Saltar al contenido

¿cómo activar las notificaciones de las aplicaciones en android?

¿cómo activar las notificaciones de las aplicaciones en android?

android desactiva las notificaciones de forma programada

Los teléfonos inteligentes son geniales para estar conectados con el resto del mundo siempre que lo necesites, pero puede ser un poco excesivo cuando te bombardean constantemente con notificaciones. Estas notificaciones son generalmente bastante útiles, pero puede ser un poco abrumador cuando parece que nunca se detiene. Por suerte, Android tiene una solución. Sigue leyendo para saber cómo gestionar tus notificaciones en Android.

Para activar este modo, arrastra el menú hacia abajo dos veces desde la parte superior y pulsa el icono de No molestar. Una vez en las opciones, puedes seleccionar el intervalo de tiempo, así como Silencio total, Sólo alarmas o Sólo prioridad.

También puede configurar el modo No molestar para que se encienda automáticamente a una hora regular definida. En los ajustes, selecciona la franja horaria en la que quieres que se active el modo.  Cómo gestionar las notificaciones en Android Lollipop o anteriorSi su dispositivo ejecuta Android Lollipop o una versión anterior de Android, también puede desactivar cualquier interrupción. Para ello, pulse el cohete de volumen hacia arriba o hacia abajo hasta que aparezca un menú.A continuación, hay dos formas diferentes de desactivar las notificaciones:

las notificaciones de las aplicaciones no funcionan – android

El sistema de notificaciones de Android es insuperable. Pero a menudo se ve empañado por los skins personalizados del fabricante o por fallos en una aplicación concreta. Esto a veces conduce a comportamientos extraños y retrasos, lo que podría causar que su Android no reciba notificaciones.

LEER  ¿cómo instalar adblock en el móvil?

1. El primer paso para solucionar el problema de las notificaciones es asegurarse de que no se trata de un problema temporal. Para ello, tendrás que reiniciar el teléfono. Al hacerlo, se pone fin a todos los procesos o servicios en segundo plano que podrían impedir la capacidad de una aplicación para enviar notificaciones.

Si reiniciar el teléfono no funciona, una de las razones más comunes por las que las notificaciones no se muestran en Android es debido a algo en la configuración de notificaciones de la aplicación en cuestión. La mayoría de las aplicaciones principales ofrecen su propio conjunto de preferencias propietarias para modificar la frecuencia con la que pueden empujar las alertas, qué tipo de notificaciones quieres, y más.

3. Para preservar la vida de la batería y evitar que las aplicaciones que no utilizas habitualmente permanezcan activas en segundo plano, Android utiliza optimizaciones de software basadas en la IA. Pero los algoritmos que las impulsan no son perfectos y pueden causar estragos cuando sus predicciones se van al traste.

notificaciones push android

Activar las notificaciones push para las diferentes aplicaciones de PCH es una gran idea porque una vez al día (quizás más), recibirás una notificación de nuestras diferentes aplicaciones de PCH sobre las oportunidades que se ponen a tu disposición. Por ejemplo, recibirás una notificación de una nueva oportunidad de sorteo disponible a través de la aplicación de PCH o de que la rueda de bonos está lista para girar en la aplicación de PCHlotto. Además, algunas notificaciones incluso ofrecerán múltiples entradas para ganar millones, así que puedes ver por qué definitivamente querrás asegurarte de recibir notificaciones.

LEER  ¿cómo desactivar el modo navegación privada?

En su mayor parte, puedes activar fácilmente las notificaciones push la primera vez que abres una aplicación después de descargarla (siempre que ofrezca notificaciones push en primer lugar). Todo lo que tienes que hacer es tocar «Ok» o «Permitir» cuando se te pregunte si quieres recibir notificaciones de la aplicación en cuestión.

cómo activar las notificaciones en el iphone

Controlar las notificaciones en AndroidDependiendo de las notificaciones que quieras, puedes cambiar la configuración para ciertas aplicaciones o para todo el teléfono. Las notificaciones se muestran cuando deslizas el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Algunas notificaciones también pueden aparecer en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio.

Importante: Puedes utilizar esta configuración para gestionar determinados mensajes de emergencia, como avisos de catástrofes, notificaciones de amenazas y alertas AMBER. Puedes activar o desactivar los tipos de alerta, ver las alertas anteriores y controlar el sonido y la vibración.

Consejo: Si no ves «Enviados recientemente», es que estás utilizando una versión de Android más antigua. En su lugar, pulsa en Notificaciones de la aplicación y pulsa en una aplicación. Puedes activar o desactivar las notificaciones, los puntos de notificación y las categorías de notificación. Si una aplicación tiene categorías, puedes tocar una categoría para obtener más opciones.

Puedes controlar muchas notificaciones de aplicaciones desde un menú de configuración en la aplicación. Por ejemplo, una aplicación puede tener un ajuste para elegir el sonido que hacen las notificaciones de esa aplicación. Para realizar estos cambios, abre la aplicación y busca el menú de ajustes.

LEER  ¿cuál es el bloqueador de ventanas emergentes?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad