Saltar al contenido

¿cómo eliminar una pestaña de chrome con el teclado?

¿cómo eliminar una pestaña de chrome con el teclado?

Atajo para cambiar de pestaña en chrome

Pues resulta que sí se puede. Si aprendes algunos atajos de teclado sencillos, podrás acelerar tu investigación de prospección, obtener información valiosa sobre tus clientes potenciales más rápidamente, y realmente construir ese pipeline.

En lugar de arrastrar el ratón a la parte superior del navegador para hacer clic en otra pestaña, me muevo rápidamente a la siguiente pestaña manteniendo pulsadas las teclas Comando y Opción, y luego pulsando la tecla de flecha derecha. En el caso del PC, mantengo pulsada la tecla Ctrl y pulso el tabulador.

Si necesito saltar a una pestaña específica, mantengo pulsado Comando y selecciono el número correspondiente. Por ejemplo, si necesito saltar a la séptima pestaña abierta, mantengo pulsado Comando y pulso 7. Si necesito saltar a la segunda pestaña abierta, mantengo pulsado Comando y pulso 2. En el caso del PC, es la misma acción, sólo que hay que mantener pulsada la tecla Ctrl en lugar de Comando.

Para resaltar la siguiente palabra en una búsqueda, mantengo pulsadas las teclas Mayúsculas y Opción, y luego pulso la tecla de flecha derecha. Para PC, mantén pulsada la tecla Ctrl y pulsa la tecla de flecha derecha. Lo utilizo para resaltar rápidamente una palabra si necesito borrarla.

No, esto no es un atajo de teclado, pero es igual de útil. Si quiero centrarme en una sola pestaña, hago clic en ella y la arrastro hacia abajo hasta que se abre una nueva ventana. Esto me ayuda a centrarme en una sola pestaña, eliminándola de un grupo de demasiadas otras pestañas.

LEER  ¿cómo se activan las teclas especiales?

Atajos de teclado de chrome

Los atajos del navegador te permiten navegar por la web de forma más rápida y eficiente. Hay muchas cosas que puedes hacer en tu navegador con los atajos: reabrir pestañas cerradas, cambiar el tamaño de la pantalla/fuente, desplazarte automáticamente por las páginas, etc.

Estos navegadores funcionan con el mismo motor Chromium y comparten muchas similitudes, aunque Microsoft Edge tiene más funciones. Los atajos de teclado que se enumeran a continuación realizan las mismas funciones en Chrome y Edge.

Para saltar a la siguiente pestaña (a la derecha) pulsa Ctrl + Tab o Ctrl + PgDn en tu teclado. Este atajo funciona perfectamente en dispositivos Windows y otros sistemas operativos (por ejemplo, Chrome OS en Chromebooks y Linux) con una distribución de teclado familiar.

Por ejemplo, Ctrl + 1 abrirá la primera pestaña (desde la izquierda) mientras que Ctrl + 5 te llevará directamente a la quinta pestaña. Puedes hacer esto hasta Ctrl + 8, que abre la octava pestaña. Ctrl + 9 pasa a la última pestaña (la más a la derecha), mientras que Ctrl + 0 no hace nada.

Este atajo de teclado muestra una imagen en miniatura de todas las pestañas activas; mantenga pulsada la tecla Ctrl y siga presionando Tab para desplazarse por las pestañas (de izquierda a derecha). Cuando el cursor se sitúe en la miniatura de la pestaña, suelta las teclas para abrirla.

Acceso directo a la nueva pestaña

No es del todo la respuesta para los accesos directos en general, pero sigue siendo relativa y algo engorrosa de encontrar, chrome://extensions/shortcuts te permite personalizar los comportamientos de un acceso directo. Estoy seguro de que podrías encontrar/hacer una extensión para redirigir/transponer todos los atajos que quieras usar para controlar chrome como mejor te parezca.

LEER  ¿cómo desactivar las actualizaciones automáticas de windows 10?

Parece que esta característica está «en camino» pero no en el ciclo de lanzamiento principal todavía. Encontré un artículo que describe la característica que se está implementando en la compilación de desarrollo, #22. O por lo menos parcialmente para permitir que algunas características sean acortadas

Como se describe en los comentarios de otra respuesta, también quiero desactivar el atajo «Cmd+Mayúsculas+W» para cerrar la ventana, y de paso el atajo similar que aparece cuando desactivo el primero, que ahora significa «Cerrar todo».

Añade a Chrome, pulsa opciones. Lo estoy usando para vincular las teclas de avance/retroceso a mi Naga Hex V2, que de momento no es compatible con linux. Los comentarios sugieren que algunas personas tienen problemas para usarlo. A mí me funciona bien, Linux Mint 18 + teclado multimedia Dell.

Cómo eliminar una pestaña con el teclado

Una vez instalada la extensión, puedes hacer clic en el botón de la barra de herramientas para abrir el cuadro de búsqueda. Pero si te gusta esta extensión, probablemente preferirás utilizar el atajo de teclado por defecto indicado anteriormente.

Al abrir QuicKey se muestra una lista de las últimas 50 pestañas que has visitado, por orden de antigüedad. Haz clic en una pestaña para pasar a ella, o utiliza uno de los atajos de teclado que aparecen a continuación para navegar por el historial de pestañas utilizadas recientemente:

Los atajos que utilices dependen de ti. Pulsar dos veces altQ es bueno porque sólo hay que recordar un atajo, mientras que altZ te permite cambiar rápidamente entre las dos pestañas más recientes. (También puedes hacer doble clic en el icono de QuicKey para alternar entre las pestañas más recientes).

LEER  ¿cómo activar la notificación de whatsapp web?

La selección del menú MRU manteniendo pulsada la tecla alt proporciona la experiencia más parecida a un menú alttab típico, pero tienes que usar W en lugar de tab para navegar mientras el menú está abierto (debido a las limitaciones de la plataforma Chrome).

Puedes cambiar cualquiera de estos atajos haciendo clic en el icono del menú o haciendo clic con el botón derecho en el icono de QuicKey y seleccionando Opciones. A continuación, desplázate hacia abajo y haz clic en Cambiar accesos directos del navegador. Busca la opción Cambiar a los accesos directos de la pestaña anterior/siguiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad