Saltar al contenido

¿cómo desactivar una tecla del teclado?

¿cómo desactivar una tecla del teclado?

Cómo desactivar las teclas del teclado en el registro

¿Hay alguna tecla del teclado que no necesitas? Por ejemplo, Bloqueo de mayúsculas pone en mayúsculas todo el texto cuando introduces los datos de acceso. Así que si no necesitas esa tecla, o cualquier otra, así es como puedes desactivar teclas en Windows 10 con KeyTweak.

Así que esa es la forma de desactivar las teclas del teclado en Windows. KeyTweak es un gran paquete de software que te permite desactivar la mayoría de las teclas de tu teclado o reasignarlas a otras alternativas si es necesario. SharpKeys también es otro programa con el que puedes desactivar teclas en Windows 10.

Tecla de desactivación simple

Con la ayuda de la tecla Windows en un teclado estándar de Microsoft Windows 10, los usuarios pueden acceder a docenas de ajustes de configuración, características y aplicaciones con cómodas combinaciones de atajos de teclado. En la mayoría de las circunstancias, pulsar accidentalmente la tecla de Windows es una molestia inofensiva, sin embargo, cuando se opera una aplicación sensible al tiempo, como un juego, por ejemplo, podría resultar en una desastrosa rabieta de frustración.

En primer lugar, permítanme dejar constancia de que la mejor manera de desactivar la tecla Windows mientras se juega es comprando y utilizando un teclado para juegos con una función de desactivación incorporada. Los teclados para juegos suelen tener un simple interruptor que desactiva y activa la tecla Windows a voluntad. Sin embargo, si esto no es posible por el momento, tendremos que editar el archivo del Registro de Windows, lo que requiere la exención de responsabilidad estándar. Un archivo de Registro de Windows corrupto podría dejar su ordenador inoperativo, requiriendo una reinstalación del sistema operativo Windows 10 y una potencial pérdida de datos. Haga una copia de seguridad del archivo del Registro de Windows 10 y cree un punto de restauración válido antes de proceder.Para empezar, escriba «regedit» en el cuadro de búsqueda del escritorio y seleccione Editor del Registro en los resultados. Una vez abierto el archivo del Registro de Windows, navegue hasta esta clave:HKEY_CURRENT_USER\NSoftware\NMicrosoft\NWindows\NCurrentVersion\NPolicies\NExplorerHaga clic en la clave Explorer, como se muestra en la Figura A.Figura A

LEER  ¿cómo dejar de recibir notificaciones de google?

Desactivar ciertas teclas del teclado windows 7

Tanto si estás desesperado por limpiar el teclado de tu ordenador de polvo y residuos, como si el teclado funciona mal y quieres usar uno nuevo, puede llegar un momento en el que necesites desactivar el teclado de tu ordenador con Windows 10.  Afortunadamente, hacerlo es sencillo y se puede completar en un momento.  Mientras el teclado está deshabilitado, podrás limpiar, tocar o incluso reemplazar las teclas sin afectar a Windows.  Sin embargo, esto también significa que necesitarás un teclado adicional habilitado si quieres escribir en tu ordenador mientras el primer teclado está deshabilitado.  A continuación te explicamos cómo desactivar el teclado en Windows 10.

4. Haz clic en «Desactivar» para deshabilitar el teclado. Si no tienes esta opción, debes hacer clic en «Desinstalar» en su lugar. Ambas cosas deshabilitarán tu teclado.  5. Si se le pide que confirme que desea desactivar o desinstalar el teclado, haga clic en «Sí» en la ventana emergente que aparece. Es posible que también se le pida que reinicie el ordenador; hágalo. Para volver a habilitar el teclado, basta con volver al Administrador de dispositivos, hacer clic con el botón derecho del ratón en el teclado y hacer clic en «Habilitar» o «Instalar».

Desactivar una tecla específica del teclado

O tal vez la tecla está atascada en el teclado y ya no es funcional.  Una forma sencilla de solucionar estos problemas con las teclas del teclado es desactivar la tecla en cuestión. No te preocupes, ya que no será permanente; siempre puedes activarla cuando vuelvas a necesitar la tecla.

1. Utiliza la aplicación KeyTweak KeyTweak es una herramienta gratuita que te permite desactivar cualquier tecla específica de tu teclado de Windows. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar una tecla en particular y luego seguir adelante con la desactivación de la misma. Sigue los siguientes pasos para empezar:

LEER  ¿cómo solucionar la advertencia 673?

Habilitar la tecla del teclado de nuevo Si en un momento posterior, sin embargo, usted decide que ahora quiere habilitar todas las teclas desactivadas, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de nuevo y haga clic en Restaurar todos los valores predeterminados. Haz un rápido reinicio después de esto, y tu tecla de teclado volverá a funcionar.

Si necesitas usar esta tecla de nuevo en el futuro, sólo tendrás que detener el script de AutoHotkey, y tu configuración volverá a ser normal. Para ello, haz clic con el botón derecho en el icono H de tu barra de tareas y selecciona Suspender teclas de acceso rápido.

Desactivar las teclas del teclado de Windows 10 como un profesional Y así es como se desactiva una tecla específica del teclado. Esto es todo lo que tenemos para los teclados en esta breve guía. Pero esto ciertamente no es todo. ¡Hay un montón de cosas interesantes que puedes hacer con tu teclado!

LEER  ¿cómo activar el firewall de windows?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad