Saltar al contenido

¿cómo desactivar el antivirus del teléfono?

¿cómo desactivar el antivirus del teléfono?

kaspersky

Si tienes un virus, podrías realizar un restablecimiento de fábrica para deshacerte de él, pero eso significa que perderías todos tus datos. Tus fotos, juegos guardados, mensajes de texto y todo lo demás desaparecerá si no hiciste una copia de seguridad. Obviamente, un restablecimiento de fábrica debería ser tu última opción.

Supongamos que tu teléfono Android se bloquea cada vez que se inicia. O tal vez no puedes descargar aplicaciones de la Play Store. Estos no son necesariamente causados por un virus. Así que no entres en pánico. Consulta nuestra lista de problemas comunes de Android y cómo solucionarlos. Si ninguno de estos consejos soluciona tu problema, hazte algunas preguntas:

Aplicaciones para limpiar tu teléfono de un virus En la Play Store hay decenas de aplicaciones para eliminar virus en Android. Sin embargo, la mayoría de ellas están hinchadas y quieren que pagues por funciones que no necesitas. Sin embargo, hay algunas que vale la pena utilizar.

Si crees que estás infectado con un malware para Android, no es mala idea instalar una de las siguientes aplicaciones y escanear. No es necesario que la mantengas después si sigues los consejos de sentido común anteriores.

cómo limpiar tu teléfono de virus iphone

Al igual que tu ordenador, tu teléfono Android puede ser víctima del malware. Éste ralentiza el sistema y crea fallos que dificultan incluso el uso del teléfono. Tienes que detenerlo rápidamente para proteger tu teléfono y a ti mismo. Tanto si has descargado una aplicación infectada como si has visitado un sitio web corrupto, hay pasos que puedes seguir para eliminar el malware y proteger tu teléfono en el futuro.

LEER  ¿cómo quitar notificaciones de periódico?

Cómo eliminar el malware y los virusEl primer paso es encontrar el malware en tu teléfono. Te explicaremos cómo hacerlo y, a continuación, te daremos algunas opciones de protección y te sugeriremos aplicaciones antivirus que puedes utilizar para restaurar la salud de tu teléfono y mantenerlo seguro en el futuro.

Cuando estés seguro de que tu teléfono está siendo atacado por un malware, mantén pulsado el botón de encendido y apaga el teléfono por completo. Puede que no impida que el malware cause daños, pero puede impedir que el problema empeore, y puede detener los intentos continuos del malware de acceder a las redes cercanas.

El apagado también te da tiempo para pensar e investigar. ¿Sabes cuál es la aplicación infectada que ha introducido el malware en tu dispositivo? ¿Sabes qué otros tipos de software puede haber descargado sin tu consentimiento? Si no es así, vete a otro ordenador y busca los síntomas (así como las nuevas aplicaciones que hayas probado) para reducir el problema. Si no puedes encontrar la aplicación que origina el problema, no podrás eliminarla.

cómo desactivar el antivirus

Cuando uno se imagina a los hackers, probablemente piensa en dos cosas. O bien en ataques empresariales a gran escala que causan daños millonarios, o bien en microataques de phishing que se aprovechan de los usuarios de Internet más vulnerables. Al crecer en la era de Internet, con los supuestos productos indestructibles de Apple, es difícil imaginar que un virus cause estragos en tu teléfono y extraiga tus datos sin la menor sospecha.

Pero, a medida que la era digital pasó de los ordenadores de sobremesa a los dispositivos móviles, también lo hicieron los hackers. Hoy en día, su teléfono móvil puede ser tan vulnerable como su ordenador portátil. Entonces, ¿cómo saber si su teléfono tiene un virus? Esté atento a los signos reveladores de un rendimiento subóptimo y, a continuación, solucione los problemas de forma eficaz para eliminar el virus.

LEER  ¿cómo reparar un cartucho de tinta hp dañado?

Es posible que los teléfonos tengan un virus. Cuando la popularidad de los teléfonos inteligentes superó a la de los ordenadores como dispositivos personales, también lo hicieron los hackers. De ahí que surja el malware para móviles. Mientras que un virus tradicional se replica mientras se ejecuta, los virus en los dispositivos móviles se dirigen a los puntos débiles de su sistema operativo para minar datos, obtener beneficios económicos o corromper una red.

avg antivirus para android

Si no está utilizando ningún programa de seguridad para móviles, o si la aplicación antimalware que ha elegido no ha podido resolver el problema, existen otros métodos. A continuación te explicamos cómo eliminar el malware de tu teléfono Android manualmente:

Reiniciar el teléfono en modo seguro impide que se ejecuten todas las aplicaciones de terceros, incluido el malware. Algunos teléfonos Android te permitirán reiniciar en modo seguro, mientras que otros necesitan algunos pasos adicionales para llegar allí.

Una vez que estés en modo seguro, ve a Ajustes > Aplicaciones. Busca las aplicaciones que te parezcan sospechosas, tal vez una aplicación con la que no estés muy familiarizado o una que no recuerdes haber instalado tú mismo. El mejor lugar para empezar es con las aplicaciones que se instalaron inmediatamente antes de que el teléfono comenzara a actuar de forma extraña.

Una vez que hayas identificado una aplicación potencialmente problemática, pulsa en Desinstalar para eliminarla definitivamente. En el caso de que hayas adivinado mal, siempre puedes volver a instalarla más tarde. En un último esfuerzo por sobrevivir, muchas aplicaciones con virus deshabilitarán el botón de desinstalación, en cuyo caso querrás eliminar sus privilegios administrativos.

LEER  ¿qué pasa cuando se desactiva una cuenta de twitter?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad