Saltar al contenido
Como Desactivar

Como desactivar los anuncios de Google

A más de uno le molesta esta publicidad de Google que siempre ha resaltada en las numerosas búsquedas que realizamos en las redes  de internet, ¿pero en verdad nos hemos puesto a pensar bien de porque sucede este tipo de cosas? Para muchos no debes de ser un secreto que nuestra información está presentando un fuerte robo día tras día aun cuando empresas multimillonarias afirmen que esto es mentira, pero los hechos demuestran lo contrario.

Algunas compañías como Facebook han declarado haberse visto muy complicadas en el resguardo de datos a tal nivel que han tenido que pasar por muchos problemas en juicios, donde se les ha tenido que poner un control a sus manejos de la información de los usuarios, pues esto se está saliendo de las manos y esto sucede porque a raíz de que las redes están necesitando mayor publicidad, cada una de las empresas se mezclan con nuestras búsquedas; pero esto se basa en la información que le suministramos al buscador de Google por ejemplo.

Esto no solo se ha podido ver en los buscadores de Google Chrome ni demás aplicaciones de escritorio, también en Twitter, Instragram; se ha podido apreciar la cantidad tan asombrosa de información que se filtra de nuestras búsquedas a estas redes que se suponen son privadas, cuando según muchas declaraciones de usuarios también han visto como luego de conversaciones plenas con amigos o simples familiares veían como poco a poco algunos temas que se trataron en esos medios empiezan a aparecer en los anuncios de las mismas aplicaciones sin razón alguna, cuando en ningún otro lugar se ha buscado ese tipo de información.

De esta manera es que al estar en búsqueda de pasajes de avión de un momento a otro por el buscador, no mucho tiempo después que comenzamos a ver nuestras redes sociales o bien visitar algún otro tipo de páginas, comenzamos a apreciar ciertos anuncios publicitarios de Google que promueven justo la información de “Pasajes de aviones” que no hace mucho estábamos buscando, lo cual fastidia y mucho.


Y no solo estamos hablando de navegadores como el de Google Chrome o Mozilla, los cuales son los más afectados de todos si no se busca una manera para detener la publicidad tan molesta que en la mayoría de casos nos puede causar una infección en nuestro computador o dispositivo móvil; para aquellos que crean que un dispositivo móvil tampoco presenta este tipo de problemas debería revisar las publicidades aledañas a los alrededores de las paginas, que demuestran cada una de los datos que suministramos hace poco tiempo.

Es por esto que es importante buscar maneras de desactivar los anuncios de Google tanto en Chrome como en nuestro dispositivo móvil.

¿Cómo quitar la publicidad de Google Chrome?

Para muchos la publicidad de Google ha de ser una de las más fastidiosas sin duda alguna, es por esto que en siguientes líneas se podrá ver una de las aplicaciones que sin duda alguna nos permitirá retirar de una vez por todos estos molestos anuncios.

Primero que nada debemos saber qué es lo que instalaremos y esto será la extensión de Google Chrome llamada “AdBlock” la muy reconocida por ser odiada por publicistas de las redes al obligar a las paginas a no mostrar esos molestos anuncios que tanto perturban nuestra permanencias por las redes de internet.

Para lograr adquirir este tipo de extensión tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

PASO 1: como desactivar los anuncios de google

Primero que nada debemos de encender nuestro computador e ingresar en el navegador que empleamos, en este caso hablamos de “Google Chrome”.

PASO 2: como desactivar los anuncios de google

Seguido a esto tan solo deberemos dirigirnos a la parte superior derecha de la pantalla donde se encuentran 3 puntos en vertical, lugar donde realizaremos click.

PASO 3como desactivar los anuncios de google

Al realizar click se desplegara una ventana en la cual veremos muchas opciones, pero solo tendremos que realizar entrar en “Más herramientas” seguido de “Extensiones”.

PASO 4:como desactivar los anuncios de google

Una vez dado click en la opción “Extensiones” veremos cómo se despliega una página al lado de la que estábamos, en la cual visualizaremos en la parte superior izquierda de la misma 3 líneas en horizontal, una debajo de otra y donde daremos click

PASO 5:como desactivar los anuncios de google

Al marcar la opción anterior se desplegara una ventana en la misma página, donde se podrá al final de la misma una especie de link que dirá “Abrir Chrome Web Store” realizaremos click en este.

PASO 6:como desactivar los anuncios de google

Una vez ingresado en el link que se encontraba en la anterior página estaremos en una nueva donde podremos visualizar una serie de opciones y herramientas que podremos emplear para mejorar nuestro navegador, pero solo nos interesa el buscador donde colocaremos “AdBlock” y luego daremos “ENTER”.

PASO 7:como desactivar los anuncios de google

Al presionar el botón “Enter” de nuestro teclado podremos ver como se despliega del lado derecho tres opciones, de las cuales elegiremos la primera con un aviso dentro de la imagen que dice “MOST POPULAR”, simplemente le daremos click al lado derecho donde dice <Añadir a Chrome> y luego de esto esperaremos a que este se instale a nuestro navegador y lo reiniciaremos.

PASO 8: como desactivar los anuncios de google

Luego de iniciar nuevamente el navegador podremos visualizar en la parte superior de la página un icono rojo con una mano dentro de  blanca, la cual al posicionar el mouse arriba de ella dirá “AdBlock” al hacer click sobre ella podremos ver la cantidad anuncios que se encuentran bloqueándose en ese preciso momento en la página que estemos y ademas de todos los bloqueos que ha realizado a nivel general.

¿Cómo quitar la publicidad de mi Android?

Para poder quitar la publicidad tan molesta en nuestro dispositivo móvil es más sencillo, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

PASO 1: como desactivar los anuncios de google

Primero debemos ingresar en nuestro navegador de preferencia, en este caso utilizaremos “Google Chrome”.

PASO 2: como desactivar los anuncios de google

Luego de ingresar en el navegador debemos de visualizar 3 puntos en vertical en la parte superior derecha de la aplicación, en la cual daremos click e ingresaremos en “Configuraciones”.

PASO 3: como desactivar los anuncios de google

Nos dirigiremos a donde dice “Configuraciones del sitio” y haremos click en el.

PASO 4: como desactivar los anuncios de google

Bajaremos hasta visualizar las opciones <Ventanas emergentes y redirect> y <Anuncios>.

PASO 5:como desactivar los anuncios de google

Debemos activar “Ventanas emergentes y redirect” de manera que podamos impedir que los sitios web comiencen a mostrar ventanas con publicidad cada vez que comencemos a acceder en alguna de ellas.

PASO 6: como desactivar los anuncios de google

Por otro lado en la opción de “Anuncios” debemos de activarla para así evitar que se muestren dentro de las mismas páginas algunos anuncios que solo invaden nuestro campo visual.