Saltar al contenido

¿cómo desactivar las pestañas?

¿cómo desactivar las pestañas?

Cómo activar y desactivar las pestañas en javascript

Mi caso puede no ser típico, pero lo que quería hacer era tener ciertas columnas de una TABLA completamente «inertes»: imposible tabular en ellas, e imposible seleccionar nada en ellas. Había encontrado la clase «unselectable» en otras respuestas de SO:

Esto evita que el usuario utilice el ratón para poner el foco en el TD … pero no pude encontrar una manera en SO para evitar el tabulador en las celdas. Los TDs en mi TABLA en realidad tienen cada uno un DIV como su único hijo, y usando console.log encontré que de hecho los DIVs obtendrían el foco (sin que el foco sea obtenido primero por los TDs).

No puedo ver cómo se puede pasar sin un mecanismo de este tipo … muy útil para todo tipo de propósitos … y, por supuesto, sería sencillo transformarlo en una pila de elementos recientemente enfocados, si se quisiera…

Un pequeño problema: esto detiene el tabulador en seco. Evidentemente, si la tabla tiene más celdas en esa fila o en las filas de abajo, la acción más obvia que querrías es hacer que el tabulador pase a la siguiente celda no seleccionable… ya sea en la misma fila o, si hay otras filas, en la fila de abajo. Si se trata del final de la tabla, la cosa se complica un poco más: por ejemplo, dónde debe ir el tabulador. Pero todo es muy divertido.

LEER  ¿cómo desactivar el antivirus mcafee sin ser administrador?

Desactivar el javascript de las pestañas

En esta última actualización veo que mi correo de Yahoo! no funciona tan bien como ayer mismo. Cuando sale una nueva versión, espero mejoras, no tener que pasar por el aro para recuperar lo que tenía (complemento para quitar la barra de pestañas, vamos).

En esta última actualización veo que mi correo de Yahoo! no funciona tan bien como ayer mismo. Cuando sale una nueva versión, espero mejoras, no tener que pasar por el aro para recuperar lo que tenía (complemento para quitar la barra de pestañas, vamos).

Totalmente de acuerdo, el mejor navegador posible es el que se adapta a las necesidades de cada uno, no el que obliga a algo a todo el mundo, ¡simplificar las opciones una mierda! entonces, ¿por qué no puedo desactivar las pestañas ni siquiera a través de about:config? Podrían haber quitado simplemente del menú de opciones, pero parece que han hecho algo más que eso.

Totalmente de acuerdo, el mejor navegador posible es uno que se adapte a las necesidades de todos, no uno que obligue a algo a todo el mundo, ¡simplificar las opciones mi culo! entonces ¿por qué no puedo desactivar las pestañas incluso a través de about:config? Podrías haberla quitado del menú de opciones, pero parece que has hecho algo más que eso.

Css deshabilitar el foco de la pestaña

La clase TabPage oculta la propiedad Enabled. Eso fue intencional ya que hay un problema de diseño de interfaz de usuario incómodo con él. El problema básico es que al deshabilitar la página no se deshabilita también la pestaña. Y si tratamos de evitarlo deshabilitando la pestaña con el evento Selecting, entonces no funciona cuando el TabControl tiene sólo una página.

LEER  ¿cómo se activan las teclas especiales?

Es de suponer que quieres ver la pestaña en el control de pestañas, pero quieres que esté «deshabilitada» (es decir, en gris, y no seleccionable). No hay soporte incorporado para esto, pero se puede anular el mecanismo de dibujo para dar el efecto deseado.

Tuve que manejar esto hace un tiempo. Quité la pestaña de la colección TabPages (creo que es eso) y la añadí de nuevo cuando las condiciones cambiaron. Pero eso era sólo en Winforms, donde podía mantener la pestaña hasta que la necesitara de nuevo.

Usando eventos, y las propiedades del control de pestañas puedes activar/desactivar lo que quieras cuando quieras. Usé un bool que está disponible para todos los métodos en la clase de formulario hijo de mdi donde se usa el tabControl.

Cómo desactivar la pestaña en html

Lo he utilizado durante unas semanas y me he dado cuenta de que no me gusta del todo. Me pude acostumbrar a los grupos de pestañas en Android. Sin embargo, en mi Chromebook y en mi portátil, lo desactivé poco después de probarlo durante un tiempo. Cuando se lanza esta función y te das cuenta de que no te gusta, aquí tienes cómo puedes desactivarla.

Sin embargo, yo recomendaría probar los grupos de pestañas en Android antes de desactivarla. La forma en que está diseñada la interfaz funciona mucho mejor en Android y existe la posibilidad de que te guste y no te importe seguir utilizándola. Aquí hay un vídeo de demostración de los grupos de pestañas en Android:

A la mayoría de vosotros os gustarán las pestañas agrupadas y dejaréis la función activada. Sin embargo, todavía habrá muchos usuarios de Chrome que no necesiten los grupos de pestañas o que no les guste. Si te encuentras en este segundo grupo, estoy seguro de que esta guía te resultará útil. Cuando la característica esté oficialmente disponible, actualizaré esta guía si hay alguna forma de desactivarla desde la Configuración, sin la bandera.

LEER  ¿cómo desbloquear las ventanas emergentes en safari?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad