Saltar al contenido

¿cómo desactivar el antivirus mcafee sin ser administrador?

¿cómo desactivar el antivirus mcafee sin ser administrador?

cómo desactivar mcafee y activar windows defender

El antivirus de McAfee se inicia automáticamente y protege tu ordenador de los virus. Cada vez que arranca su ordenador, los controladores de McAfee se cargan y se ejecutan en segundo plano mientras usted trabaja. Debes desactivar estos controladores para que McAfee deje de ejecutarse sin desinstalar el software. Esto es útil si quieres desactivar temporalmente McAfee y volver a activarlo en el futuro.

Haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador denominado «NaiAvTdi1» y selecciona «Desactivar» en el menú emergente. Haz clic en «Sí» para confirmar que quieres impedir que se cargue el controlador. Reinicie el ordenador para desactivar McAfee sin desinstalar el programa.

cómo desactivar mcafee endpoint security

Necesito desactivar temporalmente McAfee Endpoint Security en una estación de trabajo de la empresa después de haber obtenido privilegios administrativos locales. La configuración de McAfee Endpoint Security está protegida por una contraseña.

He intentado detener el servicio de McAfee y adjuntar un depurador a varios componentes de McAfee, pero cada intento da como resultado «Acceso denegado» (también para el sistema local). El motivo es probablemente un controlador de bajo nivel de McAfee que se ejecuta en el sistema.

Debería hablar con su personal de seguridad y con su propio supervisor. Si estás en seguridad, esto debería ser mucho más sencillo. Deberías trabajar a partir de una solicitud de servicio o algo similar, que si se te asigna debería cubrirte las espaldas. Si no es así, deberías obtener un permiso por escrito de tu supervisor para ir desactivando cosas, y tu supervisor a su vez debería tener un permiso por escrito de seguridad.

LEER  ¿qué es navegación privada en firefox?

Si no se pueden obtener estas cosas, entonces sostengo respetuosamente que usted está involucrado en una actividad ciertamente peligrosa (para la seguridad y para su carrera) y potencialmente deshonesta. Nada de esto quiere decir que sea malintencionado – también presumo que estás actuando de buena fe.

cómo desactivar las notificaciones del antivirus de mcafee

En los «viejos tiempos», cada vez que nos encontrábamos con McAfee Virus Scan Enterprise (VSE) en un pentest, se nos escapaba una pequeña sonrisa. Esto se debe a que solía ser súper fácil obtener todas las exclusiones que un administrador había creado simplemente consultando el registro.

Sin embargo, en el caso de esta tarea, la cosa pasó de ser una pequeña sonrisa a un gran ceño fruncido. ¿Por qué? Estaban utilizando McAfee Endpoint Security. Y en algún momento entre los días de VSE y ahora alguien en McAfee decidió que probablemente era una buena idea no almacenar información como las exclusiones en texto plano en una ubicación que fuera legible por cualquiera.

Normalmente, adjuntar un depurador sería sólo un caso de abrir su depurador, seleccionar su binario y tal vez añadir algunos argumentos de línea de comandos. Sin embargo, como se trata de una solución de seguridad, hay algunos obstáculos adicionales. Uno de ellos es que la mayoría de los componentes de McAfee están protegidos por la función de «autodefensa» del producto. Si intentas conectar tu depurador obtendrás inmediatamente un mensaje de «Depuración detenida» y McAfee te gritará en el archivo de registro de Autodefensa.

cómo evitar que mcafee se ejecute en segundo plano

Los productos de seguridad de McAfee, uno de los programas «gratuitos» más comunes que se instalan en los ordenadores preinstalados, son algo que mucha gente ha encontrado, pero que no todo el mundo quiere. Aunque podrías recurrir al fundador de la empresa para que te aconseje, tu mejor opción para aprender a desinstalar McAfee es seguir los pasos que se indican a continuación.

LEER  ¿cómo desactivar secure boot en hp?

Aunque probablemente estés aquí para desinstalar el antivirus que tanto quiere que renueves, tanto si tienes el McAfee Antivirus, el McAfee LiveSafe, el McAfee Security Scan Plus o cualquier otro que haya sacado la compañía, aquí tienes cómo desinstalarlos.

Nota: Por mucho que entendamos tu necesidad de deshacerte de McAfee, es esencial tener protección antivirus en tu PC. Windows Defender es bueno, pero usar una de las mejores aplicaciones antivirus gratuitas es un excelente segundo paso para proteger tu sistema.

Windows 10 revisó gran parte de los sistemas de gestión de aplicaciones tradicionales del ecosistema de Windows, pero en todo caso, sólo facilita el proceso. A continuación se explica cómo deshacerse de los productos de McAfee con las herramientas integradas de Windows.

LEER  ¿cómo se activa el antivirus de windows 7?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad