Saltar al contenido

¿qué hay que hacer cuando se bloquea la tarjeta sim?

¿qué hay que hacer cuando se bloquea la tarjeta sim?

Cómo abrir una tarjeta sim bloqueada

La tarjeta SIM de su teléfono móvil lleva incorporada una opción de seguridad que impide el uso no autorizado del teléfono. Cuando la opción está activada, tendrás que introducir un número de identidad personal (PIN) para desbloquear el teléfono. Si introduces varias veces un número incorrecto, la SIM se bloqueará por completo y tendrás que introducir un código de ocho dígitos para poder utilizar el teléfono. Este segundo código se denomina clave de desbloqueo del PIN, o PUK por sus siglas en inglés, y es único para su tarjeta SIM. Su operador de telefonía móvil puede proporcionarle el PUK necesario para desbloquear su SIM.

Ponte en contacto con tu proveedor y solicita el PUK de tu dispositivo. La mayoría de los proveedores indican los números de teléfono gratuitos de atención al cliente y los horarios en sus facturas, así como en el sitio web de la empresa. El agente del servicio de atención al cliente te pedirá que verifiques los datos de tu cuenta, como el número de teléfono y la contraseña, antes de que te entreguen el PUK de tu móvil.

Vuelva a introducir su nuevo código PIN cuando se le pida que lo confirme. Pulse «OK». Si los códigos se han introducido correctamente, aparecerá una confirmación de «Desbloqueado». De lo contrario, se le pedirá que vuelva a introducir el PUK. Verifique sus códigos e inténtelo de nuevo, empezando por el paso 3.

LEER  ¿qué es * 3370?

Como abrir una sim bloqueada de airtel

¿Qué es el código PUK de BSNL? Una característica de seguridad se conoce como tarjeta SIM clave de desbloqueo personal, y es un número único aplicable a su tarjeta SIM para proteger todos los datos con un PIN llamado BSNL código PUK, ahora comprobar cómo encontrar PUK con / sin SIM o número de móvil.

El PUK es diferente para cada tarjeta SIM en cada red móvil, el código PUK de BSNL consta de ocho dígitos para cada tarjeta SIM móvil, y es la única clave para desbloquear la tarjeta SIM de BSNL bloqueada a través del número de atención al cliente de BSNL o el enfoque directo en el CSC, donde la activación del bloqueo de la SIM o la seguridad de la SIM en el móvil y la introducción de un número de identificación personal (PIN) incorrecto conduce al PUK bloqueado y pide que se introduzca el código para liberar la SIM.

La gestión de los móviles es una tarea para algunos y una cosa simple para otros, pero la gestión de la seguridad es una buena cosa, muchos de los clientes de móviles están buscando problemas con el código PUK de BSNL y las siguientes cuestiones relacionadas, vamos a echar un vistazo a todos ellos con las resoluciones sobre Cómo desbloquear el código PUK bloqueado del móvil BSNL, ¿Dónde encontramos el número PUK de BSNL y cómo evitar el bloqueo frecuente de la SIM de BSNL?

Tarjeta sim bloqueada permanentemente

La tarjeta SIM de tu dispositivo se bloqueará si introduces el PIN incorrectamente varias veces.  Puede desbloquear la tarjeta SIM introduciendo el PUK 1. Normalmente puede encontrar el PIN y el PUK 1 en el soporte de la tarjeta SIM.Si también introduce el PUK 1 incorrectamente varias veces, sólo podrá desbloquear la tarjeta SIM con el PUK 2. Normalmente puede solicitar el PUK 2 al proveedor de la tarjeta SIM.Notas:  El dispositivo requiere que introduzca el PIN cuando utilice una tarjeta SIM por primera vez y normalmente cada vez que reinicie el dispositivo.  Puede cambiar el PIN de la tarjeta SIM en los ajustes de su dispositivo. También puede especificar si el PIN debe introducirse al reiniciar el dispositivo.El PIN de la tarjeta SIM no está vinculado a la función de desbloqueo de la pantalla. Para desbloquear la pantalla, introduzca un código de desbloqueo independiente, un patrón u otro.Precaución al utilizar doble SIM en dispositivos móviles: No confunda los PIN de cada una de las tarjetas SIM.

LEER  ¿cómo restringir el uso de datos en whatsapp?

Cómo desbloquear la tarjeta sim sin código puk

A medida que avanza la tecnología, dependemos cada vez más de nuestros móviles no sólo para comunicarnos con la gente, sino también para almacenar datos e información vital. En este escenario, si pierdes tu móvil, hay un alto riesgo de que se produzcan actividades fraudulentas. Por ejemplo, si pierdes tu teléfono que ha sido sincronizado con tu cuenta bancaria, cualquiera puede acceder a tus datos. Además, si decides cambiar tu SIM y te deshaces casualmente de tu antigua SIM, existe el riesgo de que otra persona acceda a ella.

Por lo tanto, sea cual sea el motivo, si vas a cambiar tu SIM o a deshacerte de tu antigua SIM, es crucial que siempre la desactives o la bloquees para asegurarte de que no hay riesgo de que tu información personal caiga en manos equivocadas.

Para bloquear una tarjeta SIM de Vodafone, sólo tienes que llamar al número de atención al cliente de Vodafone que figura en el número 198, responder a unas cuantas preguntas de verificación y tu SIM quedará bloqueada. En caso de que hayas perdido tu SIM, puedes llamar a atención al cliente al 198 desde otro número de Vodafone o marcar el 199 si llamas desde otra compañía de red.

LEER  ¿cómo poner llamada en espera en teléfono fijo?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad