Saltar al contenido

¿qué es todo viral?

¿qué es todo viral?

¿están vivos los virus?

«Digamos, por ejemplo, que hay una posibilidad entre un millón de que una mutación sea ventajosa para el virus. Si se deja que el virus se replique 900.000 veces, lo más probable es que se produzca la mutación ventajosa», dice el virólogo de Johns Hopkins Andrew Pekosz. «Pero si se limita la replicación global del virus a 1.000 veces, entonces es mucho menos probable que se produzca la mutación ventajosa aleatoria. Y ahí es donde las intervenciones de salud pública realmente nos ayudan mucho durante esta pandemia: reduciendo la cantidad total de replicación del virus y, por tanto, reduciendo las posibilidades de que el virus pueda mejorar o adaptarse.»

Tenemos algunas ideas, pero no lo sabemos todo sobre lo que ha cambiado en el delta para hacerlo más transmisible. Sabemos que si nos fijamos en la proteína spike, que es la que utiliza el virus para adherirse a las células e iniciar el proceso de infección, vemos que hay mutaciones que hacen que esa proteína entre mejor en las células humanas. También podemos observar la proteína spike y ver mutaciones que deberían reducir la capacidad de algunos de los anticuerpos generados por la vacuna para unirse al virus. Así que pensamos que también se trata de encontrar formas de burlar la inmunidad que estamos generando en la población a través de la vacunación.

infección vírica

Conformaciones «cerradas» y «abiertas» de la proteína spike del SARS-CoV-2, que se une a los receptores de las células humanas. Una mutación común (marcada con un círculo) parece hacer que la proteína favorezca las conformaciones abiertas, lo que podría significar que el virus puede entrar en las células más fácilmente.Fuente: Datos estructurales de K. Shen y J. Luban

LEER  ¿cuál es el número de buzón de voz de yoigo?

Pasajeros en la estación de tren de Padua (Italia) el 12 de marzo, después de que el Primer Ministro Giuseppe Conte anunciara el posible cierre de los enlaces de transporte para contener el SARS-CoV-2. En ese momento, los virus con la mutación D614G se estaban extendiendo por Europa.Crédito: Roberto Silvino/NurPhoto/Getty

El investigador Thomas Nyalile, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, en Worcester, prueba el efecto de la variante D614G de la proteína de la espiga en la infectividad. El experimento utiliza un pseudovirus que no requiere altos niveles de contención de bioseguridad.Crédito: Jeremy Luban

10 enfermedades víricas

Los virus son submicroscópicos, lo que significa que no se pueden ver en el microscopio. Lo interesante de los virus es que tienen dos o tres componentes. Empezando por el interior, tendrán un ácido nucleico, que puede ser ARN o ADN, y en ambos casos el ácido nucleico puede ser monocatenario o bicatenario. A continuación, alrededor del ácido nucleico habrá una cubierta de proteínas en forma de cápside, o pequeñas unidades que se ensamblan de una manera determinada. Eso es lo que tienen todos los virus. Ahora, algunos virus también tendrán una envoltura que obtienen al salir de la célula. Los virus son muy interesantes porque sólo pueden sobrevivir dentro de una célula viva. Así que deben tener una célula viva para poder sobrevivir y replicarse. Los antibióticos no son eficaces contra los virus, pero las vacunas sí, así como algunos antivirales.

beneficios de los virus para los humanos

La Casa Blanca anunció que se exigirán vacunas a los viajeros internacionales que entren en Estados Unidos, con fecha de entrada en vigor el 8 de noviembre de 2021. A efectos de entrada en Estados Unidos, las vacunas aceptadas serán las aprobadas o autorizadas por la FDA y las de la lista de uso de emergencia de la OMS. Más información disponible aquí.

LEER  ¿cómo quitar la música de espera del móvil movistar?

Vacuna: Es de esperar que se produzcan infecciones en personas totalmente vacunadas, pero las vacunas son eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Las primeras pruebas sugieren que las personas totalmente vacunadas que se infectan con la variante Omicron pueden transmitir el virus a otras personas. Se espera que todas las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA sean eficaces contra la enfermedad grave, las hospitalizaciones y las muertes.    La reciente aparición de la variante Omicron subraya aún más la importancia de la vacunación y los refuerzos.

Vacuna: Es de esperar que se produzcan infecciones en personas totalmente vacunadas, pero las vacunas son eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Las primeras pruebas sugieren que las personas totalmente vacunadas que se infectan con la variante Delta pueden transmitir el virus a otras personas. Todas las vacunas aprobadas o autorizadas por la FDA son eficaces contra la enfermedad grave, la hospitalización y la muerte.

LEER  ¿cuánto cobra yoigo por los mensajes de texto?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad