¿qué quiere decir air bag off?

¿debe encenderse o apagarse la luz del airbag del acompañante?

La mayoría de los coches están equipados con un airbag para el conductor en el volante y un airbag para el pasajero delantero en el salpicadero. También son habituales los airbags laterales, instalados en los laterales del vehículo o en los asientos, y algunos coches tienen airbags de cortina que se despliegan delante de los asientos traseros.

Los airbags se inflan rápidamente (y se desinflan de inmediato), amortiguando a los ocupantes e impidiendo o reduciendo el contacto con partes del vehículo susceptibles de causar lesiones, como el volante o el salpicadero. Para ofrecer protección, los airbags se inflan por completo en menos de un segundo, expandiéndose a una velocidad de hasta 160 mph. Esto significa que se inflan con una fuerza considerable. Un ocupante del coche que esté demasiado cerca de un airbag y sea golpeado por él mientras se infla, podría resultar herido.

Los airbags laterales suelen ser de cortina, se despliegan hacia abajo para proteger la cabeza y no son tan potentes como los delanteros. No deberían suponer un riesgo para un niño en un asiento infantil en la parte trasera, sino que, en todo caso, mejoran la protección del niño en su asiento.

significado del airbag del pasajero activado

Si alguna vez ha colocado una bolsa de la compra o algo de peso similar en el asiento delantero del pasajero de su coche y ha hecho que se encienda el testigo de “airbag desactivado”, significa que su vehículo ha determinado que lo que va de copiloto no justifica un airbag frontal. Más concretamente, los sensores del cojín del asiento del pasajero han enviado información a una unidad de control como parte de lo que se conoce como Sistema de Clasificación de Ocupantes (OCS). Se trata de un dispositivo que detecta la presencia o ausencia de alguien o algo en el asiento del pasajero delantero, y se encuentra en la mayoría de los coches y camiones más nuevos vendidos en Estados Unidos.

LEER  ¿cómo se desactiva el airbag del acompañante?

Puede agradecérselo al gobierno, que a partir de 2003 empezó a exigir airbags avanzados en todos los vehículos ligeros de pasajeros. Eso significa que pueden inflarse con menos energía o no desplegarse en absoluto, en función del tamaño y el peso del ocupante del asiento del pasajero. El razonamiento que subyace a este mandato es evitar que los niños o los pasajeros adultos pequeños resulten heridos o mueran a causa del airbag delantero, que estalla en aproximadamente 1/20 de segundo.

desactivación del airbag del pasajero

No todos los modelos de todos los fabricantes tienen el mismo sistema o los mismos pasos para desactivar el airbag del pasajero. Es necesario leer el manual del fabricante que le indicará todos los pasos a seguir.

El PACOS suele estar situado en el lado del pasajero del salpicadero. Puede estar en el propio salpicadero, en la guantera o en el lateral del salpicadero, por lo que hay que abrir la puerta del pasajero para acceder al interruptor.

Algunos fabricantes, como Mazda y Mercedes, tienen un sistema de desactivación automática del airbag. Estos coches desactivan el airbag automáticamente en función de las condiciones, por ejemplo, cuando el asiento del pasajero está vacío.

Existe una sanción para los conductores que colocan un asiento infantil orientado hacia atrás en la parte delantera donde hay un airbag activo. Si son sorprendidos, pueden recibir al menos tres puntos de penalización en su permiso de conducir.

Imágenes de noticias proporcionadas por Press Association y Photocall Ireland, a menos que se indique lo contrario. Imágenes de deportes irlandeses proporcionadas por Inpho Photography, a menos que se indique lo contrario. Servicio de cable proporcionado por Associated Press.

LEER  ¿qué quiere decir service air bag?

luz de apagado del airbag del pasajero encendida

Un airbag es un sistema de retención de los ocupantes del vehículo que utiliza una bolsa diseñada para inflarse con extrema rapidez y luego desinflarse rápidamente durante una colisión. Está formado por el cojín del airbag, una bolsa de tejido flexible, un módulo de inflado y un sensor de impacto. El objetivo del airbag es proporcionar al ocupante del vehículo una suave amortiguación y contención durante una colisión. Puede reducir las lesiones entre el ocupante que se agita y el interior del vehículo.

El airbag proporciona una superficie de absorción de energía entre los ocupantes del vehículo y el volante, el panel de instrumentos, el pilar de la carrocería, el revestimiento del techo y el parabrisas. Los vehículos modernos pueden contener hasta 10 módulos de airbag en varias configuraciones, incluyendo: módulos de airbag del conductor, del pasajero, de cortina lateral, montados en el asiento, montados en la puerta, montados en los pilares B y C, de impacto lateral, de rodilla, de cinturón de seguridad inflable y de peatón.

Durante un choque, los sensores de choque del vehículo proporcionan información crucial a la unidad de control electrónico (ECU) del airbag, incluyendo el tipo de colisión, el ángulo y la gravedad del impacto. Utilizando esta información, el algoritmo de choque de la ECU del airbag determina si el evento de choque cumple los criterios para el despliegue y activa varios circuitos de disparo para desplegar uno o más módulos de airbag dentro del vehículo. El despliegue de los módulos de airbag, que funcionan como un sistema de retención complementario a los sistemas de cinturones de seguridad del vehículo, se activa mediante un proceso pirotécnico que está diseñado para utilizarse una sola vez. Los nuevos módulos de airbag de impacto lateral consisten en cilindros de aire comprimido que se activan en caso de impacto lateral del vehículo[1].

LEER  ¿cómo apagar la luz del airbag mazda 3?

Por admin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad