Saltar al contenido

¿cómo desactivar la localización del iphone?

¿cómo desactivar la localización del iphone?

Sygic

Esta guía explica cómo ocultar la ubicación de tu iPhone de Find My Friends y del seguimiento de la ubicación de iMessage. Es fácil desactivar Buscar a mis amigos sin que los demás sepan que estás intentando ocultarles tu ubicación.

Con el uso compartido de la ubicación de Buscar a mis amigos y iMessage es fácil sentir que estás constantemente vigilado por amigos o familiares que pueden ver tu ubicación siempre que quieran. Incluso pueden establecer alertas para avisarles de cuándo llegas o te vas de determinados lugares.

Mientras todos pasamos más tiempo en casa, quizá te dirijas al parque, corras a la tienda o simplemente conduzcas al campo para cantar a gritos tu canción favorita hasta que el mundo vuelva a tener sentido. Cuando haces esto, puede que no quieras que nadie sepa que has salido de casa. Puede que incluso sólo necesites un descanso de 10 minutos en un aparcamiento antes de volver a casa. Sin juzgar. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo sin que tus amigos o familiares vean dónde estás.

Puedes simplemente dejar de compartir tu ubicación con amigos o familiares en la aplicación Buscar mi, pero en algunos casos, puede que no quieras que sepan que estás buscando privacidad. Puede que sólo quieras desaparecer por un tiempo, o que necesites ocultar tu ubicación por otra razón sin dejar de compartir la ubicación de tu iPhone por completo.

Mapas de apple

La mayoría de nosotros ya sabemos que muchas aplicaciones rastrean nuestros datos de localización para ofrecer mejor información sobre el tiempo local, las tiendas o los horarios de las películas. Sin embargo, un nuevo informe de The New York Times revela que estos datos son a menudo terriblemente precisos y se recogen hasta 14.000 veces al día. Es tan precisa, de hecho, que es posible averiguar detalles íntimos de la vida de una persona simplemente estudiándola. Y lo que es peor, algunas aplicaciones venden estos datos a empresas que los utilizan para enviar anuncios hiperdirigidos a sus teléfonos.

LEER  ¿cómo desvincular mi cuenta de icloud?

Si te preocupa que se suban demasiados datos de localización y se vendan potencialmente al mejor postor, puedes utilizar la siguiente guía para limitar el acceso de aplicaciones específicas o incluso de los propios servicios de Apple.

Francamente, esto parece excesivo, pero puede que tengas motivos para ello. Eso sí, ten en cuenta que deshabilitar por completo el seguimiento de la ubicación significa que ni siquiera Mapas de Apple podrá darte lecturas precisas. Tampoco podrás utilizar Buscar mi iPhone. Pero aquí tienes cómo hacerlo:

Como alternativa, puedes desplazarte hacia abajo en un epígrafe y desactivar Compartir mi ubicación, una útil función que te permite enviar tu ubicación exacta a tus amigos a través de Mensajes, etc. si crees que estás en peligro o simplemente quieres mostrarle a alguien dónde estás. Compartir mi ubicación también funciona con algunas automatizaciones asociadas a la app Casa.

Mapas de google

Para dejar de compartir tu ubicación con las aplicaciones y los servicios, aunque sea durante un breve periodo de tiempo, ve a Ajustes > Privacidad > Servicios de ubicación y desactiva los servicios de ubicación. De este modo, las aplicaciones de tu dispositivo, como Mapas, dejarán de utilizar tu ubicación. No se notifica a nadie cuando desactiva los servicios de localización, pero algunas funciones pueden no funcionar como se espera sin acceso a su ubicación.

Si necesitas utilizar ciertas aplicaciones que requieren permisos de localización, como Mapas o aplicaciones para compartir viajes, puedes dar permiso a las aplicaciones individualmente yendo a Ajustes > Privacidad > Servicios de localización y permitiendo que sólo ciertas aplicaciones utilicen los servicios de localización.

Puedes dejar de compartir tu ubicación con una persona en particular si vas a la aplicación Buscar mi, vas a la pestaña Personas, seleccionas a la persona y tocas Dejar de compartir mi ubicación. Si dejas de compartir tu ubicación en Buscar mi, la persona no recibirá una notificación, pero no podrá verte en su lista de amigos. Si vuelves a activar el uso compartido, recibirán una notificación de que has empezado a compartir tu ubicación con ellos.

LEER  ¿que hablar con siri?

Ajustes de localización del iphone

Apague las radios celular y Wi-Fi de su teléfono. La forma más fácil de realizar esta tarea es activar la función «Modo avión». Esto apaga tanto las radios celulares como la radio Wi-Fi instalada dentro de su teléfono para que ninguno de ellos pueda conectarse a sus respectivas redes.

Desactiva tu radio GPS. Algunos teléfonos tienen esta opción como un ajuste independiente, mientras que otros la incluyen en menús como Privacidad o Ajustes de ubicación. Desactivar las funciones de localización de tu teléfono puede impedir que se active el GPS, lo que a su vez impide que proporcione la ubicación de tu teléfono. En algunos teléfonos, la activación del «Modo avión» también desactiva el GPS. Consulta el manual de usuario de tu teléfono para conocer las instrucciones exactas.

En el iPhone o el iPad de Apple: Entra en la pestaña de Ajustes de tu teléfono y selecciona Privacidad. Desde ahí, selecciona Servicios de localización. Verás una serie de aplicaciones que utilizan los servicios de localización. Puedes optar por desactivarlas todas moviendo el control deslizante de la parte superior, o desactivar los servicios de localización sólo para determinadas aplicaciones. ¿Necesita realmente Fruit Ninja saber en qué parte del mundo te encuentras? Probablemente no.

LEER  ¿cómo desactivar instagram temporalmente desde el celular?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad