Saltar al contenido
Como Desactivar

Como desactivar el buzón de voz

El buzón de voz es sistema que nos permite de alguna manera gestionar los menajes telefónicos que llegan a nuestros móviles, permitiendo recibir, almacenar aquellas llamadas que nos hacen en el transcurso del día aun cuando nos encontremos ausentes, también tenemos opciones mucho más ventajosas que nos permiten redirigir la llamada a algún otro número que tengamos en nuestra disposición de ser posible que el otro no lo tengamos.

Cuando adquirimos nuestra línea telefónica sea cual sea la operadora es normal que tengamos activado de manera predeterminada el buzón de voz, por lo cual cuando nos realizan una llamada y no contestamos al usuario que la realiza lo redirigen al buzón, lugar el cual podrá enviar su mensaje de voz para ser oído por nosotros en algún otro momento.

Una vez registrado en nuestro buzón de voz el mensaje de la persona que nos llamó, deberemos ver en la barra de notificaciones un icono del buzón, que expresa que tenemos un mensaje de voz por escuchar, por lo que estará en ese lugar hasta que no tengamos el tiempo para oírlo o bien eliminarlo de ese lugar.

Este aun cuando es un servicio empleado por algunas personas, no es muy bien visto pues ahora existe Whatsapp o Facebook, donde podríamos dejar un mensaje de voz, con lo cual evitamos gastar saldo innecesario repitiendo una vez tras otra la notificación de mensaje de voz. Por lo cual se han visto muchísimos casos de usuarios desactivando este buzón de voz.


Al desactivarlo no estamos haciendo nada del otro mundo, nuestro servicio de telefonía seguirá igual de siempre, presentando nada más el caso de no tener más mensajes de voz esperándonos en la barra de notificaciones, lo cual en verdad se vuelve fastidioso luego de cierto tiempo. Por lo cual es esencial tener en cuenta las desventajas que esto podría traer; como los beneficios para nuestro bolsillo.

Para desactivar el buzón de voz existen muchísimas formas, entre las cuales encontramos algunos códigos para ingresar en el menú de llamada, también llamando a atención al cliente o si bien solo queremos eliminar la notificación del buzón algunos trucos para poder hacer esto.

¿Cómo desactivar el buzón de voz claro?

PASO 1: Como desactivar el buzón de voz(1)

En el caso de la operadora de “Claro” no necesitamos utilizar algún código en el menú de “Llamadas”, solo debemos acceder a nuestro navegador, en este caso usamos “Chrome”.

PASO 2: Como desactivar el buzón de voz(2)

Dentro de nuestro navegador “Chrome”, debemos escribir en la barra de buscar “Mi Claro” y luego dar click a “Buscar”.

PASO 3: Como desactivar el buzón de voz

Una vez oprimido el botón de “Buscar” podremos ver una lista de resultados que nos arroja “Google” de entre las cuales accederemos a “Ingresar –  Bienvenidos – Mí Claro”.

PASO 4: Como desactivar el buzón de voz

Bien podemos acceder con nuestro usuario o email en la pestaña de inicio o podemos acceder a través de “Ingresar con Mi Numero de Línea” que se encuentra en la parte de debajo de “Ingresa”.

PASO 5: Como desactivar el buzón de voz

En este caso optamos por la segunda opción de “Ingresar con Mi Número de Línea”, dentro de esta opción nos aparecerá nuevamente la opción para ingresar nuestros datos, los ingresamos y damos click en “Ingresar”.

PASO 6: Como desactivar buzón de voz

Dentro veremos una serie de opciones, pero aquí no es donde conseguiremos lo que necesitamos, para conseguirlo daremos click en la parte superior derecha, donde se encuentran las 3 líneas diagonales.

PASO 7: desactivar el buzón de voz

Cuando le demos click en las tres líneas, nos desplegara un menú donde escogeremos la de “Servicios” la que a su vez desplegara otra serie de opciones entre la cual escogeremos “Configurar mi Línea”.

PASO 8: Como desactivar el buzón de voz

En “Configurar mi Línea” encontraremos opciones muy necesarias para nosotros, pero la que buscamos es “Buzón de voz” la cual se encontrara en el medio, solo tendremos que darle click en la barra que esta de color verde.

PASO 9:Como desactivar el buzón de voz

Cuando desactivemos el “Buzón de voz” en “Mi Claro” solo debemos bajar y darle click en “Guardar Cambios”, de esta manera lo que acabamos de hacer se gestionara en nuestra línea telefónica. Si por casualidad en nuestro teléfono no aparece esta opción; debemos ingresar por el computador.

¿Cómo quitar el buzón de voz de la barra de notificaciones?

PASO 1: Como desactivar el buzón de voz

Para eliminar la molesta notificación de “Buzón de voz” solo debemos acceder a la opción de “Aplicaciones” en la parte inferior de nuestra pantalla de inicio.

PASO 2: Como desactivar el buzón de voz

Dirigirnos a la parte de “Ajustes” de nuestro teléfono.

PASO 3: Como desactivar el buzón de voz

Buscar la opción de “Aplicaciones” seguido de “Administración de Aplicaciones”.

PASO 4: Como desactivar el buzón de voz

Una vez dentro de “Administración de Aplicaciones” podremos ver una serie de pestañas en la parte superior, solo debemos acceder del lado derecho a la que dice “TODO” y buscar los iconos de “Teléfono” que algunas veces pueden ser 3.

PASO 5: Como desactivar el buzón de voz

Debemos hacer click en cada uno de ellos y darle en “Forzar Detención” (Esto no afectara nada de nuestros contactos o registros de llamada) seguido nos pedirá una confirmación, le daremos “Aceptar” y en alguna de estos iconos, al forzar dicha detención debe de eliminarse la notificación.

PASO 6: Como desactivar el buzón de voz

Cuando terminemos de desactivar la opción de “Teléfono” correcta, podremos ver como en la parte superior de nuestra pantalla ya no tenemos la molesta pestaña de “Buzón de voz” que no se quitaba con la mano.

¿Cómo desactivar el buzón de voz en un Samsung?

PASO 1: Como desactivar el buzón de voz

Para teléfonos “Samsung” poder desactivar el “Buzón de voz” es un poco más sencillo, solo debemos acceder a la parte inferior de nuestra pantalla de inicio, más específicamente “Llamadas”.

PASO 2: Como desactivar el buzón de voz

Dentro de la barra de escritura ingresaremos lo siguiente “##002#” y haremos click en la opción de “Llamar”.

PASO 3: Como desactivar el buzón de voz

Nos aparecerá en la parte inferior un mensaje que dice “El código MMI se ha iniciado”, luego un recuadro en el medio de la pantalla aparecerá confirmando que “Desvió de llamada. El elemento se ha borrado correctamente”, con lo cual habremos desactivado el “Buzón de voz” de nuestro teléfono “Samsung”.

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Vodafone?

PASO 1: Como desactivar el buzón de voz

Para desactivar el “Buzón de voz” de “Vodafone”, solo debemos acceder al menú de “Llamadas” en la parte inferior de nuestra pantalla de inicio.

PASO 2: Como desactivar el buzón de voz

Una vez dentro marcaremos “#147#” y daremos click en “Llamar”.

PASO 3: Como desactivar el buzón de voz

Nos aparecerá un recuadro que dirá “Código USSD en ejecución…”, seguido a esto desaparecerá dejándonos un mensaje en nuestra bandeja diciendo que el servicio de desactivación de “Buzón de voz” de nuestra operadora se ha completado con éxito.

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Yoigo?

En “Yoigo” para lograr desactivar el “Buzón de voz” es necesario primero desactivar 3 tipos distintos de “Contestador” que son:

  • “Contestador de cuando estas comunicando”.
  • “Contestador de cuando estas apagado”.
  • “Contestador de cuando no contestas”.

Y para desactivarlas hay que seguir los siguientes pasos:

PASO 1: Como desactivar el buzón de voz

Para conseguir desactivar el “Buzón de voz” de “Yoigo” como dijimos debemos desactivar 3 tipos distintos de “Contestadoras” estas por medio del menú de “Llamadas” de nuestro dispositivo móvil.

PASO 2: Como desactivar el buzón de voz

Para el “Contestador de cuando estas comunicando” debemos marcar “*67*556#” y luego hacer click en “Llamar”.

PASO 3: Como desactivar el buzón de voz

Nos aparecerá una información de “Por favor espere…” y luego una pantalla de confirmación, en la cual explica que ya está desactivado el “Contestador de cuando estas comunicando”, daremos click en “Cerrar” y proseguiremos con el otro.

PASO 4: Como desactivar el buzón de voz

En el caso de “Contestador de cuando está apagado” haremos lo mismo, solo que en este caso marcaremos “*62*556#” y seguido de esto nos aparecerá la misma información que el “Contestador” anterior, solo daremos click en “Cerrar” y listo.

PASO 5: desactivar el buzón de voz

Por ultimo haremos la última desactivación de “Contestador de cuando no contestas”, por medio de “*61*556#” haremos click en “Llamar”, nos saldrá el recuadro de esperar y luego cerraremos la confirmación de la desactivación. Y listo, tendremos desactivado nuestro “Buzón de voz” de la operadora “Yoigo”.