Saltar al contenido

¿cómo desactivar los datos móviles para siempre?

¿cómo desactivar los datos móviles para siempre?

Cómo activar los datos móviles en android

Sí, he leído las respuestas a la pregunta por el enlace Desactivar los datos móviles de forma permanente, pero estoy interesado en una solución relacionada con los directorios y archivos en el dispositivo rooteado y no en el uso de una aplicación o ajuste (s).

También he leído los comentarios a la pregunta Borrar datos móviles usando Root pero el borrado de /system/etc/apns-conf.xml no ayuda y no tengo el /system/app/telephony así como /system/CarrierConfig.apk y /system/SettingsProvider.apk, quizás porque uso Android 4.0.4 (?).

Sé que para desactivar el Wi-Fi basta con obtener permisos de root y renombrar la carpeta /wifi dentro del /etc a otra por ejemplo /wif. ¿Podemos hacer algo así para deshabilitar permanentemente también los datos móviles por ejemplo renombrando algunos directorios o archivos o editando algún(os) archivo(s)?

Cómo desactivar los datos móviles para las aplicaciones en android

Cuando usas tus datos móviles en lugar de una red WiFi, la batería de tu teléfono se agota más rápido. Esto no es algo específico de Android. También ocurre en los iPhones, y en cualquier otro dispositivo portátil que pueda conectarse a una red móvil. La mayoría de la gente mantiene sus datos móviles apagados hasta que tienen que salir y saben que no van a estar conectados a una red WiFi. Si mantienes tus datos móviles encendidos en caso de que tu WiFi no funcione, tu batería se agota mucho más rápido. Android tiene una función integrada que te permite desactivar automáticamente los datos móviles en el WiFi.

LEER  ¿cómo escuchar el buzón de voz movistar?

Primero tienes que activar las opciones de desarrollador. Abre la aplicación Ajustes y ve a la sección Acerca del teléfono. En algunos teléfonos, es posible que tenga una sección Acerca del dispositivo. En esta sección, tienes que encontrar el número de compilación o la información de compilación.

Ahora que tienes activadas las opciones de desarrollador, abre la aplicación Ajustes y toca Opciones de desarrollador. Es posible que las Opciones de desarrollador estén anidadas bajo otro conjunto de ajustes. Una vez que estés en la pantalla de opciones de desarrollador, desplázate hasta el grupo de ajustes de redes y desactiva la opción «Datos móviles siempre activos».

Configuración de datos móviles

Una petición extraña, lo sé… pero estoy bastante interesado en desactivar los datos móviles de mi teléfono de forma permanente (en lugar de simplemente apagarlo en la configuración) para que sólo pueda navegar por Internet cuando estoy conectado a Wifi.

¿Es posible conseguir esto en Android? Básicamente estoy buscando una manera de «romper» que … si eso es mediante la instalación de algún tipo de aplicación, entonces que estaría bien (tal vez si pudiera entonces volver a la normalidad con un restablecimiento de fábrica)

No estoy del todo seguro de si se pueden desactivar los datos de forma permanente o no, pero siempre se puede crear un APN ficticio y seleccionarlo como predeterminado. Con esto, incluso si activas los datos accidentalmente a través de toggles, seguiría sin conectarse. La mejor manera de detener los datos móviles es eliminar los APN (nombres de puntos de acceso).

Activar datos móviles samsung

Tengo un plan de prepago y no quiero usar mis datos móviles excepto durante dos días en el año. Sin embargo, como existe el botón de opción rápida de datos móviles, temo que pueda pulsar el botón equivocado cuando esté mareado.

LEER  ¿cómo deshabilitar secure net?

Entonces, ¿es posible desactivar los datos móviles por completo, de forma que al pulsar el botón rápido de «datos móviles» ya no se activen? O algo más drástico: ¿cómo puedo eliminar esa función de mi teléfono?

Supongo que el smartphone de Samsung será más inteligente que tú. Reinstalará el APN por defecto después de la actualización del sistema. Ten cuidado, se conectará automáticamente a los datos móviles cuando cambies la tarjeta SIM, especialmente cuando el teléfono es nuevo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad