Saltar al contenido

¿cómo activar el teclado virtual en mac?

¿cómo activar el teclado virtual en mac?

modo de recuperación del teclado en pantalla de mac

Como usuario de Mac desde hace mucho tiempo, una vez tuve que depender de Key Caps, una de las primeras ayudas de Mac que te mostraba dónde se escondían los caracteres especiales en un teclado. Manteniendo pulsadas las teclas Opción y Mayúsculas-Opción se revelaban los secretos de π y ‰ y las tildes.

Esa función nunca desapareció, aunque sí se perdió de vista, y fue rebautizada como Visor de Teclado. Es posible que rara vez la necesites, excepto cuando intentas escribir una tecla que tu teclado no permite o no puedes encontrar.

Esto puede ocurrir si tienes un teclado de portátil defectuoso que estás planeando llevar para reemplazarlo, o si estás usando un Mac configurado en un idioma que no hablas o si estás tratando de introducir caracteres en ese idioma.

He escuchado a lectores que no pueden escribir una tecla en particular porque algo ha fallado en su teclado de hardware y no pueden invocar un teclado de reemplazo para conectarlo y usarlo. Con Keyboard Viewer, puedes hacer clic en las teclas y esos caracteres se insertan donde esté el cursor. (Un lector no pudo introducir su contraseña para preparar una máquina para llevarla a reparar, porque la contraseña contenía… un carácter que el teclado ya no podía escribir).

teclado en pantalla mac download

Si cambias la configuración del teclado o de los interruptores en las preferencias de accesibilidad y quieres que los cambios se apliquen a la ventana de inicio de sesión, despliega las opciones de accesibilidad de inicio de sesión en Usuarios y Grupos, y luego haz clic en Aplicar.

LEER  ¿cómo desvincular mi twitter de mi correo?

Cualquier persona que inicie sesión en su Mac puede activar o desactivar temporalmente las opciones en la ventana de inicio de sesión pulsando Opción-Comando-F5 (o si su Mac tiene Touch ID, pulsando rápidamente Touch ID tres veces) para mostrar el panel de accesibilidad de accesos directos.

Si utiliza una opción en la ventana de inicio de sesión y desea utilizarla siempre que trabaje en su Mac, puede configurar la opción en las preferencias de Accesibilidad. En su Mac, elija el menú Apple > Preferencias del Sistema y, a continuación, haga clic en Accesibilidad.

teclado virtual mac

La función de teclado virtual de Mac OS X es exactamente lo que parece, es un teclado basado en software que puede utilizarse como un teclado auxiliar en pantalla para escribir cualquier cosa en un Mac. Estas teclas virtuales se pueden pulsar haciendo clic en ellas con el cursor, en lugar de pulsar las teclas físicas de un teclado físico.

El teclado virtual también se situará siempre encima de las ventanas existentes o del contenido de la pantalla del Mac, y en muchos sentidos es como los teclados de software de los dispositivos iOS, sin la pantalla táctil, por supuesto, pero es igualmente aplicable a todo en el Mac.

El cierre del teclado de la pantalla debe hacerse haciendo clic en el botón de cierre real en la propia ventana del teclado, o volviendo al menú del teclado y eligiendo «Ocultar el visor del teclado». Intencionadamente, no responde al atajo de teclado normal Comando+W para cerrar la ventana.

Los teclados virtuales están destinados principalmente a proporcionar una solución de escritura para aquellos que encuentran más fácil usar un cursor que el teclado y hace maravillas para eso, pero también puede servir para otros propósitos. Es tremendamente útil si te encuentras en una situación en la que el teclado de hardware de un Mac deja de funcionar de repente, ya sea por daños causados por el agua o por cualquier otro motivo, especialmente cuando los trucos de exposición a líquidos no han funcionado. Y, como me enseñó recientemente un educador, puede ser una herramienta increíblemente útil para aprender a escribir al tacto, sobre todo para los que están aprendiendo a escribir sin mirarse los dedos (¡caja de cartón sobre las manos y todo!), porque las teclas que se pulsan se muestran como tales en la pantalla.

LEER  ¿qué son elementos emergentes o pop up de tu navegador?

acceso al teclado en pantalla de mac

Nota: Si decide ocultar o desvanecer el teclado en pantalla después de un período de inactividad, puede mover el puntero sobre el teclado translúcido para hacerlo totalmente visible. Si el teclado está oculto, mueva el puntero y el teclado volverá a aparecer en su pantalla.

El menú de entrada aparece en la parte superior derecha de la barra de menús de su Mac y contiene un fácil acceso al visor de teclado, al visor de caracteres y a las fuentes de entrada habilitadas. También proporciona una forma rápida de cambiar entre estas características. Cuando añades fuentes de entrada, el menú de entrada se selecciona automáticamente.

Elsie es una escritora y editora de tecnología con un enfoque especial en Windows, Android e iOS. Escribe sobre software, electrónica y otros temas tecnológicos, con el objetivo final de ayudar a la gente con soluciones útiles para sus problemas tecnológicos diarios en un estilo simple, directo e imparcial. Es licenciada en Marketing y actualmente está cursando un máster en Comunicación y Nuevos Medios. Leer la biografía completa de Elsie

¿Te ha gustado este consejo? Si es así, echa un vistazo a nuestro canal de YouTube de nuestro sitio hermano Online Tech Tips. Cubrimos Windows, Mac, software y aplicaciones, y tenemos un montón de consejos para solucionar problemas y vídeos prácticos. Haz clic en el botón de abajo para suscribirte.

LEER  ¿cuál es el bloqueador de ventanas emergentes?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad