¿cómo apagar la luz del airbag del tablero?

Cómo apagar la luz del airbag de servicio

30 de diciembre de 2019¿Cuán importantes son los airbags de tu coche? La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estima que los airbags se desplegaron 3,3 millones de veces en Estados Unidos entre 1990 y 2000, y salvaron hasta 6.377 vidas. También evitaron innumerables lesiones. Los airbags de hoy en día son aún más avanzados, por lo que pueden proteger mejor a los ocupantes de diversas formas y tamaños de una variedad de choques diferentes.Por eso, cuando la luz de advertencia del airbag se ilumina en el salpicadero de su vehículo, no es algo para dejar al azar. Querrá que un experto diagnostique este problema de inmediato. En la mayoría de los casos, la solución será tan sencilla como cambiar una pieza que funciona mal, restaurar una conexión eléctrica cortada o reiniciar el sistema informático del vehículo.

5. Los pretensores del cinturón de seguridad no funcionanEn muchos coches, la luz de advertencia del airbag también tendrá las letras “SRS”. También puede encontrar esa abreviatura en el volante o en cualquier lugar en el que estén escondidos los airbags. SRS son las siglas de Supplemental Restraint System, y los cinturones de seguridad también forman parte de este sistema. En caso de colisión, los cinturones de seguridad modernos cuentan con pretensores que ayudan a mantener a los ocupantes firmemente apretados en el asiento, para reducir la posibilidad de lesiones. Si se detecta un problema con uno de los pretensores, esto puede activar la luz del airbag. Cuando pase por nuestro centro de servicio, un técnico podrá conectar nuestros sofisticados lectores de códigos al ordenador de su vehículo y leer los datos allí almacenados para averiguar qué cinturón de seguridad ha funcionado mal y sustituir el pretensor.

LEER  ¿qué significa pass airbag off mazda 3?

Cómo engañar a la luz del airbag

El airbag es una parte integral de la seguridad general de su vehículo. Es el único componente que entra físicamente en contacto con los pasajeros en caso de accidente. En la mayoría de los coches, hay una luz dedicada que aparece en el salpicadero si el airbag está apagado. Aunque la mayoría de la gente tiende a ignorarlo, siempre debemos estar atentos a las distintas señales, especialmente las relacionadas con los elementos de seguridad. Aquí hay 5 razones por las que la luz del airbag puede aparecer en el salpicadero.

Hay una serie de sensores que trabajan juntos para asegurar que los airbags son funcionales. Estos incluyen sensores en los asientos, cinturones de seguridad, en la carrocería, etc. Incluso si uno de estos sensores funciona mal, la luz del airbag se encenderá. Esta es una de las razones más comunes para que la luz aparezca en el salpicadero.

Muchos coches tienen baterías de reserva que soportan funciones electrónicas como los airbags. Una batería de reserva agotada también puede activar las luces del salpicadero. Se apagará cuando la batería se recargue. Si no es así, la batería de reserva puede necesitar un reemplazo inmediato, junto con un restablecimiento del sensor.

Cómo apagar la luz del airbag ford fusion

La reparación del airbag no es un servicio de reparación de vehículos realmente común, pero de vez en cuando, es necesario. Si usted sucumbe a un accidente o una colisión, y alguno de sus airbags se despliega, todos los que se desplegaron tendrán que ser reemplazados, y todos los sensores de todos los airbags desplegados tendrán que ser reajustados. Pero, ¿qué ocurre cuando no ha tenido una colisión o un accidente y la luz del airbag no se apaga, o tiene otros problemas? Usted puede saber que la luz de su airbag no se apaga, desde su coche. Su vehículo se lo indicará con una luz que parpadea o se ilumina en el ordenador o en la pantalla del salpicadero. Cuando la luz está encendida, significa que sus airbags están desactivados. Esto significa además que sus airbags no se desplegarán en caso de que sea necesario.

LEER  ¿cómo desactivar airbag acompañante c4?

Por lo tanto, ahora se presenta un conjunto de circunstancias graves que necesitan atención lo antes posible. Por supuesto, la luz del airbag puede encenderse por accidente y puede ser sólo una cuestión de reiniciar la luz. Pero si esa luz se niega a apagarse por otra razón, entonces usted puede tener una variedad de problemas que pueden ser la causa de que sus airbags fallen. Compruebe nuestras razones por las que la luz de su airbag no se apaga.

La luz del airbag no se apaga

El cuadro de instrumentos es una de las cosas que los conductores miran constantemente cuando conducen un coche. Muestra todo, desde el indicador de la gasolina hasta la temperatura e incluso el funcionamiento de los airbags. Una de las cosas más molestas que le pueden ocurrir a un cuadro de instrumentos es que una de las luces se encienda y se quede encendida. La reacción inmediata de la mayoría de los conductores es averiguar cuál es la causa de que la luz se encienda y luego proceder a arreglarla. Así es como debería ser. A continuación te explicaré lo que debes hacer para apagar la luz del airbag si ves que se enciende en tu velocímetro.

Para empezar, cuando veas que la luz del airbag se enciende, debes saber lo que indica la luz. Una luz de airbag significa que algo está mal con su sistema de retención suplementario, o SRS. La advertencia del SRS puede surgir debido a un interruptor del cinturón de seguridad defectuoso, un sensor de choque defectuoso o un muelle del reloj dañado.

No hay razón para entrar en pánico, ya que es bastante sencillo apagar la luz del airbag. En primer lugar, debe llevar su coche a un taller de automoción local y hacer que el mecánico diagnostique los códigos de colisión del ordenador del módulo del airbag SRS. Ellos podrán encontrar la razón exacta de los códigos y qué reparaciones debe realizar. También tiene la opción de comprar su herramienta de escaneo para no tener que pagar a un mecánico para que lo haga por usted. El restablecimiento real del módulo de control del airbag SRS es algo que también puede hacer por su cuenta. Sólo tienes que asegurarte de tener el software y las herramientas adecuadas para el trabajo. Las instrucciones que necesitas para restablecer la unidad se pueden encontrar fácilmente en Internet. Lo mejor es que no tienes que gastar miles de dólares para conseguir un módulo nuevo en el concesionario si sigues este camino. Sin embargo, si no confías en tus capacidades para reparar un componente tan importante de tu vehículo, y aún así no quieres pagar los elevados precios del concesionario, puedes enviar tu módulo a la empresa Safety Restore.

LEER  ¿cómo activar el passenger?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad