Saltar al contenido

¿cómo quitar el pin de la tarjeta sim en un iphone?

¿cómo quitar el pin de la tarjeta sim en un iphone?

¿qué es el pin de la tarjeta sim en el iphone?

La opción para desactivar el PIN de la tarjeta SIM de tu iPhone se encuentra en la pantalla del menú del PIN de la tarjeta SIM de tu dispositivo. El PIN de la tarjeta SIM es una de las funciones de seguridad del iPhone y evita el acceso no autorizado a una red celular mediante el bloqueo de la tarjeta SIM. Sin embargo, a diferencia de la función de seguridad Passcode, que impide el acceso no autorizado a tu teléfono, sólo se te pide que introduzcas el PIN de la tarjeta SIM cuando reinicias tu iPhone. La función Passcode requiere un código cada vez que despiertes tu iPhone, lo enciendas o lo reinicies.

Consejo Si quieres cambiar el PIN de la tarjeta SIM, abre la pantalla del menú del PIN de la tarjeta SIM y toca «Cambiar PIN». Introduzca el PIN actual de la SIM, toque «Hecho» e introduzca un nuevo PIN. Pulse «Hecho», vuelva a introducir el nuevo PIN y pulse «Hecho» para guardar el nuevo PIN.

cómo cambiar el pin de la sim en el iphone 11

Ahora que tenemos las herramientas necesarias para expulsar la tarjeta SIM del iPhone o iPad y ahora que sabemos dónde se encuentra la bandeja SIM en el dispositivo iOS, vamos a ver cómo quitar realmente la tarjeta SIM de un iPhone o iPad.

LEER  ¿cómo hacer para que entre otra llamada?

Para volver a insertar la bandeja de la tarjeta SIM en el iPhone o iPad, no necesitas la herramienta de expulsión de la SIM. Simplemente coloca la tarjeta SIM en la bandeja SIM en la orientación correcta, luego inserta la bandeja de nuevo en la ranura SIM y empújala suavemente hacia la ranura.

Ten cuidado de no aplicar nunca mucha fuerza o presión. Siempre tendrás que aplicar una presión suave, tanto al extraer la tarjeta SIM del iPhone o iPad como al insertar una tarjeta SIM en la ranura SIM de tu dispositivo iOS.

código pin de la tarjeta sim (desbloqueo)

Buscar mi iPhone es una buena forma de asegurar tu iPhone en caso de pérdida o robo, pero no hace mucho para proteger tu tarjeta SIM. De hecho, sin un PIN habilitado en tu SIM, cualquier persona con acceso a tu tarjeta SIM puede usarla para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes y usar datos celulares.

Este es, por supuesto, el peor escenario que estoy describiendo aquí, pero asegurar su tarjeta SIM con un número de identificación personal es una gran manera de añadir otro nivel de seguridad a su teléfono y asegurarse de que, incluso si el propio dispositivo se ve comprometido, su plan celular puede permanecer algo protegido.

2) Si es la primera vez que configura un PIN para la tarjeta SIM, se le pedirá que cree un nuevo PIN que contenga de 4 a 8 números.  Si ya tenías un PIN activado, tendrás que volver a introducirlo para activar la protección de la SIM.

Cada vez que reinicies tu iPhone, o si insertas la tarjeta SIM en un teléfono diferente, tendrás que introducir el PIN de la SIM para desbloquearla. Como se ha mencionado anteriormente, esta es una gran manera de asegurar su tarjeta SIM y asegurarse de que en el caso de que alguien robara su iPhone, no sería capaz de volver a utilizar esa tarjeta SIM en un teléfono diferente.

LEER  ¿cómo poner un mensaje en mi buzón de voz?

cómo desbloquear el pin de la sim en el iphone 6

La tarjeta SIM es una compañera de la que todavía no nos hemos podido librar a pesar de que Apple ha puesto mucho empeño en ella, y es que tener que introducir una tarjeta en nuestro teléfono para tener cobertura móvil parece casi del pasado. Estas tarjetas SIM tienen un sistema de bloqueo de cuatro dígitos desde tiempos inmemoriales. Tal vez por desuso o por cualquier otro motivo se puede pensar que es innecesario tener que introducir el código de la tarjeta SIM al arrancar el dispositivo. Por eso en Actualidad iPhone queremos mostrarte con este tutorial cómo puedes desactivar o cambiar el PIN de tu tarjeta SIM en tu iPhone o iPad con iOS 12.

La situación de la configuración de la tarjeta SIM puede variar con el paso de las versiones de iOS porque cada vez es una utilidad más en desuso, pero con la llegada de iOS 12 todo este procedimiento de configuración del PIN de la tarjeta SIM se ha modificado para simplificar su acceso y que no tengamos problemas cuando vayamos a utilizarla, Así es como cambiar el PIN de una tarjeta SIM en iOS 12:

LEER  ¿qué significa la llamada en espera?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad