Ligamento anular del carpo

Huesos del carpo

ÁREA DE CLIENTES+33 (0) 9 72 39 70 70Síndrome del túnel carpianoLo que hay que saberEl túnel carpiano es una especie de túnel inextensible en la palma de la mano compuesto por detrás de los huesos del carpo y por delante del ligamento anular anterior del hueso carpiano. Por él pasan los tendones flexores de los dedos, los nervios y especialmente el nervio mediano. El síndrome del túnel carpiano es una compresión del túnel carpiano responsable de la irritación del nervio mediano. Este síndrome es más frecuente a partir de los 50 años, y afecta más a las mujeres. Alrededor del 11% de las mujeres y el 3,5% de los hombres.

Otras posibles causas son las lesiones en la muñeca, la artritis de la muñeca y los daños neurológicos como consecuencia de la diabetes. Por el momento, es imposible demostrar si el trabajo con el ordenador puede contribuir al problema. TIEMPO DE ESTANCIADuración de la estancia hospitalaria

Comience su estancia médica solicitando un presupuesto. Nuestro servicio de atención al cliente le ayudará a encontrar la clínica que mejor se adapte a sus necesidades y a obtener un presupuesto.Antes del tratamientoLa radiografía de muñeca y mano no siempre es obligatoria. Se utiliza para detectar un estrechamiento del canal óseo radicular. A veces se solicitan radiografías de la columna cervical para eliminar la compresión previa o asociada a la compresión de la muñeca.

Ligamentum retinaculum

El síndrome del túnel carpiano es el nombre que recibe la compresión del nervio mediano en su paso por el túnel carpiano. Éste puede compararse con un tobogán osteofibroso ovalado que tiene una pared dorsolateral formada por los huesos del carpo y una pared anterior formada por el fuerte ligamento anular anterior del carpo. Por allí pasan los músculos flexores de los dedos y el nervio mediano. Debido a la inextensibilidad del túnel, el nervio mediano es fácilmente comprimido por cualquier cosa que pueda alterar la relación contenido-contenido; por ejemplo, fracturas o luxaciones del carpo, fracturas de Colles, hematomas, artritis reumatoide, sinovitis, tenosinovitis, tumores o quistes, trastornos endocrinos (menopausia), embarazo y colagenopatías.

LEER  Anular start stop citroen

En muchos casos no se encuentra una causa precisa: sólo la hipertrofia del ligamento anular anterior del carpo (pérdida de la relación normal contenido-contenido). En muchos casos no se encuentra ninguna causa precisa: sólo hipertrofia del ligamento anular anterior del carpo (pérdida en la relación normal contenido-contingente). Esta neuropatía puede ser causada por el movimiento repetido de la articulación de la muñeca o por el uso excesivo asociado a tareas laborales específicas, ocupaciones y actividades deportivas que suponen una gran carga para la articulación de la muñeca. Con los movimientos repetitivos, el túnel carpiano puede inflamarse e irritarse y comprimir el nervio mediano.

Ligamento volar del carpo

El síndrome del túnel carpiano corresponde a la compresión del nervio mediano a través de la muñeca. Este nervio proporciona sensibilidad al pulgar, al índice, al largo y a la mitad del dedo anular. También es responsable de inervar los músculos de la base del pulgar.

Cualquier condición que reduzca el área dentro del túnel carpiano o aumente el tamaño de los tejidos dentro del túnel puede provocar síntomas de STC. El túnel carpiano no puede expandirse, por lo que cualquier condición que cause una presión anormal en el túnel puede producir síntomas de STC. Y cualquier aumento de la presión dentro del túnel carpiano puede reducir el flujo sanguíneo al nervio, lo que lleva a la pérdida de la función nerviosa.

Los síntomas del STC son el hormigueo y el entumecimiento graduales en las zonas abastecidas por el nervio mediano. Esto suele ir seguido de un dolor sordo y vago en el lugar donde el nervio da sensación en la mano. La mano puede empezar a sentirse como si estuviera dormida, especialmente en las primeras horas de la mañana después de una noche de descanso.

LEER  Anular egr ford focus 1.8 tdci

Ya sea agudo o crónico, el dolor asociado al síndrome del túnel carpiano puede incluso extenderse por el brazo hasta el hombro. Si la afección progresa, los músculos thenares del pulgar pueden debilitarse, provocando que la mano sea torpe al coger un vaso o una taza. Si la presión sigue aumentando en el túnel carpiano, los músculos tenares pueden empezar a encogerse.

Retináculo flexor

El retináculo flexor es una banda de tejido conectivo fibroso que forma el techo anterior del túnel carpiano. Muchos expertos consideran que el retináculo flexor es sinónimo del ligamento carpiano transversal y del ligamento anular; para este debate, se considerarán la misma estructura. El retináculo flexor protege nueve de los tendones flexores del antebrazo y el nervio mediano a su paso por el túnel carpiano. Si este tejido se inflama, se hincha o se fibrosa, el nervio mediano puede irritarse o comprimirse, dando lugar al síndrome del túnel carpiano.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad