Saltar al contenido

¿cuál es el bloqueo de activacion?

¿cuál es el bloqueo de activacion?

Eliminación del bloqueo de activación del ipad

Trabajando en una empresa de forense móvil que desarrolla herramientas para el análisis forense de iCloud y la extracción lógica y física de dispositivos iPhone, no vivimos otro día sin que nos pregunten si (o «cómo») podemos ayudar a eliminar el bloqueo de iCloud de un determinado iPhone. Sin lanzar un «sí» o un «no» definitivo (o «simplemente compra esta herramienta»), hemos decidido recopilar todo lo que sabemos sobre cómo anular, restablecer y desactivar el bloqueo de activación de iCloud en dispositivos recientes de Apple.

El bloqueo de activación, o bloqueo de iCloud, es una característica de Find My iPhone, la implementación propietaria de Apple de un sistema de protección mucho más amplio que generalmente se conoce como Protección de Restablecimiento de Fábrica (FRP). La Protección de Restablecimiento de Fábrica, o «interruptor de apagado», está regulada en Estados Unidos a través de la Ley de Prevención de Robo de Smartphones de 2015. Esta ley exige a los fabricantes de dispositivos que incluyan un «interruptor de apagado» que permita a los usuarios legítimos borrar y bloquear los dispositivos de forma remota. El objetivo del interruptor de desactivación era desalentar el robo de teléfonos inteligentes reduciendo drásticamente el valor de reventa de los dispositivos robados.

Cómo quitar el bloqueo de activación de find my iphone sin dueño anterior

Una vez que hayas superado el bloqueo y hayas configurado tu dispositivo, puedes desactivar el bloqueo de activación dirigiéndote al menú del ID de Apple de tu dispositivo y cerrando la sesión de la cuenta con la que has iniciado sesión. Crea un nuevo ID de Apple para ti y accede a él en su lugar. Y si alguna vez planeas vender tu dispositivo en el futuro, asegúrate de cerrar la sesión de tu ID de Apple de nuevo para que el siguiente propietario no se enfrente a un Bloqueo de Activación propio.

LEER  ¿qué pasa si borro un iphone de icloud?

Cómo evitar el Bloqueo de Activación de forma remota utilizando Buscar miSi la persona que conoce la contraseña no está cerca, puede desbloquearla de forma remota a través del sitio web de iCloud.1. Haz que el propietario de la contraseña inicie sesión en su cuenta de ID de Apple en el sitio web de iCloud y, a continuación, selecciona Buscar iPhone.2. Haz clic en Todos los dispositivos en la parte superior de la pantalla y selecciona el dispositivo que necesita ser desbloqueado.

William Antonelli es un escritor, editor y organizador residente en Nueva York. Como miembro fundador del equipo de Reference, ha ayudado a hacer crecer Tech Reference desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un gigante que atrae más de 20 millones de visitas al mes.

Cómo eliminar el bloqueo de activación sin propietario anterior

Está vinculado a la función «Buscar mi iPad/iPhone» en el dispositivo.    Si está activada, el bloqueo de activación está activado.    Para ver esto en el portal, dirígete a la vista del dispositivo, saca el historial de ubicaciones (se mostrará incluso si las políticas de privacidad impiden mostrar la información de ubicación) y busca el campo «Buscar mi dispositivo».    Si está «Activado», el Bloqueo de Activación también está activado, si está desactivado significa que el dispositivo no solicitará el ID de Apple al reiniciarse.

Hay varios escenarios diferentes, todos dentro de la vista del dispositivo.    El administrador puede generar el código mientras el dispositivo está registrado con la opción «Borrar bloqueo de activación».    Esto también aparecerá en el registro del dispositivo antiguo después de que se elimine el dispositivo.    La opción de borrarlo también se presenta en el menú de acción de borrar el dispositivo.    Tenga en cuenta que esta opción sólo aparece si el dispositivo es apto para soportarla.

LEER  ¿cómo recuperar el código de acceso del iphone?

En el propio dispositivo, cuando la pantalla de activación presente la solicitud, deje el campo de nombre de usuario en blanco e introduzca el código proporcionado en el campo de contraseña (incluya los guiones). Pulse siguiente, y si el código se ha introducido correctamente, el dispositivo procederá a la activación.    Nota: Los códigos son únicos para cada dispositivo y se generan en el momento de la inscripción.    El código de desbloqueo de un dispositivo no funcionará en otro.

Cómo eliminar el bloqueo de activación sin el id de apple

El bloqueo de activación es una función de seguridad incorporada en todos los dispositivos de Apple que garantiza que los datos del dispositivo no se vean comprometidos si el dispositivo cae en manos equivocadas. Sin embargo, cuando los dispositivos de Apple son utilizados en las organizaciones por los trabajadores, tendrán que ser reutilizados cuando los empleados dejen la organización. En estos casos, el bloqueo de activación debe evitarse o desactivarse para facilitar la reasignación del dispositivo. Afortunadamente, las modernas soluciones de gestión de dispositivos móviles pueden ayudar a eliminar el bloqueo de activación en dispositivos macOS e iOS.

En determinadas circunstancias, es necesario anular el Bloqueo de Activación en Macbook y iPhones, a pesar de ser una función de seguridad.  Este documento explica cómo el despliegue de una solución de gestión de dispositivos móviles como Mobile Device Manager Plus (MDM), puede ayudar con la eliminación del Bloqueo de Activación de iPhone y Macbook durante estas situaciones sin comprometer la seguridad del dispositivo.

Aunque el bloqueo de activación parece ser beneficioso para asegurar los dispositivos personales, plantea un reto en el caso de los dispositivos corporativos. Muchas organizaciones proporcionan dispositivos móviles a sus empleados para el trabajo. Cada dispositivo corporativo está asociado a la cuenta de un empleado.  El problema surge cuando el empleado ha activado Find My en el dispositivo y deja la organización, devolviendo el dispositivo al administrador de TI. Cuando se restablece el dispositivo para entregarlo a otro empleado, se pide que se introduzcan las credenciales de la cuenta del empleado anterior. Sólo si se introducen correctamente las credenciales se puede volver a utilizar el dispositivo. Como es imposible eludir el bloqueo de activación, el dispositivo queda inutilizado para la organización. Este problema puede eliminarse manteniendo el bloqueo de activación desactivado en los dispositivos corporativos. Sin embargo, esto no es lo ideal, ya que los dispositivos se vuelven vulnerables al mal uso en caso de pérdida o robo. Es necesario que haya una disposición para evitar el Bloqueo de Activación en los MacBooks y dispositivos iOS, durante estas situaciones sin comprometer la seguridad del dispositivo.

LEER  ¿cómo tener 5g en iphone 12?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad