 artículos que relacionan la longitud de los dedos con la personalidad, la orientación sexual, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, entre otras cosas.

¿Qué es esta proporción mágica de la longitud de los dedos? Muy sencillo: es la relación entre las longitudes de los dedos índice (2º) y anular (4º), también llamada relación 2D:4D. Fíjate: ¿tu dedo índice es más largo que el anular?

Resulta que la mayoría de las personas tienen los dedos anulares ligeramente más largos que los índices, y en los hombres la diferencia es un poco mayor. Si el dedo anular es más largo, la relación 2D:4D es menor que uno. Un estudio reciente informó de que esta relación era de 0,947 en los hombres y de 0,965 en las mujeres.  Otro estudio encontró valores medios de 0,984 y 0,994 para hombres y mujeres. No sólo se trata de una diferencia ínfima, sino que en todos los estudios la proporción 2D:4D entre hombres y mujeres se superponía, lo que significa que la cifra por sí sola no dice mucho.

Sin embargo, algunos investigadores han tomado esta pequeña diferencia fisiológica y la han utilizado. Hace casi 20 años, el psicólogo de Berkeley Marc Breedlove (ahora en el Estado de Michigan) publicó un estudio en Nature en el que él y sus colegas medían las proporciones de la longitud de los dedos en 720 adultos de San Francisco. Basándose en estos datos, concluyeron que las proporciones de la longitud de los dedos muestran

LEER  Anular suscripcion prime video

Testosterona a lo largo de los dedos

Además de admirar sus bonitas joyas, la gente puede fijarse en cómo lleva sus anillos y hacer deducciones sobre su personalidad, su estado sentimental y otros factores. Estas suposiciones se basan en la historia, las creencias culturales y el dedo que eliges para tu anillo. Antes de ponerse los anillos, es útil entender lo que cada dedo dice sobre usted y su estilo de vida.

Desde tu estado civil hasta tu profesión, tus anillos dicen mucho de ti. Algunos dedos tienen un significado especial, mientras que otros no significan nada en absoluto. Ten en cuenta estas asociaciones cuando decidas dónde llevarás tus joyas.

En muchas culturas, el dedo anular izquierdo se reserva para las alianzas y las joyas de compromiso, aunque algunas personas optan por llevar un anillo de compromiso en este dedo. Un anillo que se lleva en el dedo anular izquierdo puede simbolizar:

Un anillo que se lleva en el dedo corazón izquierdo no representa necesariamente nada. Sin embargo, dado que el dedo corazón es el centro de la mano y es el más largo, un anillo en este dedo puede simbolizar poder y responsabilidad, si así lo desea. Este dedo también es una buena opción si quieres lucir un anillo sin hacer una declaración sobre tu vida.

El dedo índice es más largo que el dedo anular.

ResumenLa proporción de los dígitos es la relación de las longitudes de los diferentes dígitos o dedos medida desde el punto medio del pliegue inferior donde el dedo se une a la mano hasta la punta del dedo. Se realizó un estudio antropométrico entre estudiantes locales (150 hombres y 150 mujeres) de la Universidad SEGi de Malasia para determinar y comparar la longitud del dedo índice con la del dedo anular (relación 2D:4D) utilizando el dedo medio como punto de referencia estándar. Los datos recogidos por el método de muestreo aleatorio se utilizaron para calcular la relación 2D:4D. Se utilizó el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) y la prueba t de Student para determinar el nivel de significación. Según el análisis, los datos mostraron que las mujeres tienen una mayor diferencia media en la relación 2D:4D en comparación con los hombres. Mientras tanto, la relación 2D:4D de la mano derecha e izquierda no fue significativa en los hombres (p=0,209) pero sí en las mujeres (p=0,024). Por otra parte, la diferencia 2D:4D entre hombres y mujeres para ambas manos no fue significativa (p=0,527 en los hombres, p=0,835 en las mujeres). El análisis también demostró que los hombres tienen una mayor relación 2D:4D para ambas manos en comparación con las mujeres. La proporción de los dígitos puede estar relacionada con la salud, el comportamiento y la sexualidad.Palabras clave: proporción de los dígitos, proporción 2º dígito – 4º dígito, 2D:4D, 2D/4D, longitud de los dígitos.Texto completoRelación de los dígitos, 2D:4D (dedo índice: dedo anular) en la mano derecha y en la mano izquierda de hombres y mujeres en Malasia

LEER  Anular pago paypal

Dedos cortos

Todos hemos crecido escuchando a la gente decir que el anillo de compromiso debe llevarse en el cuarto dedo (dedo anular), o que el cabeza de familia debe llevar un anillo en el dedo corazón. Estas teorías son bastante curiosas, ¿no?

El dedo corazón representa la belleza, la responsabilidad y el autoanálisis. Es poco común encontrar a alguien que lleve un anillo en el dedo corazón. Sin embargo, se cree que llevar un anillo en este dedo indica responsabilidad.

El dedo anular indica amor, belleza, creatividad y relaciones. Todos sabemos muy bien que llevar un anillo en este dedo refleja el amor y la compatibilidad, una razón para llevar anillos de compromiso en este dedo.

Al mismo tiempo, el anillo en este dedo también representa el estatus profesional. Se cree que este dedo está controlado por Mercurio, que indica inteligencia, institución, comunicación y persuasión.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad