¿qué función tiene el anillo del airbag?

componentes y funcionamiento del airbag

Apenas habían transcurrido 72 horas del nuevo año cuando Honda anunció que una persona más había muerto a causa de un airbag defectuoso, lo que elevaba el sombrío total en Estados Unidos a nueve. El número de heridos graves asciende a más de 100.

Ha sido un año brutal para los automovilistas y para una protección de la industria que, hasta ahora, se consideraba un salvavidas sin paliativos. La primavera pasada, varios fabricantes de automóviles empezaron a retirar vehículos porque su proveedor de airbags, Takata Corp. había enviado bolsas con infladores defectuosos. Resulta que los infladores pueden lanzar metralla a través del habitáculo con tal fuerza que dejan a las víctimas con lo que, según la policía, parecen heridas de bala y de arma blanca. (En un caso, la policía inició una investigación por homicidio). Gigantes mundiales como Honda, Toyota, Nissan, Ford, Mazda, BMW, Subaru y Pontiac se vieron obligados a llamar a revisión a 19 millones de vehículos en Estados Unidos, la llamada a revisión más masiva de la historia del automóvil.

¿Qué ha fallado exactamente? ¿Y qué ciencia hay detrás del despliegue y la eficacia del airbag? Es sorprendentemente sencillo, y aunque la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras estima que los airbags han salvado unas 37.000 vidas entre su adopción inicial en 1975 y 2012, los fabricantes de automóviles y los organismos reguladores tardaron años en creer en su eficacia.

LEER  ¿cómo desactivar airbag acompañante mercedes clase a?

airbags obligatorios

Poco ha cambiado el principio básico del primer airbag hasta nuestros días: la unidad de control del airbag utiliza varios sensores para identificar, por ejemplo, una desaceleración especialmente fuerte que se produce en un impacto grave típico y decide qué sistemas de retención deben activarse. Si se activa un airbag, el inflador del mismo llena la estructura textil en forma de cojín, normalmente de tejido de poliamida: el airbag. Además del cinturón de seguridad con su tensor y limitador de carga, el airbag de protección ayuda a reducir el impacto del choque en el cuerpo humano.

unidad de control del airbag

Un airbag es un sistema de retención de los ocupantes del vehículo que utiliza una bolsa diseñada para inflarse con extrema rapidez y luego desinflarse rápidamente durante una colisión. Está formado por el cojín del airbag, una bolsa de tejido flexible, un módulo de inflado y un sensor de impacto. El objetivo del airbag es proporcionar al ocupante del vehículo una suave amortiguación y contención durante una colisión. Puede reducir las lesiones entre el ocupante que se agita y el interior del vehículo.

El airbag proporciona una superficie de absorción de energía entre los ocupantes del vehículo y el volante, el panel de instrumentos, el pilar de la carrocería, el revestimiento del techo y el parabrisas. Los vehículos modernos pueden contener hasta 10 módulos de airbag en varias configuraciones, incluyendo: módulos de airbag del conductor, del pasajero, de cortina lateral, montados en el asiento, montados en la puerta, montados en los pilares B y C, de impacto lateral, de rodilla, de cinturón de seguridad inflable y de peatón.

LEER  ¿qué significa airbag desactivado?

Durante un choque, los sensores de choque del vehículo proporcionan información crucial a la unidad de control electrónico (ECU) del airbag, incluyendo el tipo de colisión, el ángulo y la gravedad del impacto. Utilizando esta información, el algoritmo de choque de la ECU del airbag determina si el evento de choque cumple los criterios para el despliegue y activa varios circuitos de disparo para desplegar uno o más módulos de airbag dentro del vehículo. El despliegue de los módulos de airbag, que funcionan como un sistema de retención complementario a los sistemas de cinturones de seguridad del vehículo, se activa a través de un proceso pirotécnico que está diseñado para ser utilizado una sola vez. Los nuevos módulos de airbag de impacto lateral consisten en cilindros de aire comprimido que se activan en caso de impacto lateral del vehículo[1].

cuántos airbags hay en un coche

Puede iniciar un reembolso de los artículos dentro de los 30 días de la entrega o la fecha máxima de entrega si el artículo no ha llegado. Obtenga más información en nuestras preguntas frecuentes sobre el envío.Comentarios de los clientesMostrar másDescripciónMostrar menosNombre del artículo: soporte de airbag para teléfono móvil de moda

Si hay algún problema con el producto, póngase en contacto con nosotros y nos ocuparemos de él a tiempo. gracias¡ Precio de referencia del vendedorMostrar másUn precio de referencia es proporcionado por el vendedor del artículo (zhulichaojjsm). El porcentaje de descuento y las cantidades de ahorro se basan en el precio de referencia del vendedor. Los vendedores no están obligados a proporcionar un precio de referencia, pero si lo hacen, debe ser (a) el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) o un precio de lista similar del producto; o (b) el precio al que el artículo se ha puesto a la venta recientemente y durante un periodo de tiempo razonable.

LEER  ¿cómo desactivar el airbag del copiloto mercedes?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad