Saltar al contenido

¿cómo configurar el firewall de windows 10?

¿cómo configurar el firewall de windows 10?

Outpost firewall pro

Cuando abra el Firewall de Windows Defender por primera vez, podrá ver la configuración predeterminada aplicable al equipo local. El panel de descripción general muestra la configuración de seguridad para cada tipo de red a la que puede conectarse el dispositivo.

En muchos casos, el siguiente paso para los administradores será personalizar estos perfiles mediante reglas (a veces denominadas filtros) para que puedan funcionar con aplicaciones de usuario u otros tipos de software. Por ejemplo, un administrador o usuario puede optar por añadir una regla para acomodar un programa, abrir un puerto o protocolo, o permitir un tipo de tráfico predefinido.

Debido a los puntos 1 y 2, es importante que, al diseñar un conjunto de políticas, te asegures de que no existen otras reglas de bloqueo explícitas que puedan solaparse inadvertidamente, impidiendo así el flujo de tráfico que deseas permitir.

Una práctica general de seguridad al crear reglas de entrada es ser lo más específico posible. Sin embargo, cuando haya que crear nuevas reglas que utilicen puertos o direcciones IP, considere la posibilidad de utilizar rangos o subredes consecutivos en lugar de direcciones o puertos individuales siempre que sea posible. Esto evita la creación de múltiples filtros bajo el capó, reduce la complejidad y ayuda a evitar la degradación del rendimiento.

Lista de reglas predefinidas del cortafuegos de windows

Windows incluye un cortafuegos integrado que controla las transferencias de datos entre su ordenador y otros ordenadores a través de la red o de Internet. El cortafuegos permite a los usuarios especificar programas de confianza a los que se les permite transferir información entre el ordenador local y determinados ordenadores remotos, mientras que bloquea las solicitudes que provienen de otros programas y ordenadores.

LEER  ¿cómo activar el adblock en firefox?

Cuando una prueba se está ejecutando, intercambia datos con el motor de pruebas a través de un puerto. Por defecto, es el puerto 2377. Por lo tanto, es necesario configurar el cortafuegos para permitir el tráfico a través del puerto para ejecutar las pruebas con éxito.

Además, si está utilizando una licencia de Usuario Flotante, TestLeft utiliza los protocolos TCP y UPD y el puerto 1947 para comunicarse con la computadora donde está activada su licencia (PC del Administrador de Licencias). Estos protocolos y el puerto no deben ser bloqueados.

Si la ubicación de la red que incluye sus ordenadores de prueba o su PC del Gestor de Licencias (si utiliza una licencia de Usuario Flotante) tiene una marca de verificación verde junto a ella, significa que el Firewall de Windows se está ejecutando y controlando las transferencias de datos. En este caso, necesita configurar el firewall para permitir las actividades de red de TestLeft.

Windows defender firewall windows 10

Vamos a ver la configuración manual del Firewall de Windows utilizando la GUI y la línea de comandos. Las posibilidades de configurar el Firewall de Windows desde la línea de comandos son idénticas a las posibilidades de configuración desde la GUI. El uso de la línea de comandos le permite crear un archivo por lotes para ejecutarlo en otros equipos, por lo que puede acortar el tiempo de configuración del firewall en las estaciones de trabajo de acuerdo con sus necesidades.

El Service Pack 2 (SP2) de Windows XP incluye el Firewall de Windows, que sustituye a la función anteriormente conocida como Firewall de conexión a Internet (ICF). El Firewall de Windows es un cortafuegos de host con estado que descarta todo el tráfico entrante no solicitado que no se corresponda con el tráfico enviado en respuesta a una solicitud del ordenador (tráfico solicitado) o con el tráfico no solicitado que se haya especificado como permitido (tráfico exceptuado). Este comportamiento del Firewall de Windows proporciona un nivel de protección frente a usuarios y programas maliciosos que utilizan el tráfico entrante no solicitado para atacar los ordenadores. Con la excepción de algunos mensajes del Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP), el Firewall de Windows no elimina el tráfico saliente. El Firewall de Windows también está incluido en el Service Pack 1 (SP1) de Windows Server 2003.

LEER  ¿cómo quitar protección de cartuchos hp?

Comodo firewall pro

Windows 10 viene con varias características de seguridad para mantener su dispositivo y los datos protegidos contra el acceso no autorizado, el malware y otros ataques, incluyendo un potente firewall incorporado, conocido como Firewall de Windows Defender.

Aunque el Firewall de Windows Defender hace un trabajo bastante bueno gestionando qué aplicaciones y funciones tienen permiso para conectarse a través de la red, a veces puede ser necesario permitir o denegar una aplicación manualmente.

Si quieres bloquear una aplicación a través del cortafuegos, puedes seguir las mismas instrucciones, pero en el paso nº 5, asegúrate de desactivar la marca de la aplicación o función a la que quieres denegar el acceso a la red.

LEER  ¿cuánto tiempo se puede dejar de usar un cartucho de impresora?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad