Saltar al contenido

¿cómo funcionan los sensores de proximidad de distancia?

¿cómo funcionan los sensores de proximidad de distancia?

infrarrojos ajustables por gravedad s

Existen varias tecnologías de sensores de proximidad de primer orden; cada una de ellas con normas de funcionamiento muy diferentes y puntos fuertes distintos a la hora de determinar la detección, la distancia o la proximidad. En este artículo se describen cuatro de las posibles opciones para sistemas empotrados compactos y fijos, así como sus principios básicos de funcionamiento, para ayudar a los ingenieros a determinar cuál seleccionar en función de sus requisitos de diseño.

Los sensores de proximidad proporcionan un método preciso para detectar la presencia y la distancia de un objeto sin que haya contacto físico. El sensor emite un campo electromagnético, una luz o una onda sonora ultrasónica que se refleja en un objeto o lo atraviesa y vuelve al sensor. Una ventaja significativa que tienen los sensores de proximidad sobre los interruptores de límite convencionales es que son más duraderos y pueden durar más tiempo, ya que no hay piezas mecánicas.

Al examinar la tecnología de sensores de proximidad ideal para una aplicación concreta, hay que tener en cuenta el coste, el alcance, el tamaño, la frecuencia de actualización o latencia y el efecto de los materiales, y situarlos en el contexto de lo que es más importante para el diseño.

sensor de distancia por ultrasonidos

¿Inductivo, capacitivo, ultrasónico, IR? Estos son los tipos comunes de sensores de proximidad que se utilizan hoy en día para diversas aplicaciones. Elegir uno que sea fácilmente conectable, preciso y fiable es muy importante para cumplir con los usos previstos.

LEER  ¿cómo desactivar el desvío de voz?

Los sensores de proximidad son sensores que detectan el movimiento/presencia de objetos sin contacto físico y transmiten esa información capturada en una señal eléctrica. También puede definirse como un interruptor de proximidad, una definición dada por las normas industriales japonesas (JIS) a todos los sensores de detección sin contacto.

Los sensores de proximidad se utilizan ampliamente en aplicaciones industriales y de fabricación, especialmente para aplicaciones de seguridad y gestión de inventarios. En una línea de producción automatizada, por ejemplo, se utiliza para la detección, posicionamiento, inspección y recuento de objetos. También se utiliza para la detección de piezas en un sistema de transporte industrial.

Los sensores de proximidad también se encuentran en los dispositivos de consumo. En los teléfonos inteligentes, los sensores de proximidad se utilizan para detectar si el usuario sostiene el teléfono cerca de su cara. También se utilizan como interruptores táctiles capacitivos en productos electrónicos de consumo.

tipos de sensores de medición de distancia

Al consultar la hoja de datos de un sensor de proximidad inductivo, suelen aparecer varias especificaciones diferentes en relación con la distancia de conmutación (o distancia de funcionamiento). ¿Cuáles de estas especificaciones son realmente importantes para alguien que intenta utilizar un sensor de proximidad en una aplicación real? ¿Cómo puede un especificador o usuario decidir qué sensor va a funcionar mejor en su situación?

Afortunadamente, existe una norma internacional que define las distancias de conmutación de los sensores y detalla los métodos de prueba para garantizar que las especificaciones de los sensores de un producto a otro, e incluso de un fabricante a otro, puedan compararse directamente «manzanas con manzanas».

LEER  ¿qué pasa si un celular tiene bypass?

En el diagrama que se muestra aquí, la letra «s» se refiere a la distancia de conmutación real de una muestra de sensor determinada cuando se prueba.    Se define como la distancia (entre el objetivo estándar y la cara de detección del interruptor de proximidad) a la que se genera un cambio de señal. Para un sensor normalmente abierto, el objetivo se aproxima al sensor axialmente, es decir, el sensor se aproxima a la superficie activa desde el frente (no desde el lado). Hay varios subíndices utilizados para describir diferentes aspectos del comportamiento de conmutación de un sensor.

sensor de proximidad capacitivo

Catálogo Ⅰ Qué es un sensor de proximidad Ⅱ Cómo funciona un sensor de proximidad 2.1 Sensor de proximidad inductivo 2.2 Sensor de proximidad capacitivo Ⅲ Tipos de sensores de proximidad 3.1 Sensor de proximidad inductivo 3. 2 Sensor de proximidad capacitivo 3.3 Sensor de proximidad ultrasónico 3.4 Sensor de proximidad IR 3.5 Sensor de proximidad fotoeléctrico Ⅳ La aplicación del sensor de proximidad Ⅴ Cómo elegir un sensor de proximidad adecuado Ⅵ Preguntas frecuentes

Ⅰ Qué es un sensor de proximidadEl sensor de proximidad se refiere a una serie de sensores utilizados para detectar la distancia de un objeto, y su punto común es que no tocarán el objeto durante el proceso de detección.

Hay muchos tipos de sensores de proximidad. Los sensores de proximidad más utilizados tienen el mismo principio. Transmiten campos electromagnéticos o haces de luz y analizan los cambios reflejados para determinar si los objetos se acercan o aparecen, se van o desaparecen.

La distancia más lejana detectable se denomina «alcance nominal». Algunos sensores pueden ajustar el alcance nominal para adaptarse a distintos fines. Si el alcance nominal se ajusta a una distancia muy corta, el sensor de proximidad se utiliza a menudo como un interruptor táctil. Los sensores de proximidad se caracterizan generalmente por su alta fiabilidad y su larga vida útil. Esto se debe a que no hay contacto físico entre el sensor y el objeto detectado, y el daño de las piezas mecánicas es casi nulo.

LEER  ¿cómo restringir el uso de datos en whatsapp?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad