Saltar al contenido

¿cómo desactivar el sensor de proximidad en android?

¿cómo desactivar el sensor de proximidad en android?

Cómo desactivar el sensor de proximidad en android 10

Aunque mucha gente todavía lo desconoce, la gran mayoría de los dispositivos Android tienen un sensor de proximidad , que se encarga de encender y apagar cuando la pantalla está cerca de la cara.  Esta función básica consiste en apagar la pantalla del móvil y el usuario no puede terminar una llamada o entrar en otras apps mientras habla por teléfono.  Aquí vamos a explicar cómo desactivar el sensor de proximidad en Android .

Este sensor no suele ser imprescindible en cuanto a las funciones del móvil, pero sí lo es para que el equipo pueda funcionar correctamente en cada una de sus aplicaciones.  Además, te ayudará a alargar la duración de la batería, sobre todo si hablas por teléfono durante muchas horas al día.

Este sensor está relacionado con el control del brillo de la pantalla, y es importante calibrarlo siempre de la mejor manera posible.  Sin embargo, si quieres desactivar este sensor de proximidad por una razón específica, puedes hacerlo sin ningún inconveniente.  A continuación, te mostraremos cómo desactivar el sensor de proximidad en Android.

Hay muchos usuarios de Android que quieren quitar o desactivar el sensor de proximidad de su teléfono por alguna razón y actualmente se puede hacer, puedes desactivarlo y activarlo cuando quieras y en cualquier momento.

Cómo desactivar el sensor de proximidad samsung

Si bien no hay una forma adecuada de lograr lo que pides, Android 10 te permite desactivar todos los sensores. Lee este artículo – https://www.androidpolice.com/2019/05/08/android-q-lets-you-quickly-disable-your-phones-sensors/

LEER  ¿cuando dice el número que usted marco está ocupado?

Una vez que actives la opción «Sensores desactivados» en las opciones de desarrollador, verás un nuevo mosaico en tu panel de ajustes rápidos, cuya activación desactivará los sensores mencionados en ese artículo. Puedes activar esta opción antes de realizar una llamada, y desactivarla después de la llamada para reanudar la funcionalidad normal.

Aunque no hay una forma adecuada de lograr lo que pides, Android 10 te permite desactivar todos los sensores. Lee este artículo – https://www.androidpolice.com/2019/05/08/android-q-lets-you-quickly-disable-your-phones-sensors/

Una vez que actives la opción «Sensores desactivados» en las opciones de desarrollador, verás un nuevo mosaico en tu panel de ajustes rápidos, cuya activación desactivará los sensores enumerados en ese artículo. Puedes activar esta pestaña antes de realizar una llamada, y desactivarla después de la llamada para volver a la funcionalidad normal.

Desactivar sensor de proximidad xiaomi

Se me ha caído el teléfono y parece que el sensor de proximidad ya no funciona de forma fiable. Vuelve casi todo el tiempo. El problema es que la pantalla se apaga durante la llamada y no puedo usar el teclado numérico para introducir el pin o hacer una conferencia para otra llamada, o incluso desconectar la llamada. He encontrado la opción de desconexión del botón de encendido en los ajustes de accesibilidad y la uso ahora.

Pero aún así, el sensor de proximidad apaga la pantalla. Utilicé el método isHeld() para asegurarme de que el bloqueo está adquirido. Utilicé el método isScreenOn() de PowerManager y devolvió true incluso cuando la pantalla estaba apagada durante la llamada. Traté de obtener los wakelocks cada dos segundos en un bucle para probar, todavía la pantalla no aparece.

LEER  ¿cómo desactivar las compras en aplicaciones?

También tuve problema con el sensor de proximidad (me destrozó la pantalla en esa región en mi Nexus 6, Android Marshmallow) y ninguna de las soluciones propuestas / aplicaciones de terceros trabajó cuando traté de desactivar el sensor de proximidad. Lo que me funcionó fue calibrar el sensor usando Proximity Sensor Reset/Repair. Hay que seguir las instrucciones de la app (tapar el sensor y destaparlo) y luego reiniciar el teléfono. Aunque mi sensor ya no está detrás del cristal, seguía mostrando resultados ligeramente diferentes cuando se cubría/descubría y la recalibración hizo el trabajo.

Desactivar el sensor de proximidad android 9

Sé que se supone que hay una opción de ajuste de las aplicaciones del sistema, pero no puedo encontrar que en cualquier lugar en el teléfono. No parece estar en el menú de Ajustes como me han dicho, así que me pregunto si alguien aquí puede dirigirme a ese menú de ajustes, o decirme otra forma de evitar que el teléfono apague la pantalla cada dos segundos mientras intento mantener una conversación telefónica?

Estoy harto de tener que usar aplicaciones para evitar que la pantalla se oscurezca en medio de las llamadas repetidamente, y me gustaría configurarlo para que no lo haga, además no tengo ningún uso para el sensor de proximidad en absoluto que se me ocurra.

Pero ten en cuenta que puede ser una característica que prefieras dejar como está. Sé que cuando estoy hablando por mi teléfono si la pantalla no está de vuelta en el modo de suspensión y todavía está iluminado y activo, cualquier contacto que sostiene mi teléfono contra mi cara desencadena todo tipo de cosas no deseadas.

LEER  ¿cómo dejar de recibir llamadas de los bancos?

Pero ten en cuenta que puede ser una característica que prefieras dejar como está. Sé que cuando estoy hablando por teléfono, si la pantalla no vuelve al modo de reposo y sigue encendida y activa, cualquier contacto que sostenga mi teléfono contra mi cara desencadena todo tipo de cosas no deseadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad