Saltar al contenido

¿qué es airbags en español?

¿qué es airbags en español?

airbags desplegados en español

Los conductores que usaban cinturón de seguridad y tenían una bolsa de aire fueron un 68% menos propensos a morir que los que no usaban cinturón de seguridad y no tenían bolsa de aire. vnacarenewengland.org

La empresa española ha acordado suministrar al proyecto de colaboración indio dos sistemas de Lanzadera Universal y un laboratorio de ensayos de Airbag en condiciones de temperatura controlada, con el fin de mejorar la seguridad de los vehículos y la estandarización según las normas europeas, americanas e indias. aries.com.es

airbag en la traducción al español

El airbag es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los coches modernos. Este sistema fue patentado el 23 de octubre de 1971 por Mercedes-Benz, tras cinco años de desarrollo y pruebas del nuevo sistema. El primer modelo que lo incorporó fue el Mercedes-Benz Clase S W126 de 1981 y posteriormente se instaló en el Clase E W123. El sistema de airbag consta de: ▪ Sensores de impacto situados normalmente en el interior del vehículo, la parte que comenzará a desacelerar antes en caso de colisión, aunque cada vez hay más sensores distribuidos por todo el vehículo. Para que no haya errores en su activación. ▪ Dispositivos de inflado, que, gracias a una reacción química, producen una gran cantidad de gas en un espacio de tiempo muy corto. ▪ Bolsas de nylon que se inflan normalmente con el nitrógeno resultante de la reacción química. Bolsas de aire de cortina. Las bolsas de aire también sirvieron para suavizar el descenso de la sonda Mars Pathfinder.

LEER  ¿cómo apagar la luz del airbag mazda 3?

Las traducciones de airbag del español a otros idiomas que se presentan en esta sección se han obtenido mediante traducción estadística automática; donde la unidad esencial de traducción es la palabra «airbag» en español.

airbag de coche en español

Un airbag es un sistema de retención de los ocupantes de un vehículo que utiliza una bolsa diseñada para inflarse con extrema rapidez y luego desinflarse rápidamente durante una colisión. Está formado por el cojín del airbag, una bolsa de tejido flexible, un módulo de inflado y un sensor de impacto. El objetivo del airbag es proporcionar al ocupante del vehículo una suave amortiguación y contención durante una colisión. Puede reducir las lesiones entre el ocupante que se agita y el interior del vehículo.

El airbag proporciona una superficie de absorción de energía entre los ocupantes del vehículo y el volante, el panel de instrumentos, el pilar de la carrocería, el revestimiento del techo y el parabrisas. Los vehículos modernos pueden contener hasta 10 módulos de airbag en varias configuraciones, incluyendo: módulos de airbag del conductor, del pasajero, de cortina lateral, montados en el asiento, montados en la puerta, montados en los pilares B y C, de impacto lateral, de rodilla, de cinturón de seguridad inflable y de peatón.

Durante un choque, los sensores de choque del vehículo proporcionan información crucial a la unidad de control electrónico (ECU) del airbag, incluyendo el tipo de colisión, el ángulo y la gravedad del impacto. Utilizando esta información, el algoritmo de choque de la ECU del airbag determina si el evento de choque cumple los criterios para el despliegue y activa varios circuitos de disparo para desplegar uno o más módulos de airbag dentro del vehículo. El despliegue de los módulos de airbag, que funcionan como un sistema de retención complementario a los sistemas de cinturones de seguridad del vehículo, se activa a través de un proceso pirotécnico que está diseñado para ser utilizado una sola vez. Los nuevos módulos de airbag de impacto lateral consisten en cilindros de aire comprimido que se activan en caso de impacto lateral del vehículo[1].

LEER  ¿qué función tiene el anillo del airbag?

de español a inglés

La Dirección General de Tráfico española, dentro de las medidas para reducir la siniestralidad y la gravedad de sus consecuencias en el colectivo de motoristas, está estudiando la obligatoriedad del uso de chalecos o chaquetas con airbag. Aunque sería una medida que no entraría en vigor de forma inmediata -podría tardar varios años en ser obligatoria y probablemente sólo lo sería para la conducción interurbana-, la AMM ha decidido realizar una encuesta de opinión, para tener una idea clara del sentir del colectivo de motoristas españoles.

En la encuesta han participado 2.547 motoristas, y una clara mayoría (65,49%) ha dicho que no, que el uso del chaleco o chaqueta con airbag no debería ser obligatorio en ningún caso. El 29,05% de los encuestados dijo que sí, que debería ser obligatorio y el 5,46% no tenía opinión.

Sorprendentemente, entre los encuestados que dijeron «sí», una mayoría (21,08%) apoya el uso obligatorio en todo momento, tanto en ciudad como en carretera, frente a los que defienden el uso de chalecos o chaquetas con airbag sólo en carretera (7,66%).

LEER  ¿cómo apagar la luz del airbag del tablero?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad