Saltar al contenido
Como Desactivar

Cómo desactivar el desvío de llamadas Movistar

movistar

Al configurar la recepción de llamadas en tu móvil, cuentas con distintas opciones que te permiten manejarlas según lo requieras. En este sentido, en algunas ocasiones no es posible recibir algunas llamadas por lo que debemos acudir al desvío, este puede programarse tanto para el caso de línea ocupada como para situaciones como por ejemplo la falta de cobertura.

Ahora bien, si activaste el desvío de llamadas y no sabes cómo deshacer esta acción, te lo explicamos a continuación.

Pasos para desactivar el desvió de llamadas de movistar

  • Directamente desde el móvil

Movistar cuenta con la opción de desactivar el desvío de llamadas de forma directa utilizando tu móvil, la cual solo se encuentra disponible para aquellos usuarios que posean una única SIM. En el caso de los usuarios con múltiples tarjetas SIM, estos deberán dirigirse a un Centro de Atención.

Si deseas desactivar el desvío directamente desde tu móvil, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el teclado del móvil, para ello debes seleccionar el ícono de Teléfono. desactivar desvio de llamadas movistar
  2. Una vez ingreses al menú del teclado, procede a teclear ##21#. Este comando desactivará el desvío de todas las llamadas. desactivar desvio de llamadas movistar

Ahora bien, el comando ##21# puede cambiar según la opción de desvío de llamadas que poseas.

  1. Si activaste el desvío de llamas para aquellas situaciones en las que tu móvil este apagado o fuera de una zona de cobertura, debes marcar el código ##62# y presionar la tecla de llamar.
  2. En caso de desactivación del desvío programado mientras te encuentres en una llamada en curso, el código correspondiente es ##67#.

En caso de optar por desactivar todos los desvíos debes discar el código ##002#.

  • Utilizando la página web

Si eres usuario Movistar también cuentas con la opción de gestionar todo lo relativo a tu móvil mediante los servicios dispuestos en el portal web para ello. En este caso, se cuenta con una opción destinada a quienes desean desactivar el desvío de llamadas, para hacerlo debes

  1. Ingresar al portal web de Movistar.
  2. Acceder a la sección identificada como Mi Movistar.
  3. Una vez en dicha sección dirigirse a la opción correspondiente a Tus Servicios de Llamadas. desactivar desvio de llamadas movistar
  4. En la sección Tus Servicios de Llamadas, seleccionar la opción desvío de llamadas.
  5. Luego, seleccionar la clase de desvío que se posee e introducir el número.
  6. Seleccionar la opción correspondiente para la desactivación de los desvíos. En este caso pueden seleccionarse todos o solo un determinado tipo de desvío.
  • ¿No funcionan estas opciones?

Ahora bien, puede darse el caso de no contar con la posibilidad de acceder a ninguna de las opciones anteriores para lograr desactivar el desvío de llamadas. En estos casos, para evitar que las llamadas se continúen filtrando, debes acudir a las opciones propias de tu teléfono, las cuales ya no dependen de la operadora.

En este supuesto, si bien pueden existir algunos modelos de teléfono con formas distintas para desactivar el desvío de llamadas, en general todos coinciden en la mayoría de los pasos. A continuación te explicamos cómo proceder a desactivar el desvío de llamadas a través de la gestión de la configuración de un móvil Android.

  1. En primer lugar debes ir a la pantalla correspondiente al inicio de tu móvil y seleccionar la opción Menú, Ajustes o Configuración.
  2. Una vez accedas a la mencionada opción, debes entrar a la sección Ajustes de Llamada y seleccionar llamada de voz.
  3. Al desplegarse las opciones, encontrarás la correspondiente al desvío de llamadas, selecciona y espera a que se complete la carga de la configuración.
  4. Selecciona la opción inhabilitar y guarda la configuración modificada. desactivar desvio de llamadas movistar
  5. Regresa a la pantalla del inicio.