Saltar al contenido

¿qué es el servicio premium de yoigo?

¿qué es el servicio premium de yoigo?

Yoigo recarga

Ericsson y el operador de telefonía móvil Yoigo, parte del Grupo TeliaSonera, están evolucionando los servicios gestionados en España y pretenden mejorar la experiencia del cliente con la oferta de Servicios Gestionados Centrados en la Experiencia de Ericsson.

Ericsson ha sido el socio tecnológico de Yoigo desde que el operador se fundó en España en el año 2000, proporcionando redes 2G, 3G, HSPA y más recientemente 4G. Ericsson ha sido el proveedor exclusivo de servicios gestionados de red móvil de Yoigo desde el inicio de sus operaciones en 2006.

La oferta de servicios gestionados centrados en la experiencia de Ericsson consta de dos componentes principales: un centro de operaciones de servicios y un centro de gestión de la experiencia. El primero se centra en la medición y la mejora de la calidad del servicio, mientras que el segundo se centra en la medición y la mejora de la percepción de los clientes de su experiencia general.

Los operadores deben ir ahora más allá de la gestión exclusiva de los indicadores de rendimiento de la red, con la expectativa de que un buen rendimiento general de la red conduce automáticamente a una buena experiencia del cliente. Para obtener una imagen precisa de la experiencia del usuario, los operadores deben supervisar el rendimiento de los servicios que se ejecutan en la red, como la voz y la navegación web, y para eso está diseñado un centro de operaciones de servicios.

LEER  ¿cómo abreviar la palabra baby?

Yoigo españa

Xfera Móviles, S.A.U., d/b/a Yoigo, es el cuarto operador de red móvil en España y una filial de la empresa española de telecomunicaciones Grupo MásMóvil[2]. Yoigo tiene licencia y red celular propia para las tecnologías GSM/2G, UMTS/3G y LTE/4G, y un acuerdo de roaming nacional para el uso de las redes 2G, 3G y 4G de Orange y Movistar[3].

Aunque se lanzó comercialmente en diciembre de 2006, la empresa se fundó en el año 2000, y tuvo un comienzo turbulento. Desde su creación, fue propiedad principalmente de TeliaSonera (ahora compañía Telia), y desde el 21 de junio de 2016 es propiedad exclusiva del Grupo MásMóvil, después de que la CNMC (organismo regulador como la Comisión Federal de Comunicaciones en España) autorizara la compra del 100% de su capital social.

En un principio, la compañía se iba a llamar Xfera, nombre que se refleja en su actual denominación registrada de Xfera Móviles, SA. Se constituyó en 2001 como consorcio para competir por una nueva licencia UMTS en España, que finalmente ganó. En aquel momento, sus principales accionistas eran la empresa francesa Vivendi, la constructora española Grupo ACS y la compañía de telefonía móvil escandinava Sonera (ahora Telia Company).

Vodafone españa

Xfera Móviles, la empresa española de 3G recientemente adquirida por TeliaSonera, ha sorprendido al mercado con el lanzamiento de servicios móviles comerciales una semana antes de lo previsto. Xfera había dicho que lanzaría sus servicios en la segunda semana de diciembre, pero hoy ha lanzado servicios móviles 3G de pre y postpago bajo la marca «Yoigo». La compañía ofrece una cobertura nacional basada en una combinación de su propia red W-CDMA y la itinerancia a través de las redes GSM de su rival Vodafone España. Su red 3G está siendo desplegada por Ericsson en el 25% de la población, tal y como exige su licencia para finales de año. El punto de venta único de Xfera es su decisión de ofrecer los mismos precios de llamada para los clientes de pospago y prepago: 0,12 euros (0,16 dólares) por minuto para todas las llamadas nacionales, con un coste de conexión de 0,12 euros (ambos precios no incluyen el IVA). Además de los servicios de voz, Yoigo también ofrecerá a sus clientes SMS, MMS, acceso a Internet móvil, servicios de portal móvil y roaming internacional.

LEER  ¿cómo hacer que mi móvil comunique cuando estoy hablando?

Masmovil españa

Todos los demás son revendedores u OMV que revenden a los tres principales operadores, excepto Yoigo. Son muy fuertes en España en el mercado de prepago, con un 17% de los clientes. La marca o2 también ha sido lanzada hace poco por Telefónica, pero se centra exclusivamente en el contrato y la banda ancha de fibra óptica. Másmóvil ha iniciado una guerra de precios, que al principio sólo afectaba a las ofertas combinadas, pero que ahora se ha extendido también al prepago y los precios están bajando rápidamente en España.

Todo el país está cubierto por 2G y la mayoría por 3G hasta HSPA+ y DC-HSPA y 4G/LTE en las ciudades. En todo el país, los tres grandes proveedores, Movistar, Vodafone y Orange, están codo con codo con una cobertura y cuotas de mercado similares. La 2G está en 900 y 1800 MHz, la 3G en 900 y 2100 MHz. Yoigo es una red sólo 3G/4G con recursos propios limitados, pero con roaming gratuito en Orange y Movistar, lo que le da también una muy buena cobertura.

El 4G/LTE fue lanzado por todos los operadores en 2013 utilizando frecuencias de 800 (B20), 1800 (B3) y 2600 (B7) MHz. En 2017 Vodafone tenía la mejor cobertura 4G/LTE con un 96,5%, seguida de Orange con un 91,7%, Movistar y Yoigo con un 89% de la población.

LEER  ¿cómo dar de baja playweez vodafone?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad