Saltar al contenido
Como Desactivar

Cómo desactivar el antivirus de Windows 10

desactivar antivirus windows 10

Para muchos Windows defender corresponde uno de los mejores software de seguridad del mundo y esto desde que se empezó a introducir en el nuevo Windows 10, pero la verdad es que este ha venido evolucionando a través de Windows 8; pero lamentablemente aun teniendo grandes capacidades y estar integrado en el sistema operativo en el sistema, brindándonos de amplios beneficios aún carece de una cierta capacidad de protegernos en contra de hackers o malware.

Y no es para menos, puesto que este al estar integrado dentro del sistema utiliza la mismas protecciones de sistema que el Windows 10, lo cual le permite a hackers ingresar por medio de las vulnerabilidades , esto es debido a que al tener un antivirus estandarizado, es mucho más fácil predecir y sortear los ataques al sistema. Estos malware son creados específicamente para tratar con las acciones de Windows Defender, mientras que otros antivirus pueden emplear estrategias aún más efectivas para poder detectar el virus y son menos predecibles.

No es para hablar mal del antivirus de Windows Defender pero este se encuentra por encima de algunos otros antivirus promedio, en cuando a rendimiento, ya que como se sabe cada uno de estos software de protección hacen uso de los recursos del computador, debido a que deben analizar cada uno de los datos que pasan por el procesador del equipo, entre los cuales están las páginas que operamos en el día, aplicaciones instaladas o equipos conectados.


Esto hace a Windows Defender una de las peores opciones en cuanto a antivirus y a la hora de trabajar con nuestro computador si no es de gama alta, existen muchas posibilidades que se vea ralentizado enormemente cada una de nuestras acciones. Por esto es que en algunas empresas donde se emplee este tipo de Software de protección se recomienda desactivarlo e instalar algún otro que corresponda con las necesidades y permita una seguridad excelente en cualquier aspecto.

Ademas también existen otras razones por las cuales las personas se toman el tiempo para desactivar este antivirus y es que no solo interfiere con las actividades diarias de los usuarios de Windows, sino que también podemos ver la increíble cantidad de falsos positivos que se encuentran en nuestro computador a raíz de Windows Defender.

Según algunos estudios se dio a descubrir que en comparación con un amplio número de antivirus Windows Defender tiene el segundo porcentaje más alto de falsos positivos, lo cual conlleva a tener que estar deshabilitando el mismo, provocando que se vuelva más vulnerable de lo que está en contra de los verdaderos ataques de malware.

¿Cómo se desactiva el Windows Defender utilizando regedit?

PASO 1: Como desactivar el antivirus de Windows 10

Primero que nada debemos acceder a la opción de buscador en la parte inferior de nuestra pantalla.

PASO 2: Como desactivar el antivirus de Windows 10

Una vez dentro del buscador veremos la barra donde podremos colocar lo que necesitamos, que en este caso es “Ejecutar”.

PASO 3: Como desactivar el antivirus de Windows 10

Cuando pongamos “Ejecutar” en el buscador nos aparecerá una opción en la parte superior, a esta daremos click y dejaremos que inicie.

PASO 4: Como desactivar el antivirus de Windows 10(4)

Una vez iniciada la aplicación podremos ver como se nos abre una ventana en la parte inferior de nuestra pantalla, donde tenemos un espacio donde escribir.

PASO 5: Como desactivar el antivirus de Windows 10(5)

Otra manera para que podamos abrir la aplicación de “Ejecutar” es en el teclado presionar la tecla de “Windows” + “R” esto al mismo tiempo, con lo cual se abrirá la ventana aún más rápido.

PASO 6: Como desactivar el antivirus de Windows 10(5)

En la barra de escritora de la aplicación de “Ejecutar” debemos colocar lo siguiente: “Regedit” y procederemos a darle a “Aceptar”.

PASO 7: Como desactivar el antivirus de Windows 10(7)

El sistema por prevención nos advertirá que una aplicación puede realizar configuraciones en el equipo, por lo que necesitamos confirmar que estamos seguros de esto dando dar click en “Si”.

PASO 8: Como desactivar el antivirus de Windows 10(8)

Una vez dentro se desplegara una ventana que se llama “Editor del Registro”, dentro de ella veremos una serie de carpetas dentro de nuestro “Equipo”. De entre ellas debemos buscar la que dice “HKEY_LOCAL_MACHINE” y le daremos doble click.

PASO 9: Como desactivar el antivirus de Windows 10(9)

Dentro de la carpeta podremos observar cómo se desglosan una serie de opciones más y dentro de estas deberemos buscar la que dice “Software” y dar doble click en ella.

PASO 10: Como desactivar el antivirus de Windows 10(10)

Dentro de la carpeta de “Software” debemos buscar la que dice “Policies” y hacer doble click.

PASO 11: Como desactivar el antivirus de Windows 10(11)

En la carpeta de “Policies” se encontraran dos opciones lo más posible, de entre esas dos daremos doble click nada más a la que se llama “Microsoft”.

PASO 12: Como desactivar el antivirus de Windows 10(12)

Una vez dentro de la Carpeta de “Microsoft” podremos observar la carpeta de “Windows Defender” la cual estamos buscando para desactivar, tan solo debemos darle doble click para ingresar.

PASO 13: Como desactivar el antivirus de Windows 10(13)

Cuando ingresemos en esta carpeta deberemos dirigirnos con el mouse a la pantalla de al lado y hacer click derecho dentro de ella y sombrear la opción de “Nuevo”.

PASO 14: Cómo desactivar Windows Defender regedit

Cuando estemos sombreando la opción de “Nuevo” podremos ver del lado derecho como nos aparecen una serie de opciones adicionales, donde daremos click izquierdo en “Valor de DWORD (32 bits)”.

PASO 15: Cómo desactivar Windows Defender regedit

Una vez dado click en esa opción nos aparecerá en la parte superior de esta pantalla una especie de archivo con el nombre de “Nuevo valor#1”, daremos click derecho en este y presionaremos la opción de “Cambiar nombre”.

PASO 16: Cómo desactivar Windows Defender regedit

Cuando le demos click a “Cambiar el Nombre” nos permitirá dentro del recuadro del archivo escribir el nombre que decidamos, el cual será “DisableAntiSpyware” luego de ponerlo le daremos “Enter”.

PASO 17:Cómo desactivar Windows Defender regedit

Luego de cambiar el nombre daremos click derecho encima del archivo y daremos click en la opción de “Modificar…”.

PASO 18: Cómo desactivar Windows Defender regedit

Nos aparecerá un cuadro en el cual se llamara “Editar valor del DWORD (32 bits)” en este veremos el nombre que pusimos recientemente y en la parte de abajo “Información del valor:” en esta opción colocaremos en el recuadro inferior el número “1” y luego daremos “Aceptar” y listo tendremos desactivado el “Windows Defender”.

PASO 19: Cómo desactivar Windows Defender regedit

Si queremos restablecer el servicio de “Windows Defender” tan solo debemos volver a dar click en el archivo “Modificar…”, cambiamos el número “1” a “0” y listo.

ACTIVADO: “0”

DESACTIVADO: “1”