Razones para anular un matrimonio

Razones por las que el matrimonio acaba en anulación o separación

Una segunda diferencia es que la mayoría de los estados permiten ahora un divorcio simple, sin culpa, que permite a una pareja disolver su matrimonio sin tener que demostrar que uno de los cónyuges incurrió en mala conducta. En cambio, cuando se busca la anulación civil, hay que tener una razón más allá de las diferencias irreconciliables para justificar el fin del matrimonio.

Podrá dividir sus bienes después de una anulación civil de la misma manera que si hubiera perseguido un divorcio convencional. En caso de que tenga hijos con su cónyuge, se aplicarán las mismas normas que en el divorcio para determinar las cuestiones relativas a la manutención y la custodia de los hijos.

Matrimonio anulado deutsch

Puede solicitar la anulación si quiere que un tribunal declare que su matrimonio ya no es válido, aunque haya sido válido cuando se casaron por primera vez.    Hay cinco razones que puede utilizar para conseguir la anulación de su matrimonio:

Cuando se anula un matrimonio, se declara nulo y sin efecto. El registro del matrimonio y la anulación permanecen, pero usted y su ex cónyuge pueden considerar que no han estado casados.    Los hijos del matrimonio siguen siendo legítimos.    Después de la anulación, hay que resolver algunas cuestiones, entre ellas:

Nuestros abogados son seleccionados y aprobados – todos han pasado por un proceso de solicitud y entrevista. Cada uno de los abogados que recomendamos ha sido seleccionado por su experiencia significativa, el conocimiento de los códigos y reglas de ética, y las prácticas de la oficina de abogados, incluyendo las habilidades de servicio al cliente y el manejo de los honorarios y la facturación.

LEER  Facebook anula la publicación de tu página

Anulación vs. divorcio

“¿Qué tan común es el divorcio?”  El divorcio es muy común en los Estados Unidos, ya que casi la mitad de los matrimonios terminan en divorcio o separación permanente.    Se ha demostrado que el compromiso es un factor claro para que algunas parejas permanezcan juntas.    Hay ocasiones en las que el divorcio es necesario, pero los que se encuentran en otras circunstancias suelen indicar más tarde que desearían haberlo intentado más antes de divorciarse.    Hay muchos factores que ponen a una pareja en mayor riesgo de divorcio.    Puede ser útil conocer algunas de las estadísticas y conclusiones que se exponen a continuación.

Los investigadores estiman que entre el 40% y el 50% de todos los primeros matrimonios acabarán en divorcio o separación permanente y que entre el 60% y el 65% de los segundos matrimonios acabarán en divorcio.    Aunque el divorcio siempre ha formado parte de la sociedad estadounidense, se ha hecho más común en los últimos 50 años.    Los cambios en las leyes han facilitado el divorcio.    Las tasas de divorcio más altas que se han registrado fueron en los años 70 y principios de los 80.    Las tasas de divorcio han disminuido desde entonces, pero siguen siendo altas.

Requisitos de anulación

Aunque cada estado tiene sus propias leyes sobre los motivos de anulación del matrimonio o divorcio, se aplican ciertos requisitos en todo el país.  Un caso de anulación puede ser iniciado por cualquiera de las partes de un matrimonio. La parte que inicia la anulación debe probar que tiene los motivos para hacerlo y si se puede probar, el matrimonio será considerado nulo por el tribunal. A continuación se presenta una lista de los motivos más comunes de anulación:

LEER  Anulador de grabadores de audio

Al igual que los casos de anulación, cada estado tiene su propio conjunto de leyes relativas al divorcio. En la mayoría de los casos de divorcio, se dividen los bienes del matrimonio y se liquidan las deudas. Si el matrimonio ha tenido hijos, el procedimiento de divorcio determina la custodia de los hijos, los derechos de visita y las cuestiones de manutención del cónyuge y de los hijos.

El divorcio por “culpa” sólo se concede cuando uno de los cónyuges puede demostrar que existen motivos suficientes. Al igual que en el caso de la anulación, estos motivos varían de un estado a otro; sin embargo, hay algunos aspectos comunes. Estas pautas suelen incluir la adicción a las drogas, al alcohol o al juego, la enfermedad mental incurable y la condena por un delito. Los principales motivos de divorcio son:

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad