Saltar al contenido
Como Desactivar

Cómo desactivar Fortiguard

fortiguard

Desgraciadamente desde la creación de las redes de internet muchos usuarios han presentado diversos problemas con la increíble cantidad de información peligrosa que se encuentra rondando en cada motor de búsqueda que se descarga o se emplea a la hora de conectados a esta gran red de datos. Por lo que diversas compañías que se encuentran en oposición a este tipo de guerra cibernética, buscan una manera de ayudar a las personas ofreciéndoles una protección en sus computadores por medio de algún antivirus.

Esta es una manera muy segura de que nuestro computador se vea amenazado por cada vez menos virus y malware, que por lo general terminan convirtiendo nuestra información en archivos corruptos que luego no podemos recuperar o bien haciendo que tengamos que comprar algún nuevo equipo, es por esto que se han estado empleando nuevos sistemas de protección que han permitido defendernos de los distintos hackers o troyanos, que se pueden introducir a nuestros teléfonos o laptops.

Un claro ejemplo de esto se ve en las empresas o compañías, las cuales deben mantener a una gran cantidad de personal trabajando con computadoras o laptops por horas en sus oficinas, con lo cual se ve en riesgo una gran cantidad de información que bien puede ser robada o corrompida por cualquier virus que entre por nuestro navegador.

Para que estas empresas comenzaran a protegerse aún más debieron introducir en su infraestructura electrónica herramientas de protección como por ejemplo Fortiguard de Fortinet, los cuales se encuentran en una de las mejores posiciones como empresa de protección de datos de todo el mundo, teniendo sucursales en más de 10 países y cotizando en la bolsa desde el año 2009.


Y al igual que estas empresas privadas, colegios u otros sucursales donde se maneje información delicada o estén bajo riesgo de hackeos o robos de información, ha sido necesario implementar este tipo de medidas de protección, pues es un antivirus que cumplen una gran variedad de funciones en nuestro computador, permitiendo que otras computadoras conectadas a la misma red logren tener resultados en sus búsquedas mucho más seguras.

Pero lamentablemente estas páginas de protección ha tenido un problema muy resaltante desde su creación y es que a la hora de bloquear el acceso de una página que según el mismo programa reconoce como amenaza está bloqueando páginas que la verdad no tienen ningún tipo de acción demandante contra nuestro computador, por lo cual muchas personas han optado por algún otro antivirus.

¿Qué es Fortiguard?

Producido por “Fortinet.Inc” una empresa que crea una increíble cantidad de productos destinados a la seguridad de los usuarios de internet. Fortiguard es un programa que si bien contiene Antivirus; Antispam y un servicio de filtros para las páginas web, de esta manera todo tipo de sucursal, biblioteca, escuela o hasta las mismas agencias gubernamentales pueden estar totalmente tranquilas, restringiendo el acceso a aquellas páginas o sitios web generales que se creen son nocivos o molestos para uno.

Debido a que las amenazas de las páginas web cada vez están siendo más y más sofisticadas, se ha tenido que tomar una medida en evolucionar en conjunto con ellas promoviendo una tecnología de seguridad mixta, que permita detectar no solo virus; gusanos; troyanos; spyware u cualquier otro tipo de programa maligno. Es por esto que se desarrolló Fortiguard, pues contiene las contramedidas necesarias para que se esté al alcance de las últimas amenazas de seguridad del momento automáticamente.

¿Para qué sirve?

Fortiguard no solo se creó como una medida de seguridad para nuestro equipo, sino además contiene una serie de recursos que emplea nuestro computador, prometiendo una mejor protección; esto son (antivirus, detección y prevención de intrusos, un filtro de las páginas web y por ultimo una medida Antispam).

Este programa se encuentra trabajando las 24/7, manteniéndose actualizado a medida que son detectadas cualquier tipo de virus malicioso, permitiendo que las actualizaciones sean inmediatas y nuestro computador se logre sobreponer a cualquier momento inoportuno con los malware, de esta manera se bloquean los ataques antes de que estos llegasen a infectar nuestros ordenadores o recursos de nuestra empresa.

¿Cómo desactivar Fortiguard?

Lamentablemente como dijimos previamente este es una protección en contra de amenazas a nuestro ordenadores, pero estas fuertes medidas de seguridad se ejecutan hasta en los sitios que no representan ningún tipo de riesgo para nuestro equipo, esto debido al sistema de filtrado que se ha configurado, por lo cual es muy importante desactivarlo o evitar su filtro de búsqueda cuando sea necesario.

Debido a que este programa no es muy utilizado en ordenadores personales sino empresariales, las maneras para desactivarlo es empleando algunos programas que nos permiten evadir sus reglas de filtro web. En los siguientes pasos se explicara mejor:

PASO 1: Cómo desactivar Fortiguard

Primero que nada accederemos a este link:

Una vez dentro procederemos a descargar el programa “Psiphon3” por nuestro “MEGAsync” o bien utilizando la aplicación de escritorio.

PASO 2: Cómo desactivar Fortiguard

Una vez descargada la aplicación podremos verla desde nuestro escritorio, que fue donde se descargó en este caso.

PASO 3: Cómo desactivar Fortiguard

Para asegurarnos de que sirve procederemos a ingresar a la página web que se encuentra bloqueada, en este caso usamos de ejemplo la red social de “Facebook” y como observamos se encuentra en la lista de filtros web de “Fortiguard”.

PASO 4: Cómo desactivar Fortiguard

Iremos al escritorio donde se encuentra la aplicación de “Psiphon3” y daremos doble click sobre esta, esperando a que cargue.

PASO 5: Cómo desactivar Fortiguard

Una vez dado doble click se activara un panel de confirmación de ejecución de la aplicación “Psiphon3” solo debemos dar clic en “Ejecutar” y listo.

PASO 6: Cómo desactivar Fortiguard

Cuando inicie la aplicación, nos aparecerá una ventana de “Psiphon3” en la cual veremos una pestaña que dice “PSIPHON ESTA CONECTANDO…”, esperaremos un poco y luego saldrá “PSIPHON ESTA CONECTADO”.

PASO 7: Cómo desactivar Fortiguard

Luego de que aparezca que la aplicación “Psiphon” se encuentra activada en nuestro ordenador, tendremos que proceder a ingresar nuevamente a la red social de “Facebook” y recargar la página, para comprobar que esta funciona correctamente.

Debido a que algunos computadores tienen una prohibición de descarga de archivos de las páginas web, sugiero ingresar por un dispositivo móvil o pedir prestado la aplicación de un amigo por un dispositivo USB y de esta manera transferirnos “Psiphon3” a nuestro ordenador.