Saltar al contenido

¿qué quiere decir secure?

¿qué quiere decir secure?

Cómo se pronuncia seguro

Entonces empecé a recorrer la casa para comprobar que todo estaba seguro, una tarea que suelo dejar en manos de Mary, pero que me pareció oportuno realizar yo mismo aquella noche. (Las aventuras de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle)

He escrito a Lestrade pidiéndole que nos proporcione los detalles que ahora faltan, y que sólo obtendrá cuando haya asegurado a su hombre. (Las Memorias de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle)

Un momento seguramente podría ser ahorrado; y, tan desesperado debería ser el esfuerzo de su fuerza, que, a menos que sea asegurado por medios sobrenaturales, la tapa en un momento debería ser lanzada hacia atrás.(La Abadía de Northanger, por Jane Austen)

Significado de la seguridad

Una posible respuesta a esta pregunta aparece en innumerables publicaciones de LinkedIn, entradas de blogs de líderes de opinión y libros blancos del sector: Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad. Dado que la vacuidad de la «tríada de la CIA» se trata en la primera clase del módulo de gestión de la seguridad de nuestro máster, supondremos que nuestros lectores están familiarizados con ella y evitaremos este no-empieza. Analicemos el asunto con más detenimiento.

Un subcampo de la seguridad de la información que cuida mucho sus definiciones es la criptografía. Por ejemplo, Katz y Lindell escriben «Una contribución intelectual clave de la criptografía moderna ha sido el reconocimiento de que las definiciones formales de seguridad son un primer paso esencial en el diseño de cualquier primitiva o protocolo criptográfico». De hecho, encontrar la definición de seguridad correcta para una primitiva o protocolo criptográfico es una parte crítica del trabajo criptográfico. El hecho de que estas definiciones puedan ser no intuitivas, pero sí correctas, se pone de manifiesto cuando se pide a los alumnos en clase que propongan ideas sobre lo que podría significar que un cifrado por bloques fuera seguro. Nunca llegan a la seguridad PRP, sino que proponen nociones de seguridad que están, bueno, rotas.

LEER  ¿cuál es el número de buzón de voz de movistar chile?

Un significado más seguro

El Cuerpo Femenino del Ejército (1941-1945) asociaba la seguridad nacional con evitar las conversaciones sobre el trabajo de guerra.La seguridad es la protección o la resistencia frente a los posibles daños (u otros cambios coercitivos no deseados) causados por otros, mediante la restricción de la libertad de actuación de los demás. Los beneficiarios (técnicamente referentes) de la seguridad pueden ser personas y grupos sociales, objetos e instituciones, ecosistemas o cualquier otra entidad o fenómeno vulnerable a cambios no deseados.

La seguridad se refiere sobre todo a la protección frente a fuerzas hostiles, pero tiene una amplia gama de otros sentidos: por ejemplo, como ausencia de daño (por ejemplo, ausencia de carencias); como presencia de un bien esencial (por ejemplo, seguridad alimentaria); como resistencia frente a posibles daños o perjuicios (por ejemplo, cimientos seguros); como secreto (por ejemplo, una línea telefónica segura); como contención (por ejemplo, una habitación o celda segura); y como estado de ánimo (por ejemplo, seguridad emocional).

El término también se utiliza para referirse a actos y sistemas cuya finalidad puede ser proporcionar seguridad (por ejemplo: empresas de seguridad, fuerzas de seguridad, guardia de seguridad, sistemas de ciberseguridad, cámaras de seguridad, vigilancia a distancia).

Significado de asegurar un lugar

Para garantizar el cumplimiento de estas directrices, los inspectores del HSE han visitado las empresas y han realizado controles aleatorios.    También han utilizado otros medios para obtener información, como las llamadas telefónicas y la recogida de pruebas visuales de apoyo, como fotos y vídeos.

Los inspectores del HSE han comprobado que en las inspecciones se han detectado algunos problemas comunes, por ejemplo, que las empresas a menudo no han tomado medidas para controlar, supervisar y mantener el distanciamiento social, no han introducido un régimen de limpieza adecuado y no han facilitado el acceso a las instalaciones de bienestar para que los empleados puedan lavarse frecuentemente las manos con agua caliente y jabón.

LEER  ¿qué es el servicio premium de yoigo?

El HSE ha declarado que su objetivo es apoyar a las empresas proporcionándoles asesoramiento y orientación, pero también ha declarado que tomará medidas adicionales cuando sea necesario, por ejemplo, proporcionando asesoramiento específico, emitiendo avisos de cumplimiento, deteniendo ciertas prácticas de trabajo hasta que sean seguras y potencialmente procesando a las empresas.    No obstante, no sería de extrañar que las presiones de la sociedad (y las presiones de un aumento presupuestario de 14 millones de libras) animen al HSE a empezar a tomar medidas de ejecución más serias con mayor rapidez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad