Saltar al contenido
Como Desactivar

Como desactivar el firewall de Windows 7

La conexión a internet ha sido siempre en su mayoría una de las mejores posibilidades que se le ha brindado al ser humano desde hace siglos, ya que no solo nos permite a acceder a una amplia gama de bibliotecas digitales en las cuales se encuentran millones de informaciones en tiempo real que bien pudimos buscar hace algunos años en un salón de estudio por horas y que ahora podemos encontrar en segundos por nuestros teléfonos.

En primera mano esto siempre ha supuesto una de los mejores avances en cuanto a tecnología hablamos, no solo empleamos el conocimiento que obtuvimos con el pasar de los tiempos para crear esta nueva red de conocimiento global, sino que con el pasar de los años se ha ido renovando para hacer que todos nosotros disfrutemos de ella en el más diminuto sentido.

Pero como todo, siempre que algo es creado con el propósito de ayudar a las personas se empieza a utilizar de manera indebida, con lo cual podemos ver a las personas creadoras de las redes de comunicación mas grandes como lo es internet, con sus motores de búsquedas obligados a presentar medidas en contra de estos ataques tan repentinos que se les está dando a los datos de las personas.

Aun cuando no lo podamos ver a simple vista en nuestro computador se almacena información que si pudiéramos apreciar, seriamos incapaces de comprender en algún punto, pero esta no es para todo el mundo imposible de leer y por esto es que se han puesto barreras de protección en cada uno de nuestros ordenadores o terminales móviles, que pudieran filtrar la información que entra a nuestros dispositivos una vez conectados a la red de internet.

De esta manera nosotros podremos acceder a nuestra información sin problema, ademas de evitando que algunas personas empiecen a introducirse en nuestro espacio por así decirlo (más exactamente me refiero a nuestra base de datos del computador) con lo cual podrían apropiarse de información que puede ser de suma importancia para nosotros.


Pero existen algunos momentos en los cuales algunas aplicaciones de nuestro ordenador o terminal móvil no se encuentran irrumpiendo en nuestros datos personales, sino que tan solo necesita ingresar en cierta información para lograr procesar o acceder a la red de internet de nuestro computador, por lo cual nos vemos en la obligación de desactivar el Firewall.

Para aquellos que no lo sepan ese muro que permite que personas ajenas a nosotros entren a nuestra información o que páginas con orígenes desconocidos; como bien no verificados puedan leer ciertos datos del computador. Este muro ha recibido por 25 años el nombre de Firewall y es la primera medida de prevención seguida por los antivirus, que promueven una protección aún más completa.

Es por esto que si de verdad necesitamos acceder a la pantalla de desactivación de este firewall por un caso necesario, debemos saber las distintas maneras que se pueden seguir para alcanzar este objetivo, obviamente con pleno consentimiento de nuestra parte a lo que pueda ocurrirle a nuestro ordenador luego.

Desactivar el firewall de Windows 7

Para desactivar el firewall y así poder abrir servidores de juegos o bien que alguna aplicación de nuestro dispositivo este en completo funcionamiento; debemos seguir cada uno de los siguientes pasos:

PASO 1: como desactivar el firewall de windows 7

Primero que nada podemos acceder al “Panel de control” de dos maneras, bien sea por el botón de <Windows> que se encuentra en nuestro teclado o dándole a la opción directa en el directorio en la esquina inferior izquierda.

PASO 2: como desactivar el firewall de windows 7

Una vez dado click a esta opción o botón, se desplegara una ventana donde podemos visualizar una serie de elecciones, de las cuales elegiremos la de “Panel de control”

PASO 3: como desactivar el firewall de windows 7

Al ingresar a este Panel debemos buscar la opción que se llama “Firewall de Windows” y hacer click en ella.

PASO 4: como desactivar el firewall de windows 7

Cuando ingresemos en la opción podremos ver como el muro de cortafuegos (Firewall) se encuentra activado y para desactivarlo tan solo debemos hacer click en la elección que tenemos a la izquierda que dice “Activar o desactivar Firewall de Windows”.

PASO 5: como desactivar el firewall de windows 7

Una vez dado click en esta podremos ingresar en una pestaña donde nos pide activar o desactivar nuestro Firewall tanto en la red “Privada” como en la “Publica”. Si queremos que funcione debemos dar click en ambas opciones “Desactivar Firewall de Windows (No recomendado)”.

PASO 6: como desactivar el firewall de windows 7

Al finalizar podremos ver como nuestro computador ahora se encuentra sin la protección del Firewall. Si queremos nuevamente activarla debemos darle click en “Activar Firewall de Windows” tanto en la red “Privada” como en la “Publica”.

¿Cómo desactivar el firewall de Windows 7 con cmd?

Esta es una opción que para muchos no es muy empleada debido a que solo se utiliza cuando no tenemos ningún tipo de acceso o bien la primera manera de desactivar los cortafuegos no funciono en absoluto, por lo cual se debe probar por medio del “cmd”. Y para esto solo debemos seguir los siguientes pasos:

PASO 1: como desactivar el firewall de windows 7

Primero que nada ingresaremos al escritorio bien sea por medio del botón de Windows en nuestro teclado o dándole directamente click con nuestro mouse en la pantalla y escribiremos en el buscador “Ejecutar”

PASO 2: como desactivar el firewall de windows 7

También podemos optar por una manera más directa de ingresar a este sistema que es “Windows+R”. Luego de esto solo debemos escribir “msconfig” y darle a “ENTER”

PASO 3: como desactivar el firewall de windows 7

Luego de esto aparecerá una ventana en la cual veremos una serie de opciones y escogeremos solo la se “Servicios”.

PASO 4: como desactivar el firewall de windows 7

Una vez que accedimos a esta opción necesitamos buscar la opción de “Firewall de Windows” y debemos darle clic en la casilla que tiene al lado izquierdo.

PASO 5: como desactivar el firewall de windows 7

Por ultimo solo debemos darle “Aplicar” a los cambios hechos, seguido de “Aceptar” y listo, tendremos todo listo, tan solo deberemos reiniciar el dispositivo y tendremos por completado la tediosa tarea de desactivar el Firewall de nuestro computador.